jueves, marzo 28, 2024

¿Cuáles son los 3 mejores mazos del creador de Marvel Snap?

/

Panini

Además, Ben Brode nos cuenta qué carta de todas las de Marvel Snap es la que más le gusta

¿Quién puede aconsejarnos con mayor criterio en la idoneidad de tener unos mazos u otros? Este no es otro que Ben Brode, creador del videojuego ‘Marvel Snap’.

En la ingente cantidad de combinaciones posibles para la confección de los mazos de este juego de cartas de Marvel existen un amplio elenco de cartas. Estas pueden ser de distinto tipo de coste, de algunas ya os hemos hablado, como las mejores cartas de coste 1, las mejores cartas de coste 2, o las mejores cartas de coste 3, y son la clave, junto con las ubicaciones jugadas y la sinergia entre las mismas.

Nadie como Brode para que ponga un poco más de luz en exitoso juego de mazos de Marvel para que los que estamos enganchados a Marvel Snap podamos petarlo en las batallas.

Los 3 mejores mazos del creador de Marvel Snap

Tres mazos que seguro a algunos nos despejaran un poco las dudas. Vamos con ellos:

Mazo Omega Red

Marvel Snap, Noticia Videojuegos

El mazo que juega Ben Brode es un Mazo Omega Rojo, y es un mazo sigiloso. Tiene un combo con tres cartas como protagonistas, a saber, Omega Red, Iron Man y Onslaught. Con ese combo se tiene una gran dosis de poder en una única ubicación. ¿Por qué? Porque Omega Red tiene cinco puntos de poder, Iron Man los dobla, y luego Onslaught vuelve a doblar. Casi nada.

Con este combo, tenemos la victoria de esta ubicación prácticamente asegurada, porque Onslaught también duplica el poder de Omega Red, la cual es sumamente interesante, porque te otorga +4 de poder en las otras ubicaciones si ganas por 10 o más en la que estás jugando a Omega Red. Claro, al jugar a Onslaught, ese +4 se convierte en +8 en las otras ubicaciones.

El modus operandi es jugar a Invisible Woman en el turno 2 y, después hacer el combo en los turnos 4, 5 y 6. Pero gracias a la habilidad de Invisible Woman, tu contrincante no verá lo que se le viene encima. Y no solo por la ubicación del combo, sino también por las otras.

Hemos de tener en cuenta que los únicos turnos libres serían el 1, que podríamos jugar a Ebony Maw, y el 3, que podríamos apostar por Punisher o Mr Fantastic. O incluso una carta de poder 1 y otra de 2 para diversificar y poder acumular el máximo de puntos en las otras ubicaciones libres. Seguramente que nuestro oponente estará encantado de poder tener una victoria tan holgada, pero cuando vea la jugada de nuestro combo y los +8 de las otras ubicacioens gracias a Omega Red, le dejaremos boquiabierto, ojiplático y, muy posiblemente, con una clara derrota.

Mazo Butthead

Marvel Snap, Noticia Videojuegos

Este mazo tenía un nombre más soez pero al hijo de Ben no le gustaba y lo acabó cambiando por Butthead.  Podemos decir que este es un mazo de cartas sumamente malas, con puntos de poder negativo como los de The Hood y Viper.

Lo que Brode nos aconseja aquí es jugar a Debrii, que hará que el tablero se llene de rocas (tanto para nosotros como para nuestro oponente). Después “regalas” el -3 de Green Goblin a tu adversario y finalmente culminas con los +10 de Doctor Octupus y terminas la jugada maestra con Polaris, que te dará el +5 propio, más el poder que robarás a tu contrincante gracias a su efecto, que hace que una de sus cartas de coste 1 o 2 pase a tu lado en esa ubicación.

En este punto ya tienes que hacer lo que buenamente puedas para seguir aumentando tu poder (y reducir el de tu adversario, si es posible), usando por ejemplo a Spider-Woman, Hazmat o Black Widow.

Al usar a Debrii ya se ve que a Brode le encanta eso de sacar rocas a diestro y siniestro y, por eso, también le gusta jugar a Korg si tiene la oportunidad. Y, como hay tantas rocas, también suele usar a Carnage para despejar la zona o para eliminar a Hood si no ha podido usar a Viper para pasarle el regalito a nuestro rival. Y, si es posible, Nova también combina muy bien con Carnage, ya que por cada carta que esta última destruya, aumentará su poder en 1.

Aunque tantas cartas es imposible sacar, alternativas hay unas cuantas, por lo que el mazo “tonto del culo”, tal como sería su traducción en inglés, puede ser una excelente baza para ganar la partida.

Mazo Beast

Marvel Snap, Noticia Videojuegos

Este mazo es un experimento de Brode en toda regla. De hecho, él mismo confirma que no sabe si es realmente buena porque su única intención era hacer un mazo con Beast y Falcon. El resultado: Un mazo de cartas de coste bajo, de hecho, ninguna de ellas tiene más de 3 de poder.

La clave está en Beast, que hace que las cartas jugadas vuelvan a tu mano con coste 0. Luego Falcon vuelve a hacer lo mismo, por lo que puedes acumular una serie de cartas de coste 0 que puedes jugarlas varias veces. Imaginemos poder dar +1 de coste a las cartas de tu oponente una y otra vez gracias a Iceman. O poder conjugar demonios de coste 6 gracias a The Hood. O eliminar cartas de coste 1 del adversario a diestro y siniestro con Elektra. Y, además, The Collector aumentará en +1 su poder por cada carta que vuelva a entrar a tu mano. Buena estrategia, ¿verdad?

La carta de Black Widow es muy, muy entretenida de jugar múltiples veces, porque se puede evitar que el oponente devuelva una carta jugando continuamente la Viuda Negra una y otra vez. Jugar Ironheart, Nakia y Debrii también son buenas opciones para ser jugadas varias veces y beneficiarse de sus efectos al revelarse.  

La carta favorita de Marvel Snap de Ben Brode

Marvel Snap

La carta de Ben favorita no es otra que la de Mysterio. Esta carta es en realidad una de las primeras cartas que diseñaron hace ya más de cuatro años. Es una carta que destaca mucho porque es idónea para hacer juegos mentales. Para estrujar tus neuronas contra el oponente.   

La clave de la carta de Mysterio, además de sus excelentes 5 puntos de poder para tan solo 2 de energía, es que es capaz de camuflarse, ya que añade otras dos copias a las otras ubicaciones, por lo que el contrincante no sabrá dónde has jugado la carta auténtica.

En ocasiones puede parecer una jugada muy obvia, pero finalmente acabas haciendo lo menos obvio y llegas a sorprender a tu oponente. Así que existen buenas sinergias y jugadas mentales muy interesantes en esta carta. Ben cree que es la carta de Marvel Snap más fascinante. 

Desde La Casa de EL nos encantaría que todas estas informaciones sobre el videojuego de móviles que lo está petando os sirvan de mucha ayuda y disfrutéis como enanos de vuestras batallas. Para ello no se os pueden pasar por alta las 5 cartas de Marvel Snap más subestimadas.

Fuente ING

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores