viernes, marzo 29, 2024

Las 5 peores cosas que ha hecho Namor en los cómics de Marvel

/

Panini

¡Imperius Rex! Namor debutará en Black Panther: Wakanda Forever como antagonista, por lo que hemos querido mencionar acciones que ha realizado en los cómics que podrían calificarlo como villano

Namor es uno de los personajes más interesantes de Marvel Comics, un día se presenta como un héroe y al siguiente es un temible villano. Lo único constante en él es su orgullo y que es un ser muy poderoso que no hay que subestimar bajo ninguna situación. El rey de Atlantis ha luchado contra los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos casi tantas veces como ha estado junto a ellos en la batalla.

Debido a que el submarinista debutara como villano en el UCM en la película Black Panther: Wakanda Forever, interpretado por Tenoch Huerta, hemos querido listar 5 actos que ha hecho Namor en los cómics que desde luego no son dignas de ningún héroe.

black panther 2

Os dejamos algunos acontecimientos leídos en los cómics que nos pueden indicar que Namor es un villano de Marvel y no un antihéroe

La relación de Namor con Sue Storm

Aunque su relación ha pasado por altibajos, Mr. Fantástico (Reed Richards) y la Mujer Invisible (Sue Storm) han sido calificados como la primera pareja de Marvel. El matrimonio no ha impedido que el submarinista intentará cortejar más de una vez a Sue Storm. Es cierto que el buen aspecto del rey de Atlantis y su carisma llamaron la atención de la Mujer Invisible, pero ella ha rechazado más de una vez sus insinuaciones.

A pesar de esto, el submarinista no se achantó y continuó en su empeño, lo que ha provocado múltiples situaciones llenas de tensión con los Cuatro Fantásticos. Tener que aliarse en algunos momentos con un sujeto que quiere robarte la mujer no tiene que ser muy cómodo la verdad.

Black Panther: Wakanda Forever, Marvel, Marvel Comics, Namor

Namor fue un tirano durante el Imperio Secreto

Mientras Hydra y su malvado Capitán América gobernaban la superficie de la Tierra, El Hombre Acuático intentó mantenerse al margen de toda la situación y proteger la Atlantis. La idea principal era muy buena, pero su ejecución fue algo terrible. El monarca se convirtió en un tirano, controlando absolutamente todo lo que hacía su pueblo y ejecutando a todo el que se le opusiera.

Todo esto le llevó incluso a intentar ejecutar a su primo, Namora. Por suerte en el último segundo entró en razón, sobre todo debido a los cientos de atlantes que lo atacaron. A partir de ese momento empezó a cómo un gobernante más justo y un héroe más adecuado.

Namor en Marvel

La alianza de Namor con Doctor Muerte

En más de una ocasión, el personaje se ha aliado con el Doctor Doom para enfrentarse a los Cuatro Fantásticos. Al igual que el mutante, Doom es el líder de una nación y personaje de gran poder. Se podría decir que Victor es de los pocos amigos que tiene Namor, teniendo en cuenta que Doom no es amigo de nadie.

Doom fue el único líder de la superficie en respaldar a Namor cuando su hijo perdido, Kamar, intentara derrocar a su padre. Victor también apoyó al monarca cuando sus súbditos se vieron obligados a abandonar Atlantis. Ese favor llevó a Namor a unirse a uno de los mayores equipos de supervillanos de la historia de Marvel, la Camarilla.

Namor destruyó Wakanda

Junto con otros mutantes, Namor recibió parte de la Fuerza Fénix, convirtiéndose en uno de sus avatares. Utilizaron sus poderes para construir una utopía mutante y cazar a cualquiera que se les opusiera, como los Vengadores.

El submarinista potenciado siguió la pista de los Vengadores hasta Wakanda, donde los asaltó con una gigantesca ola de agua. El ataque fue brutal, matando a miles de civiles inocentes y causando enormes daños al país africano. Tras esto, fue derrotado por los Vengadores y perdió sus poderes de la Fuerza Fénix.

Black Panther: Wakanda Forever, Marvel, Marvel Comics, Namor

Namor eliminó varias tierras alternativas

A medida que las incursiones se hacían más frecuentes y peligrosas para la Tierra, los Illuminati (organización secreta formada por algunos superhéroes) discrepan sobre cómo resolver la situación, siendo Namor el que tenían la solución más drástica, destruir las versiones invasoras de la Tierra para proteger la suya propia. A pesar de las protestas del resto del grupo, el submarinista activó un dispositivo que destruyó un universo entero que entraba en el suyo a través de una incursión.

Este suceso sí que gustó en la nueva Camarilla, del que Thanos era miembro. Este nuevo grupo de villanos continuo destruyendo un universo tras otro, supuestamente para salvar su propio mundo y no porque algunos miembros del grupo disfrutaban con el genocidio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores