miércoles, abril 24, 2024

Quantumanía podría haber sentenciado a Ant-Man para el futuro del UCM

/

Panini

La presencia de Cassie en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía podrá ser maravillosa, pero con ella se hace más factible una triste teoría sobre Ant-Man

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía verá a Cassie Lang luchando junto a su padre, pero su presencia también apoya una preocupante teoría de Ant-Man. El tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía hace mofa satirizando los peligros que acechan a los dos protagonistas junto a sus familiares Hank Pym (Michael Douglas), Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Cassie Lang (Kathryn Newton), y no es sino a través de su hija que una teoría sobre Ant-Man encuentra su apoyo.

¿Qué veremos en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía?

El Universo Cinematográfico de Marvel está tanteando el terreno de los muchos peligros y secretos del multiverso en su Saga Multiverso, y una película clave en la colección será este filme, que presentará con alfombra roja al inminente gran villano del UCM, Kang el Conquistador (interpretado por Jonathan Majors).

El filme, dirigido por Peyton Reed, se desarrolla después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame. En este, se verá a Scott, Hope, Janet, Hank y Cassie (popularmente conocido como Team Hormiga) viajando accidentalmente al Reino Cuántico por un dispositivo construido por Hank Pyme y Cassie, donde se explorará esta dimensión nunca antes vista en detalle y se encontrarán con peculiares criaturas que Janet ya conoce de antaño gracias a su larga estancia allí.

Marvel Studios
Concept art de Janet en el Reino Cuántico

No obstante, también descubrirán que hay una presencia imponente y amenazante en el Reino Cuántico que lleva largo rato aguardando su llegada; además, se convertirá en una gran amenaza para el multiverso de Marvel. Si bien esto es emocionante, un factor clave de la película preocupa al público insaciablemente: su protagonista masculino. Se ha hablado bastante de que el personaje de Scott Lang se encontrará con la muerte de frente en esta historia, y la presencia de Cassie solo aumenta las probabilidades.

El destino de Scott en Ant-Man 3

Marvel ha estado dejando pistas a lo largo de la Fase 4 del UCM que apuntan a que los días de Scott Lang llegarán pronto a su fin. Después de su papel en Vengdores: Endgame, en el que planteó la idea del Robo en el Tiempo a través del Reino Cuántico, el UCM ha aumentado paulatina pero eficazmente el estatus popular de Ant-Man, haciéndolo tan famoso como sus compañeros Vengadores.

Esto es tal así que se ve una representación del héroe en el musical Rogers: The Musical en Ojo de Halcón, siendo incluido (a pesar de que no estuvo presente en la Batalla de Nueva York, al menos de forma oficial, pues estuvo por haber realizado el Robo en el Tiempo durante un rato) y la apertura de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía que confirma que Ant-Man es ahora ampliamente conocido y muy querido (aunque alguno le cambie su nombre por el de otro hombre-insecto).

Además de todo esto, Kang es la mayor amenaza que el UCM va a tener que afrontar hasta el momento, y aunque una de sus variantes (He Who Remains) ya ha sido derrotada por Sylvie Laufeydottir en Loki, Kang trae consigo una historia completamente nueva, y Ant-Man no podría derrotarlo, ni siquiera con la ayuda de Hank, Janet, Hope y Cassie.

El tráiler de la película mostrado privadamente en la Comic-Con de San Diego de 2022 mostró a Kang preguntándole a Scott si es uno de los Vengadores que ya ha tenido ocasión de liquidar, dando a la audiencia una idea de lo poderoso y peligroso que puede llegar a ser y de qué clase de fuerzas han intentado detenerlo y han fallado en el intento.

Ant-Man, entonces, podría estar a caballo hacia la muerte en Ant-Man 3, más aún cuando Kang le dice durante el tráiler a Scott que puede llevarlos de vuelta a casa y darles más tiempo si lo ayuda, lo cual no tiene pinta de ser un juego limpio. Aun así, la muerte de Scott estará más que garantizada si se niega a cooperar.

Consecuencias de la muerte de Ant-Man

La muerte de Ant-Man mostraría el nivel de extremismo y verdad de las amenazas de Kang y le daría no solo a Hank, Janet, Hope y Cassie una razón de más para pedir ayuda de otros seres poderosos para derrotar a Kang, sino también empujar a el resto de personajes que hemos visto a unirse contra él.

La luz del oscuro evento de la muerte del héroe hormiga en esta tercera entrega es que su hija, Cassie, estará preparada para tomar su lugar. El tráiler muestra que Cassie había estado trabajando (aparentemente con Hank Pym) en un dispositivo considerado como “un satélite para el espacio profundo, pero cuántico”, por lo que parece ser tan inteligente (o incluso más) como su padre. No se debe olvidar que Scott Lang posee una maestría en ingeniería eléctrica, y fue clave en el desarrollo del Robo en el Tiempo.

Por si fuera poco, Cassie también se muestra vistiendo un traje similar a los de su padre y su compañera, la Avispa, por lo que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía podría funcionar como su propia historia de origen, con ella oficialmente tomando su lugar tras su fallecimiento. Cassie reemplazando a a su padre también sería un paso más hacia una película o serie de Young Avengers, ya que el UCM ya ha presentado una gran parte del equipo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores