sábado, abril 20, 2024

Andor se convierte en una serie de los años 70

/

Panini

Un fan recrea un tráiler de Andor que transforma a la última serie de Star Wars en un programa retro.

Andor, la última serie de la franquicia de Star Wars, ha sido un éxito absoluto. La serie protagonizada por Diego Luna ha demostrado que no necesita recurrir a los Jedi, Sith o Mandalarorianos para crear una serie que guste a los fans y a los no fans de la franquicia galáctica. Andor ha sido un viento de aire fresco que ha asombrado por su calidad, sus personajes, y por mostrarnos una galaxia y un Imperio Galáctico como nunca antes se había visto.

Andor

Aunque al principio parecía que la serie de Diego Luna iba a ser un gran fracaso, el boca a boca y las redes sociales ayudaron a que se empezara a hablar de la serie, haciendo que sea considerada por muchos la mejor serie de Star Wars, superando a The Mandalorian. Muchos fans no han esperado al final de la primera temporada para hacer pequeños homenajes a la serie para demostrar su cariño.

Uno de los homenajes más graciosos que hemos visto ha sido la de un fan, Auralnauts, que ha decidió recrear un tráiler de la serie de Cassian Andor pero como si esta se hubiera realizado en los años 70. El tráiler está lleno de sintetizadores que recuerdan a las clásicas series de esos años como Flash Gordon y Doctor Who, además de que las imágenes han tenido un tratamiento para recordar el estilo de imagen de los 70.

Al inicio del tráiler se puede oír una voz grave que narra el argumento de la serie: “Mientras un Imperio despiadado estrecha su cerco, un hombre, elegido por casualidad, se alzará para convertirse en el líder de una revolución, es un nuevo tipo de héroe para una nueva era. Su nombre es Andor”. Esta breve introducción y la música de fondo nos hace creer que la última serie de Lucasfilm ha salido de los años 70.

Lo más curioso de este tráiler, es que al final de la misma, aparece una pequeña frase diciendo que la serie está “basado en THX 1138 de George Lucas”. Esto hace referencia al primer largometraje del creador de la franquicia galáctica, THX 1138, ambientado en un futuro distópico.

Andy Serkis Andor

¿Cómo ver la serie Andor?

Antes de ser una serie, Andor estuvo pensado para ser una película. Muchos fans se han fijado que por el ritmo de la serie y sus arcos argumentales, el guion recuerda por momentos al de un largometraje. Muchos también han acusado a la serie de ser muy lenta, pero es que esta serie no es para verla entera de una sentada, la mejor manera de disfrutar esta serie es por bloques o arcos argumentales.

Este seria el desglose de los arcos argumentales de la serie:

Arco de reclutamiento: Episodios 1-3
Arco del golpe: Episodios 4-6
Arco de la prisión: Episodios 7-10
Arco final: Episodios 11 – 12

Debido a la duración de los episodios, cada arco puede tener una duración de una película, por lo que es perfecto para ver 2 o 3 capítulos seguidos. Debido a que el programa puede ser densa y requiere concentración en las escenas de interacción entre personas y diálogos, no es muy recomendable verla del tirón, pues puede resultar tediosa y puede que no acabes de asimilar todo lo que sucede.

La primera temporada de Andor ya está disponible en Disney+.

Andor - Star Wars – Tony Gilroy
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores