jueves, abril 25, 2024

DC Comics celebra el Mes de la Historia Negra con un one-shot centrado en héroes como Cyborg, Green Lantern y más

/

Panini

DC Comics celebra el Mes de la Historia Afroamericana con un one-shot de antología que girará en torno a los héroes negros

DC Comics celebra el Mes de la Historia Negra con el lanzamiento de un nuevo one-shot, DC Power: A Celebration #1.

Anunciado como parte de las solicitudes de DC para enero de 2023, el próximo cómic será un one-shot de antología de gran tamaño que girará en torno a los héroes negros del Universo DC, donde las historias serán creadas por escritores y artistas negros. Los héroes que aparecen en la portada de Jahnoy Lindsay para el número incluyen a Batman (Jace Fox), los Green Lanterns John Stewart y Jo Mullein, Aquaman (Jackson Hyde), Nubia, Kid Flash (Wallace West), Black Lightning (Jefferson Pierce), el presidente Superman (Calvin Ellis), Vixen (Mari McCabe) y Cyborg (Victor Stone). Otros personajes mencionados en la solicitud del título incluyen Batwing (Luke Fox) y Amazing-Man.

dc comics

Sinopsis de DC Power: A Celebration #1

“Primero fue DC Pride y DC Festival of Heroes; ¡ahora es el momento de celebrar el Mes de la Historia Negra! Cyborg, John Stewart, Aqualad, Kid Flash, Batwing, Vixen, Amazing-Man y más toman el centro del escenario para resaltar el poder de la excelencia negra en todo el Universo DC, en historias de una variedad de los mejores artistas y escritores negros de cómics.”

Los héroes afroamericanos en DC comics

Muchos de estos héroes han desempeñado papeles destacados en la era Infinite Frontier de DC Comics, que comenzó en marzo de 2021. Jace fue presentado como el próximo Batman durante el evento Future State de DC Comics, pero ahora lidera su propia serie en solitario. Nubia ha sido coronada como la Reina de las Amazonas, mientras que Kid Flash ha estado activo en la serie The Flash y Teen Titans Academy junto con Cyborg y John Stewart, por poner algunos ejemplos.

Con respecto a los creadores que contribuyen a DC Power: A Celebration, los escritores del número incluyen a Chuck Brown, Morgan Hampton, Stephanie Williams, Evan Narcisse y más, con el arte de Valentine De Landro, Clayton Henry y otros. Aparte de la portada principal de Lindsay, Sozomaika, Taj Tenfold y Ken Lashley contribuyeron con la portada variante.

DC Power: A Celebration #1 saldrá a la venta en enero de 2023 y contará con 104 páginas de historia.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores