viernes, abril 19, 2024

¿Cuántos años tiene Gollum en el Señor de los Anillos?

/

Panini

Pasar tanto tiempo con el Anillo Único de Sauron afectó a Gollum haciendo que tuviera una vida mucho más larga de la que debería tener 

Gollum es una de las criaturas más extrañas de El señor de los anillos, es un claro ejemplo de hasta dónde puede llegar la manipulación y corrupción del anillo de Sauron, pues prácticamente destruyó el cuerpo y la mente de esta criatura.

Todo lo que rodea al Señor Oscuro en la obra de J.R.R. Tolkien es antinatural, desde los orcos hasta sus sirvientes más fieles, los Nazgul. Esto también se traslada a su Anillo Único, que proporcionaba a su portador una vida anormalmente larga, pero también lo corrompía y lo llenaba de oscuridad, muy poco podían resistirse a la influencia del anillo. Gollum fue una de las criaturas que más tiempo estuvo con el Anillo Único, se ve claramente en su cuerpo demacrado, su voz ronca y su mente corrompida. Este proceso no fue de un día para otro, por lo que mucha gente se pregunta ¿cuántos años tenía Gollum en El señor de los anillos?

Gollum

¿Cuándo encontró Gollum el anillo en El señor de los anillos?

Gollum, antes conocido como Smeagol, nació en el año 2.430 de la Tercera Edad del Sol. Pertenecía a la rama Hobbit de los Fuertes, un grupo que habitaba en zonas pantanosas y era más fuerte y ancho que los de la Comarca.

Smeagol encontró el Anillo Único alrededor de 2463, cuando cumplió 33 años. Mientras él y su primo Deagol lo celebraban pescando, Deagol tropezó con el Anillo Único, convirtiéndose oficialmente en su tercer portador (después de Sauron e Isildur). Pero el anillo cambió rápido de dueño, pues cuando Smeagol lo vio, cayó presa de la influencia del anillo y mató a su primo obteniendo el anillo. Aunque se libró del crimen, el anillo lo siguió corrompiendo haciendo que robase y cometiera crímenes por el pueblo. Después de siete años, su abuela lo expulsó y tuvo que huir a las Montañas Nubladas.

Curiosidades Cine, El señor de los anillos, Gollum

La edad de Gollum en El señor de los anillos

Smeagol vivió en las montañas durante más de 400 años, hasta 2941, cuando se encontró con Bilbo Bilson en su viaje durante El Hobbit. En esa época, la oscura criatura tenía una edad de 511 años, mucho mayor que el promedio de vida de los Hobbits, que era de 100 años. Incluso sin poseer el anillo, su cuerpo estaba ligado a él y encontró la fuerza para seguir adelante. Gollum persiguió entonces el Anillo Único durante décadas.

En La comunidad del anillo, los protagonistas ven por primera vez a Gollum en las Minas de Moria, acontecimiento que ocurrió en enero del año 3019. Unos meses después, en marzo, Sauron fue derrotado de forma definitiva. Fue durante la destrucción del anillo del Señor Oscuro que el pequeño ser perdió la vida al caer en el Monte del Destino con el Anillo Único, dejando la Tierra Media a la edad de 589 años.

Curiosidades Cine, El señor de los anillos, Gollum

El Hobbit conocido como Smeagol sobrevivió durante más años que la mayoría de las razas de la Tierra Media, con la excepción de los elfos. Pero esta longevidad extendida le causó un daño irreparable que le convirtió en un ser totalmente distinto. Todo esto se ve claramente en la trilogía de Peter Jackson, donde el actor Andy Serkis da vida a la triste criaturas.


Si quieres saber más sobre el Los anillos poder haz clic en lo siguientes titulares

Los anillos de poder - Sauron - Halbrand - Mares separados

¿Qué hacía Sauron en los Mares separados al principio de Los anillos de poder? ¿Casualidad o causalidad? Desentrañamos esta circunstancia del Señor oscuro en Los anillos de poder.

¿Cuál es el siguiente paso en el plan de Sauron en Los anillos de poder? Sauron ha estado recorriendo la Tierra Media con una identidad oculta casi toda la primera temporada de Los anillos de poder, ahora que ya ha destapado sus cartas se aproximan momentos muy duros. ¿Qué hará el Señor Oscuro?

¿Quiénes son los magos de Los anillos de poder? En el final de temporada de Los Anillos de Poder se confirmó que el Extraño era un mago, y es muy probable que sepamos de quién se trata.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores