sábado, abril 20, 2024

Ant-Man 3 podría extender el género del terror en el UCM

/

Panini

El género del terror ya ha sido introducido en el UCM con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y con Werewolf by night, pero Ant-Man 3 podría significar algo mayor en este aspecto

Terror en el UCM antes de Ant-Man 3

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se trató como la primera película de terror del Universo Cinematográfico de Marvel. Efectivamente, no fue un terror absoluto, pero es innegable que Sam Raimi, un director de cine conocido por su trabajo en el género del terror, dotó al file de algunos toques terroríficos. Es el caso de los espíritus demoníacos que la forma zombie de Doctor Strange usa en el desenlace a su favor.

Al cabo de varios meses, obtuvimos el estreno del especial Werewolf by Night (dirigida por Michael Giacchino), siendo una expansión más plena del género, sobretodo del terror gótico, si bien tiene escenas escalofriantes, como la animación mecánica del cadáver de Ulysses Bloodstone.

Estas obras han supuesto la expansión de los límites UCM a nuevos terrenos, y esto podría continuar con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (dirigida por Peyton Reed). Y es que en el tráiler de la película se ven algunas imágenes espeluznantes, aunque fascinantes, de Scott Lang afrontando un sufrimiento importante. A esto hay que añadir la rumoreada y filtrada aparición (y debut) en vivo de MODOK, uno de los villanos más inquietantes de Marvel, físicamente hablando. Esto da pie a que el terror inunde la película, y a las salas del cine con ligeros sustos.

MODOK en Ant-Man 3

En Ant-Man, el villano Yellowjacket (Darren Cross en su identidad civil) empuñó una pistola retráctil experimental que se descontroló y convirtió a una oveja (y a un empleado de Pym Tech) en una pequeña masa sin forma de su propia carne, algo ciertamente repugnante. En la secuela, Ant-Man y la Avispa, los héroes se centran en rescatar a Janet van Dyne del Reino Cuántico. Por último, en ¿Qué pasaría si…?, vemos un lado oscuro del Reino Cuántico, desde el cual Janet trae consigo una enfermedad cuántica que infecta el universo Marvel, propagando una plaga zombie.

Esto nos da pistas de cuán poco sabemos del Reino Cuántico y de todas las sorpresas aterradoras que allí pueden encontrar Antman y compañía. Esto se deja ver cuando Hope van Dyne le pregunta a su madre Janet de qué tiene miedo en el tráiler. Ella responde: hay algo que nunca te dije. Su miedo a regresar al Reino Cuántico no es solo cuestión de quedarse varada allí nuevamente: algo que teme se oculta en ese plano de la realidad.

  • Ant-Man 3
  • Ant-Man 3

Lo visto en el tráiler de Ant-Man 3

Siguiendo con el tráiler, vemos que los habitantes del Reino Cuántico tienen diseños un tanto curiosos, cuanto más aterradores. Un personaje centinela en el punto 1:04 parece tener un cilindro brillante por cabeza. Un camarero en el punto 1:42 posee una piel estirada alrededor de un esqueleto robótico.

Lo peor llega en el punto 1:50, momento en el que Scott parece correr junto a otra versión gigante de sí mismo, la cual se desenreda sobrenaturalmente (similar a cuando Reed Richards en asesinado por la Bruja Escarlata, Wanda, en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), desafiando las leyes de la física. Esto nos da a entender que las leyes naturales tal y como las conocemos no se aplican necesariamente en el Reino Cuántico, pudiendo Antman y el resto encontrar cualquier amenaza terrorífica en su estancia.

A todo esto, no descartamos que ese Antman descomponiéndose se trate de una proyección holográfica, pues debemos recordar que la versión de Jonathan Majors de Kang el Conquistador seguramente será un científico del siglo 31 y tendrá la tecnología necesaria para mostrar eso a Antman y más (como los hologramas de arena del episodio final de Loki, donde la variante El que permanece narra su vida hasta llegar a conocer el multiverso). Al ofrecer más tiempo a Antman a cambio de un favor, este podría chantajearle con proyecciones ilusorias para torturarle y convencerle de servir a su propósito.

Misterios del Reino Cuántico en Ant-Man 3

Sin embargo, no descartemos que la parte de terror de Ant-Man 3 no se haya mostrado aún en el tráiler. Recordemos, como se ha mencionado antes, que MODOK aparecerá en la película, y si se quita la máscara que lleva en el arte conceptual filtrado para la película, nos podríamos encontrar con una cara fiel a los cómics, engrandecida y con la piel un tanto desagradable, con proporciones fuera de lo humano. El cerebro de MODOK está tan agrandado que parece a una cabeza humana gigante con brazos y piernas minúsculos colgando de una armadura metálica.

Este aspecto es lo suficientemente perturbador en la página, pero el UCM se toma a los personajes de cómics más extravagantes y los hacen plausibles para el 3D. El equipo de Quantumanía probablemente mostrará una versión de MODOK enfocad al terror para que el público se lleve una sorpresa desagradable y piense en la tragedia de la transformación de pesadilla de George Tarleton, cuya pista se deja ver ya en Ant-Man (2015).

Si bien Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Werewolf by night muestran las primeras pinceladas de terror del UCM, Ant-Man y la Avispa: Quantumaía cuenta con todo un microverso por explorar, que tiene el potencial de superar a las dos obras anteriores en este aspecto, mostrando aspectos de lo más escalofriantes y amenazas que no dejen impasibles ni poco perturbados a los espectadores.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía está programada para estrenarse el 17 de febrero de 2023,

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores