lunes, diciembre 5, 2022

Werewolf by Night y otros 5 monstruos clásicos de Marvel que podrían llegar al UCM

/

Aprovechando el inminente estreno de Werewolf by Night, queremos hablar de los monstruos clásicos en Marvel y algunos casos que podrían llegar al UCM

¿Monstruos clásicos de Universal y Marvel? Esto es algo que podría darse

Como es costumbre en productos de gran alcance entre el público, los cómics suelen acabar tocando todo tipo de género posible para no dejar títere con cabeza en cuanto a posibles lectores. Todo esto ha hecho que vayamos viendo diferentes géneros que han conseguido labrarse su propio camino en las viñetas y generar una gran comunidad a su alrededor, ya que es un medio que puede alcanzar y expresar ciertas emociones de formas que otros no.

Uno de los que más se ve y que más impacto genera es el de superhéroes, pero hasta este tipo de editoriales consigue expresar otros géneros que parecen imposibles de expresar, si no que se lo digan a la etapa de Al Ewing en Hulk. La cosa, y no estamos hablando de Ben Grimm, es que a lo largo de los años han explorado también temas relacionados con los míticos monstruos clásicos del cine y hoy queremos repasar algunos posibles monstruos que pueden llegar tras el recibimiento de Werewolf by Night, que anda por estos caminos.

Werewolf by Night

Monstruos clásicos del cine en Marvel Comics

Drácula

Quizás se trate de una de las figuras dentro de los monstruos clásicos de Universal que más fuerza tiene, ya que ha supuesto mucho para la cultura popular. Sin lugar a dudas, su aparición dentro del UCM debería estar relativamente próxima sobre todo teniendo en mente el hecho de que tiene que llegar Blade. Es posible que no lo llamen como tal Drácula, pero el hecho de que tenga su propio cómic en la editorial y que la existencia de vampiros esté presente en el UCM, todavía hay esperanzas.

Werewolf by Night

El monstruo de Frankenstein

Ha tenido múltiples interpretaciones y seguro que si vamos indagando en villanos o en personajes secundarios de los cómics, alguno habrá que haya tomado su historia como referencia, pero es que realmente tuvo su cabida en estas viñetas. Llegando a aparecer en algunos equipos compuestos por monstruos, su llegada al UCM podría ser de una forma u otra, ya que tenemos amplio abanico de disponibilidad, además de muchos frentes por los que un científico haga que se pueda crear un individuo así.

Werewolf by Night

La momia

De entre varios de los monstruos clásicos que ha habido a lo largo de la historia del cine, este caso tiene una versión en los 90 que llamó mucho la atención. No obstante, este personaje bautizado como N’Kantu fue un egipcio esclavizado por el faraón que tras un pacto con un hechicero y ser momificado obtendría el don de la inmortalidad y llegaría a tener su momento en los cómics de Marvel. El mero hecho de que Caballero Luna ya esté por aquí podría ser un enlace perfecto para este personaje.

Werewolf by Night

El monstruo de la Laguna Negra

Puede que no sea el más conocido de toda esta lista que aparece aquí, pero la verdad es que todos hemos podido ver alguna derivación del concepto en sí. Teniendo un aspecto muy anfibio, este tipo de monstruo tuvo su propia película y dentro de los cómics de Marvel llegó a formar parte de la legión de monstruos, pudiendo tener un atisbo en Werewolf by Night para que más adelante protagonizase su propio especial. Hay que pensar que la parte del mar se va a empezar a explorar con Namor, por lo que podría llegar a ser un enemigo suyo.

Werewolf by Night

Sasquatch

No todo lo que aparezca aquí va a tratarse de monstruos típicos de la historia del cine, pero sí que queremos tratar uno que tiene especial interés. Pie Grande, Bigfoot o Sasquatch, este monstruo ha recibido nombres diferentes según el punto del planeta donde te encuentres y en Marvel también ha tenido cabida. Siendo un miembro de Alpha Flight, no deja de ser un monstruo y podría tener su gran cabida en el UCM, aunque es verdad que seguramente se trate de un individuo más cercano a héroe que todos los demás que hemos visto hasta ahora.

Werewolf by Night

¿A cuál de todos estos monstruos de Marvel os gustaría ver?

Bueno, analizando cada uno de estos personajes podemos ver que en el UCM tienen material para rato si quieren seguir explorando estos límites. Hay que pensar que con Werewolf by Night ya han conseguido explorar algo que no se planteaba dentro de las películas de Marvel, ya que todo iba enfocado a todos los públicos. Tendremos que esperar todavía para saber qué más querrán mostrar, pero no pinta mal la cosa.

Sin lugar a dudas, todos estos monstruos, muchos de ellos provenientes de la cultura popular, pueden llegar a tener historias de lo más interesantes e, incluso, nos hemos dejado algunos por el camino. Al momento de hablar de monstruos en Marvel hay muchísimos más que no tienen nada que ver con el cine o con elementos de la realidad y os animamos a que lo compartáis con nosotros para ver qué nombres nos hemos dejado en el tintero.

Werewolf by Night
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,332SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores