jueves, abril 25, 2024

Otra de las obras de Neil Gaiman tendrá adaptación y contará con Ben Kingsley como protagonista

/

Panini

Casos Violentos, la novela gráfica de 1987 de Neil Gaiman y Dave McKean, se adaptará a una película

Scary Monster, Lakesville Productions y Foton Pictures han anunciado que actualmente se está desarrollando una adaptación cinematográfica de Casos Violentos con Ben Kingsley interpretando al osteópata. Casos Violentos será escrita por Mike Carey y dirigida por Colm McCarthy (El hijo bastardo y el mismísimo diablo, Peaky Blinders). “Casos Violentos es un cómic salvaje, alucinante, pero estimulante y emotivo”, comentó McCarthy. “Es muy emocionante construir una película a partir de este increíble trabajo que define el género”.

Creada por Neil Gaiman (Buenos Presagios, The Sandman, Coraline) y Dave McKean (Luna, La máscara de cristal), Casos Violentos fue publicada por primera vez en 1987. En la historia, un narrador que se parece a Gaiman recuerda que cuando era niño lo llevaron a un osteópata que una vez trabajó para Al Capone. La novela explora la naturaleza imperfecta y fragmentada de la memoria, la relación del narrador con su padre y las historias contadas por el osteópata. Casos Violentos ganó el premio Mekon de 1988 a la “Mejor obra británica” un año después de su publicación y fue nominada para un premio Harvey en 1992.

casos violentes neil gaiman

La intención de Mike Lake con la obra de Neil Gaiman y Dave McKean

El editor original Mike Lake se acercó a Neil Gaiman para convertir Casos Violentos en una película y sugirió a Carey como el escritor de la cinta, quien ha escrito Lucifer de DC Comics y varios cómics del universo de The Sandman.

“Dirigía mis empresas Forbidden Planet y Titan, vendiendo al por menor, distribuyendo y publicando libros y cómics, cuando me mostraron las páginas fotocopiadas de Casos Violentos”, comentó Lake. “Esa vez, a mediados de los años ochenta, las novelas gráficas estaban madurando en cosas como Watchmen, Dark Knight y Maus, y vi de inmediato que dos talentos extraordinarios habían creado un cambio de juego: establecían nuevos parámetros sobre dónde podías ir con una historia. Así que lo publicamos. Me muero por verlo filmado desde el día que lo vi”.

casos violentos 2

El equipo encargado de la adaptación de Casos Violentos de Neil Gaiman

Casos Violentos será producido por Camille Gatin de Scary Monster, Carlos Enrique Cuscó y Ari Taboada de Foton.Pictures, y Edmund Kingsley de Lakesville Productions. “Estoy encantado de trabajar con este fantástico equipo en Casos Violentos, que para mí trata sobre el poder y la importancia de contar historias, sobre cómo negociamos las sombras que proyectan las figuras paternas en nuestras vidas y, sobre todo, sobre el derecho de nuestros niño interior para ser escuchado”, dijo Kinglsey sobre el papel.

“Como aspirante a escritor a finales de los 80, leer Casos Violentos fue una revelación y una alegría para mí”, señaló Carey. “Su oscuridad y alegría definieron un nuevo enfoque de la narración. Treinta y cinco años después, sigue siendo único, y traerlo a un nuevo medio es como descubrirlo nuevamente por primera vez. Neil Gaiman redefinió los cómics serializados con The Sandman, pero Casos Violentos fue la primera obra maestra suya y de Dave McKean. Es emocionante presentarlo a una nueva audiencia y llevar su lirismo visual a un nuevo medio”.

neil gaiman

Casos Violentos aún no tiene fecha de estreno.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores