miércoles, abril 24, 2024

5 detalles de Doctor Destino que harán que conozcas mejor al personaje de Black Adam

/

Panini

El estreno de Black Adam está bastante cerca y aquí os dejamos algunos detalles de Doctor Destino en DC Comics para que vayáis más que preparados

Destripando a uno de los personajes que aparecerá en la película de Black Adam

Cada vez son más los productos derivados de cómics que van llegando a las adaptaciones, por lo que el número de personajes nuevos que vamos teniendo va en aumento. Es impresionante ver la cantidad de personajes que pueden llegar a surgir de las viñetas y lo complejos que llegan a ser, ya que dan para una gran cantidad de historias. Junto con esto hay que hablar del número de años que llevan compartiendo páginas con otros héroes, algo que hace que tengan un trasfondo mucho más rico.

Para las adaptaciones no iba a ser de otra forma, ya que los personajes que van llegando en forma de secundarios a cualquier adaptación también tienen su aquel, de forma que seguramente puedan, a veces, gustar mucho más entre el público. Hoy tenemos que hablar sobre un personaje que va a tener cabida en Black Adam y no es otro que Doctor Destino, un personaje clave para la JSA. Con el fin de que conozcáis un poco más antes de su estreno, os dejamos una lista de detalles interesantes sobre el personaje interpretado por Pierce Brosnan.

Doctor Destino

5 curiosidades de Doctor Destino para conocer más de su historia en los cómics

Primera aparición de Doctor Destino en los cómics

Aunque pueda parecer absurdo, esto es algo bastante habitual en los inicios de la industria del cómic, ya que muchos personajes fueron apareciendo en series que no tenían por título su propio nombre o se centraban solo en ellos. El caso de este personaje no iba a ser diferente y en 1940 llegaría el número 55 de More Fun Comics, la primera serialización de lo que sería más tarde DC Comics y que nos presentó a este personaje que controlaba la magia y trataba de rescatar a su novia.

Doctor Destino

Ha formado parte de los dos grandes grupos de superhéroes de DC Comics

No es sorpresa para nadie hablar de la JSA y que el nombre de este personaje se venga a la cabeza, ya que ha sido uno de los claros referentes de este grupo. Es considerado como uno de los miembros originales de este grupo, algo que le da mucha relevancia dentro de DC Comics, ya que fue el primer equipo superheroico de renombre y que sentaría las bases futuras para la Liga de la Justicia. Aquí no se queda la cosa, ya que también ha formado parte de este segundo grupo y ha llegado a asesorar a otros, siendo un claro referente en la magia allá donde vaya.

Doctor Destino

El casco de Doctor Destino es lo que otorga los poderes

Hay varios personajes de los cómics que no tiene sus poderes solo porque sufran un accidente, sino que les son otorgados cuando tienen algún objeto en concreto. Uno de los claros ejemplos es Green Lantern, pero resulta que para Destino también es algo similar, ya que su casco es lo que determina su fuente de poder. Fue creado por Nabu en la antigüedad y eso ha hecho que pueda haber varios portadores de este gran poder, aunque algunos de ellos ya tenían conocimientos mágicos previo a esto.

Doctor Destino

¿Doctor Destino tiene grandes villanos?

Muchas veces ha sido de tremenda ayuda para amenazas superiores y el hecho de estar tan ligado a la JSA ha hecho que no tuviera villanos tan atractivos como los de Flash o Batman, hablando en términos de DC Comics. A pesar de ello, sí que ha presentado algunos villanos que han sido muy determinantes para él, como el primero de todos conocido como Wotan, un antiguo chamán que ha sabido ser inmortal al pasar su mente de generación en generación o una versión contraria a él conocida como Anti-Fate, que no es otra persona que un médico jefe del asilo Arkham que hizo un pacto con Typhon, uno de los señores del caos.

Doctor Destino

Hawkman y Doctor Destino mantienen una relación “familiar”

Ya hemos comentado que el poder ser Doctor Destino es algo que lo va otorgando el casco que los portadores se colocan. Esto ha hecho que haya diferentes personajes como posible superhéroe, siendo uno de los más emblemáticos Kent Nelson y el que va a llegar a la continuidad de DC Comics en el cine por la cinta protagonizada por Dwayne Johnson. No obstante, en los 2000 hubo cabida para que el hijo de Hawkman y Hawkgirl portara el casco de Destino, llegando a portar el manto y generando esta curiosa relación entre ambos personajes. Llegó a controlar bastante bien a Nabu, ya que debido a su predisposición por sus padres, el trabajo estaba muy avanzado.

Doctor Destino

¿Cómo quedará Pierce Brosnan como Doctor Destino en Black Adam?

Todo esto está perfecto, pero ¿veremos algo de estos detalles en la versión de Doctor Destino que llegará al cine? La cosa es que solo podemos realizar conjeturas, ya que se trata de una versión dentro del universo en el cine de DC Comics, algo que no siempre significa que sea 100% fiel. Recordemos que con otras cintas han hecho reinterpretaciones, sin ir más lejos la forma de tratar a Pacificador en El Escuadrón Suicida cambió el rumbo del personajes en los cómics.

Ahora solo nos falta esperar al estreno de Black Adam, el cual está a la vuelta de la esquina y seguro que nos deja un buen sabor de boca, ya que se ha estado preparando bastante para la ocasión. Mientras vamos esperando, está muy bien poder entender un poco más a estos personajes que van a llegar de nuevas a este universo, ya que son muy ricos en trasfondo y seguramente generen mucho debate. ¿Cuál de todos los miembros de la JSA tenéis más ganas de ver en Black Adam?

Doctor Destino
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores