El Videoclub: Z-O-M-B-I-E-S 3

/

Z-O-M-B-I-E-S 3, la tercera entrega de esta peculiar saga musical de Disney Channel.

Si hay una verdad que nadie puede negar, sea amante o no del género, es que los monstruos clásicos del mundo del terror nunca pasan de moda y, en los tiempos que corren ahora, los muertos vivientes son los que cuentan con más adaptaciones, sobre todo en cine, gracias a largometrajes como Guerra mundial Z (2013), o en televisión, ampliamente demostrado por productos similares a la adaptación a serie del cómic The walking dead (2010 – 2018).

Por tanto, no es de extrañar que la factoría Disney también haya querido aportar su granito de arena, aunque sea en una faceta mucho menos terrorífica de lo que estamos acostumbrados. El resultado final nos da películas como Z-O-M-B-I-E-S (2018) o sus secuela Z-O-M-B-I-E-S 2 (2020) y Z-O-M-B-I-E-S 3 (2022), que es el filme que analiza este artículo.

Disney, Paul Hoen, Z-O-M-B-I-E-S

Bienvenidos de nuevo a Seabrook. Empezamos siendo una comunidad perfectamente organizada y llena de alegria. Pero, llegaron los zombies. y Luego los licántropos. Así que naturalmente, bueno sobrenaturalmente, tuvimos algún que otro problemilla. Pero aprendimos a vivir todos juntos y unidos.

Seabrook se ha convertido en un lugar perfecto. Bueno, casi. Los monstruos todavía tienen una barrera importante que superar: poder ir a la universidad. Pero, si esta noche ganamos el campeonato de futbol, ofrecerán una plaza en la universidad por primera vez a un zombie. Y eso abrirá las puertas al resto de los monstruos. Y estaremos todos Juntos. Y puede que en la universidad, una chica con el pelo blanco no llame tanto la atención. Incluso podría encontrar su lugar en el mundo. Así que ganemos el partido esta noche para que la vida en Seabrook sea perfecta. y para que nada se interponga en nuestro camino.

Esta introducción, narrada a dos voces, da paso a la película Z-O-M-B-I-E-S 3, de 90 minutos de duración, en la que Paul Hoen se sienta por tercera vez en la silla del director y Milo Manheim, Meg Donnelly, Trevor Tordjam, Kyle Russell, Carla Jeffrey, Kingston Foster, James Godfrey, Chandler Kinney, Pearce Joza, Ariel Martin, Naomi Snieckus, Tony Nappo, Jasmine Renéé Thomas, Emilia McCarthy, Noah Zulfikar, Paul Hopkins, Marie Ward y Jonathan Langdon repiten en sus papeles como Zed, Addison, Bucky, Eliza, Bree, Zoey, Bonzo, Willa, Wyatt, Wynter, la directora Lee, Zevon, Stacey, Lacey, Jacey, Dale, Missy y el entrenador, respectivamente.

Disney, Paul Hoen, Z-O-M-B-I-E-S

Junto a ellos destacan Terry Hu (como A-Spen), Matt Cornett (en el papel de A-Lan), Kyra Tantao (que interpreta a A-Li) RuPaul (que encarna la voz de la nave nodriza) y Sheila McCarthy (que se mete en la piel de Angie).

Por si no fuera suficiente con los zombies y los hombres lobo, ahora son los extraterrestres los que llegan a Seabrook. Sin embargo, contrariamente a lo que suele ser habitual, no llegan con planes de invasión sino con la intención de hallar las coordenadas de un planeta adecuado para ellos, ya que su mundo natal explotó, que una antepasada suya escondió en el tesoro más valioso de la Tierra. Zed y Addison, cuando descubren la verdad, deciden ayudarles. Sin embargo, no están preparados para asimilar el secreto que van a averiguar y sus consecuencias.

Z-O-M-B-I-E-S 3 termina con la siguiente reflexión:

Pues, sí. Los extraterrestres se han mudado a Seabrook. Y aunque nuestra comunidad es más fuerte que nunca y nosotros seguimos rompiendo barreras día a día, aún hay mucho que aprender. No sabemos que le depara el futuro a este pueblo monstruoso, pero estaremos preparados. Seabrook no busca la perfección, sino el progreso, lo que significa que lo inesperado siempre será bienvenido.

Lo mejor y lo peor de Z-O-M-B-I-E-S 3

Al igual que sucede en las dos película anteriores, el ya comentado prólogo del filme Z-O-M-B-I-E-S 3 también es mostrado a través de escenas dibujadas, con esa misma estética de cómic que sigue funcionando igual de bien que en la precuela, aunque, por el lado negativo, no debemos olvidar que este filme también está repleto de temas musicales, incluso en momentos en los que son completamente prescindibles, pero ya sabemos que eso es lo que pasa con los productos de este género.

Disney, Paul Hoen, Z-O-M-B-I-E-S

Si ya comentamos en su momento que las dos película predecesoras no eran ninguna obra maestra, es lógico reconocer que con la tercera parte sucede algo parecido. No obstante, hay que reconocer que Z-O-M-B-I-E-S 3 cumple de sobra con su cometido, sobre todo si tenemos en cuenta que, supuestamente, está dirigida a los más pequeños de la casa.

No podemos estar seguros de si habrá nuevas entregas de la saga, pero lo cierto es que el final de Z-O-M-B-I-E-S 3 habla de futuras llegadas de vampiros y sirenas a Seabrook, por lo que una cuarta parte podría explotar con detenimiento alguna de estos casos, aunque teniendo en cuenta que esta película, al contrario que las otras dos, también termina con unas escenas de animación, es posible que sea una manera de decir que la historia se ha acabado. El tiempo lo dirá.

Nota genérica

Los simpáticos monstruos de Seabrook vuelven a la carga

Los simpáticos monstruos de Seabrook vuelven a la cargaEl Videoclub: Z-O-M-B-I-E-S 3