martes, noviembre 29, 2022

El turbulento pasado de Kahndaq y su temible futuro

/

Kahndaq, gobernada ahora por Black Adam, ha sido un país muy sacudido por varios personajes a lo largo de los siglos. Conoce qué sucesos definen a la nación y qué le sucede ahora

Kahndaq es una nación que se halla bajo el mandato de un superhéroe temido y dictador, investido de poder desde la antigüedad por los dioses. No es menos cierto, en consecuencia, que gracias a ello, la nación se sumerge en un ambiente pacífico y progresivo. ha disfrutado. Kahndaq representa todo lo que Lex Luthor desea eliminar y todo lo que Thaal, en contraste, ansía. Un lugar tan interesante tiene el honor de ser el suelo que pisan y sobrevuelan los personajes de Black Adam, la reciente película de DC.

Kahndaq supone un dilema moral: ¿puede un dictador tan benigno ser apoyado sobre el régimen egoísta y corrupto que reemplazan? ¿Se puede permitir que los poderosos gobiernen justificando los medios usado para ello con el fin? Su pueblo ha hablado.

¿Dónde está Kahndaq?

Kahndaq se ubica cerca de Egipto, trayendo con ello similitudes entre culturas. Parece compartir una frontera con su nación rival de Bialya. Sus ciudadanos hablan árabe, son monárquicos en su devoción a Black Adam y tienen una política bastante liberal sobre los derechos metahumanos, es decir, no los ven con malos ojos. Su capital, Shiruta, destaca por tener su propio aeropuerto y un ubérrimo palacio real.

La caída de Kahndaq

El primer relato que conocemos de Kahndaq es su más deteriortante declive, en JSA #43-44. Según su gobernante Black Adam, Kahndaq solía ser una utopía ajena a enfermedades, hambre y violencia. Esto cambiaría en 1600 a.C., cuando el sacerdote alquimista loco Ahk-Ton usó el Orbe elemental de Ra para transformarse en el Metamorfo del mundo antiguo, obtener el control del imperio egipcio a la fuerza y expandir sus fronteras hasta conquistar el mundo de cabo a rabo.

En el impulso de Ahk-Ton por la conquista, la nación de Kahndaq fue arrasada. En aquel entonces, el antiguo campeón de Kahndaq, Black Adam, estaba lejos de su casa, y al poco de regresar halló a su esposa e hijos asesinados. Ahk-Ton murió por la mano de Adán, dando a pie a un sistema político tirano que obligaría al mago Shazam a desterrar a Adán de la Tierra.

A finales del siglo 18, el ejército de Napoleón saqueó Kahndaq. Al cabo de poco tiempo, el Imperio Británico lo secundaría y así sucesivamente por una serie de dictadores. A principios de los 2000, lo haría un hombre conocido como Asim Munuhhad, quien tenía una reputación de campos de trabajo infantil, así como de torturar a prisioneros políticos.

La diferencia entre esta conquista y las demás a lo largo de milenios es que Black Adam por fin fue capaz de reclamar la nación para ponerla bajo su propio mandato. Se llevó a cabo en «JSA: Black Reign», con la ayuda de un contingente de héroes estadounidenses simpatizantes de su causa. Black Adam derrotó a Munuhhad y reclamó Kahndaq. Desde entonces, la justicia sería dura y rápida, pero sin excepción para cualquiera que faltara el respeto a la paz del pueblo.

52200745fig e1634926627728

Black Adam con los villanos

En el evento Día de la Venganza, la entidad de Eclipso corrompió al poderoso Espectro para usar su poder contra el mundo. A pesar de la asistencia de la Sociedad de la Justicia de América, Kahndaq fue una de las naciones más perjudicadas por los ataques del Espectro, razón por la que Black Adam pasó de aliarse contra los héroes, que no habían podido ayudarle, a hacerlo con los villanos.

La JSA también flaqueó en el evento Crisis Infinita, igual que los villanos, por lo que Teth-Adam intensifica su política hacia los caóticos para su pueblo en 2006’s 52, con ejecuciones públicas regulares de delincuentes, independientemente de la gravedad de sus acciones. cualquier nivel de infracción. Curiosamente, Black Adam fue recompensado por ello, llegando a acuerdos con países de ideología similar, como China, Corea del Norte y Myanmar. Aun así, el amor de Adam por Adrianna Tomaz suaviza su conducta. Esta mujer era una manifestante egipcia de su régimen cada vez más dracónico (misma Adrianna que en la película, interpretada por Sarah Shahi).

dongwoo kim kahndaq palace 00 1

El juicio rápido y final que gobernaba el sistema judicial de Kahndaq fue cortado de raíz por la presencia de Adrianna junto a Adam. No duró mucho, ya que la afortunada fue asesinada por asesinos conectados a Intergang y la cercana Bialya fue incriminada por el ataque. Tal como lo hizo cuando Ahk-Ton le quitó a su familia, Adam mató a dos millones de bialyans y el mundo declaró la guerra a Adam. En las consecuencias, Kahndaq perdería a su rey campeón.

Kahndaq tras su reinicio

Algunos años y un reinicio de continuidad más tarde, Kahndaq se encontraría bajo el control de régimen egoísta: Ibac. Un grupo de seguidores devotos de Black Adam, los «Hijos de Adam», realizarían un ritual para resucitar a Black Adam, quien volvió y reclamó su trono una vez más y ese trono es donde ha permanecido. Aunque el gobierno de Adán sigue siendo absoluto e incuestionable, es tratado como un héroe. Algo que hace destacar este país de otros es la amnistía que concede a otros metahumanos al dejarles refugiarse allí y otorgarles una ciudadanía.

Kahndaq

Kahndaq ha visto sólo dos crisis desde entonces. La primera fue un intento de golpe de estado por el segundo campeón de Shazam, Billy Batson, cuando fue corrompido por Batman Who Laughs in Black Adam: Year of the Villain, sin demiada relevancia. La segunda está actualmente siendo narrado en los cómics: Teth-Adam se enfrenta a una próxima muerte, por lo que no se sabe muy bien que será de la nación. Habrá que seguir leyendo los siguientes cómics para ver qué ocurre.

Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores