viernes, marzo 29, 2024

¿Qué tienen en común Black Adam de DC y Doctor Doom de Marvel?

/

Panini

La línea que separa al héroe del villano de Black Adam y Doctor Doom es muy difusa, pero las similitudes de estos dos personajes no acaban ahí

Black Adam es uno de esos personajes de DC Comics que cruza constantemente la línea entre el heroísmo y la villanía, pero es difícil clasificarlo como un antihéroe. Es una de las figuras más conflictivas del Universo DC, lo que hace que se convierta en el homólogo más cercano de uno de los más grandes personajes de Marvel Comics.

El Doctor Doom, al igual que Black Adam, es una persona cuya lealtad es solo para sí mismo y para su pueblo. Aunque comenzó como un villano lleno de clichés, Victor Von Doom ha evolucionado hasta convertirse en un personaje mucho más complejo, al igual que Teth Adam. Ahora que Black Adam tendrá su propia película, te contamos en qué se parece al mayor enemigo de los Cuatro Fantásticos.

sucesor de black adam

¿En qué se parece Black Adam y Doctor Doom?

Black Adam y Doctor Doom gobiernan con puño de hierro pero son justos

Teth Adam gobierna el país de Oriente Medio de Kahndaq. Empleando sus increíbles poderes para imponer su voluntad, es temido y respetado al mismo tiempo. También utiliza estos poderes sobre todo contra los que invaden el país o hacen daño a sus ciudadanos. El pueblo de Kahndaq espera que su gobernante les proteja, pero no que los esclavice o abuse de ellos. Es su necesidad de ser respetado y querido por sus súbditos lo que mantiene las acciones de Black Adam bajo control.

El Doctor Doom es un gobernarte (para algunos un tirano) similar en Latveria. Doom ha sólido aniquilar quienes han intentado gobernar en su ausencia. Los avances tecnológicos de Doom convierten a su país en toda una superpotencia militar, a pesar de que su pueblo vive en el “medievo”. Aunque parezca que no le importa, Victor Von Doom siento un gran afecto por sus súbditos. A muchos no les gusta que su jefe de estado les aísle del resto del mundo, pero hay que reconocer que en ciertos aspectos llega a ser un gobernante justo y cariñoso.

Black Adam, Doctor Doom

Otra similitud entre Black Adam y Doctor Doom es el uso de la magia

Los asombrosos poderes de Teth Adam proceden del mago Shazam, que le otorgó las habilidades de los dioses egipcios. Es por eso que su superfuerza, supervelocidad y vuelo son de naturaleza mágica. En los cómics modernos, el personaje aparece con un aura de rayos que acentúan el uso de la magia. Esto hace que el origen de sus poderes sean algo totalmente distintos a los de otros personajes como Superman.

Doom siempre aparece con su armadura, que también le otorga habilidades como fuerza, resistencia y capacidad de vuelo. Pero a diferencia de otros genios como Tony Stark o Reed Richards, Victor no es ajeno a las artes místicas oscuras que utiliza para reforzar sus habilidades. La madre de Doom era una hechicera y este recurre a la herencia de su madre para acabar con cualquiera persona que se atreva a hacerle frente.

black adam

Los dos personajes han superado a sus archienemigos

Puede que sea la mayor similitud entre los dos personajes. En la continuidad actual de DC Comics, Black Adam se ha convertido en un personaje más interesante que Shazam. Actualmente Adam tiene más relación con la Liga de la Justicia que su némesis. Este último es visto casi como un niño tonto, mientras que Black Adam es el “auténtico”. Una prueba indiscutible es que gran parte de los fans están más interesados en ver a Adam peleando contra Superman que contra Billy Batson en el cine.

Doom es el mayor rival de los Cuatro Fantásticos, pero Victor se ha cruzado con todo el universo Marvel. Mientras que la primera familia de Marvel ha tenido sus momentos de poca popularidad, Doom ha ido siempre ascendiendo hasta convertirse en uno de los mayores villanos de toda la editorial, siendo enemigo recurrente de grupos como los vengadores. Tal es el status de Victor en los cómics, que muchos se preguntan cómo introducirán a semejante personaje en el UCM y lo más importante, quién lo interpretará.

Black Adam, Doctor Doom
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores