sábado, abril 20, 2024

¿Qué elementos del cómic de Black Panther podríamos ver en Wakanda forever?

/

Panini

Tras haber visto los avances de Black Panther 2 y la trayectoria del UCM, hay elementos concretos que podrían aparecer en la próxima película de Marvel

Sabiendo que las películas de Marvel han bebido de los cómics para formar sus mundos cinematográficos, y podríamos decir que lo han hecho todas sin excepción alguna, podemos basarnos en ellos para predecir qué nos puede traer la segunda entrega del manto superheroico wakandiano para Black Panther y Wakanda, así como lo que podemos ver en el futuro en el UCM en general.

¿Qué podríamos esperar de Black Panther: Wakanda Forever?

La rivalidad entre Black Panther y Namor: hundimiento de Wakanda

Es lo más evidente porque los propios tráileres lo han revelado. Si bien ya hemos hablado de ello con anterioridad, podemos rescatar el detalle de la motivación del personaje y la nación submarina como tal, algo importante en una historia y que, en este caso, debe ser diferente.

Y es que aquí parece ser que los tlalocanos (topónimo que los atlantes recibirán en el cine debido a la reinvención de su nación, que estará inspirada en Tlalocan) se verán afectados porque los wakandianos sean responsables de que gobiernos de otros países busquen vibranium en su terreno, destrozándolo sin permiso y abriendo, así, una guerra contra ellos. En el evento comiquero Vengadores vs. X-Men, su motivación fue rehacer el mundo a su gusto gracias a la Fuerza Fénix, que le estaba usando como anfitrión.

Más mutantes en Black Panther: otro personaje con gen X

En los cómics, Namor es un mutante con el gen X en su ADN; de hecho, es el primero de ellos en aparecer en un cómic, mas no el primero de esa especie. Por tanto, se suma a la lista de los pocos mutantes que hemos visto en el UCM (junto a otros como Ms. Marvel o El Águila), pero eso supone que siempre han estado allí y que, sencillamente, ahora es cuando empiezan a tomar relevancia.

Así lo han tenido que manejar en Marvel Studios por el embrollo los derechos cinematográficos de los mutantes, pertenecientes a Fox hasta que Disney absorbió la empresa. Esto sienta las bases para que en próximos proyectos, si es que vuelve, pueda formar equipo con sus otros congéneres (recordemos que Namor es mestizo: tlalocano y mutante).

Namor, enemigo de Black Panther
Namor en los cómics

El hijo de Black Panther

Es curioso que este personaje no haya nacido en los cómics, pero tampoco es pionero en ello. Apareció por primera vez en la película Next Avengers: Heroes of Tomorrow, con base en la cual se les dio un papel en los cómics con la misma alineación, confirmando su existencia en el multiverso de los cómics y, por tanto, haciendo la película canon en este. En un mundo futurista dominado por Ultrón, el rey wakandiano y una paisana suya, la famosa mutante Ororo alias Storm, se casaron (tal y como ocurrió en los cómics) y tuvieron un hijo, Azari, que quedó a cargo de un anciano y agotado Tony Stark tras la muerte de T’Challa y Ororo Monroe.

En el UCM, Nakia ha sido la prometida de T’Challa, lo que da pie a que se haya quedado embarazada de él, de modo que estaría preparado el parteaguas para que Azari pudiera dar el salto al live action, aunque es una pena que no vaya a tener los poderes de electricidad heredados de Storm.

El heredero de Black Panther y su pandilla en Avengers Vol 4 #1, 19 de mayo de 2010
El heredero de Wakanda y su pandilla en Avengers Vol 4 #1, 19 de mayo de 2010

El próximo avatar del UCM

Remontándonos a los cómics, el vibranium llega a la Tierra mediante un meteorito, igual que en la película. Sin embargo, en papel se nos narra como una tribu, liderada por Bashenga, investigó el material metálico y descubrió dos datos: su vibración y su radicación capaz de convertir a varios miembros en Espíritus demoníacos. El líder Bashenga rezó al egipcio Dios Pantera, Bast, para que le diera la fuerza necesaria para combartir a esos demonios triunfante. Así, Bast escogió a su primer avatar y lo convirtió en Black Panther, un manto que sobreviviría en el país wakandiano hasta hoy.

Esto significa que quien tome el rol, dado que la Hierba de Corazón fue destruida, y ante el hipotético fracaso de la versión sintética de esta planta, creación de la hermana del fallecido monarca T’Challa, Shuri, el próximo Black Panther podría pedir a Bast que le convirtiese en su avatar para remediar la situación, algo que ya se ha visto en la serie Caballero Luna.

Recordemos que la diosa Bast ya fue vista en la película Thor: Love and Thunder en la Ciudad Omnipotencia, y si es parte de la Eneada egipcia junto a Konshu, debería necesitar a un ser terrenal para ejercer su voluntad a través de este.

La posible nueva Black Panther

Recordemos que Shuri ya ha tomado el manto de su hermano en su ausencia en los cómics (y en los videojuegos, aunque estos también beben de los cómics). Al ser la hermana, sería coherente que fuera la próxima reina de Wakanda, y con el cargo de monarca viene el de Black Panther, así que ¿por qué no?

Shuri, Black Panther en Wakanda
Shuri, Black Panther en Wakanda
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores