domingo, diciembre 4, 2022

Ant-Man 3 tiende a los Micronautas la alfombra roja para unirse al UCM

/

El nuevo tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania deja caer fuertes pistas sobre la presencia de los Micronautas en el Reino Cuántico. ¿Se confirman?

¿Hay micronautas en el tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania?

El tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania nos da pinceladas acerca de muchas capas del Reino Cuántico, desde su naturaleza y fauna hasta su gobernante y su civilización, pasando por los habitantes que no parecen vivir su vida sin más allí. Exactamente, se trata de los Micronautas, unos seres originarios de los cómics de Marvel que, muy probablemente, harán su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel con esta película. Si bien no está confirmada su presencia, varios personajes el tráiler nos abrían dado fuertes pistas de su llegada.

Los Micronautas en los cómics de Marvel

El equipo de los Micronautas cuenta con un largo recorrido a lo largo de los años en la editorial de cómics Marvel, y seguramente el UCM no dudará en aprovecharlos sin llegan a aparecer. Siendo que, además, la tercera entrega del equipo hormiga será clave para la amenaza nivel Vengadores que acecha para la Saga del Multiverso, la presenia de los Micronautas puede ser vital para el éxito de los héroes (en esta película y en esta saga).

Los Micronautas llegaron a los cómics de Marvel tras una larga travesía. Comenzaron siendo artículos de juguetes de una línea japonesa denominada «Microman«, allá en 1974. Reseñable fue su presencia entre las primeras figuras de acción del mercado, reduciéndose a 3.75 pulgadas, siendo 12 pulgadas la medida estándar de los muñecos en ese momento. La película homónima ayudó a ahorrar en costos durante la crisis energética de los años 70; incluso influyeron en líneas de juguetes que les sucedieron, Transformers, G.I. Las figuras de acción de Star Wars de Joe y Kenner. No obstante, fue Mego Corporation el que los llevó a Norteamérica en 1976, bajo la denominación de Micronauts.

images

Conforme a lo que nos relata Marvel Chronicle: A Year by Year History, la editorial de cómics quiso meterse en este fenómeno después de que el escritor Bill Mantlo viera a su hijo jugando con estos juguetes el día de Navidad. Convenció a Marvel para esta adquiriese la licencia necesaria para publicar historias sobre las figuritas, llegando al final Micronautas #1 de la mano del mismo Bill Mantlo, además de la de Michael Golden, Josef Rubinstein, Glynis Wein y Tom Orzechowski, en enero de 1979. La serie se estiró en el tiempo hasta 1986 con varias concepciones.

Es curioso e irónico que Mego cerrase unos años antes. La línea de juguetes pasó por varios propietarios, y Hasbro es la empresa que actualmente posee los derechos, gracias a lo que pudo producir una nueva línea de juguetes en 2016. La licencia de cómics terminó en manos de otras editoriales: Image Comics, Devil’s Due Publishing e IDW.

En el universo Marvel, los Micronautas habitan el Microverso, un reino subatómico que el UCM ha incorporado a su extenso Reino Cuántico, si bien en un principio solían proteger un reino conocido como Homeworld, construido sobre una cadena de moléculas. Tras su destrucción, exploraron otros rincones del Microverso y se sentaron durante periodos prolongados en la Tierra.

Al igual que con muchos equipos de Marvel, los Micronautas se realinearon en varias ocasiones a lo largo de su historia. Arcturus Rann, líder del equipo, es el hijo de los gobernantes de Homeworld que exploraron el Microverso (telepáticamente) durante un milenio. Regresó para encontrar que Homeworld se hallaba controlado por el Barón Karza, lo que lo llevó a formar equipo con varias personas de ideas afines para desafiarlo. Esta alianza incluyó a personas como el Insectoide Bug y la heredera de Homeworld, Marionette, que participó en las aventuras de Rann.

Los Micronautas en el UCM

Aunque no llegasen a aparecer en la película, los Micronautas tienen la semilla sembrada solo con el tráiler que se nos ha presentado, dejando entrever un mundo en el que encajan por definición, además de que, siendo el Reino Cuántico, uno nunca sabe cuando terminas de averiguarlo todo sobre este, y seguramente nunca se consiga.

Los Micronautas toman decisiones vitales para sus aliados, y la lucha comiquera contra Karza podría adaptarse al UCM para que se llevara acabo contra Kang.

Jesús Torres
Jesús Torres
Soy un devoralibros que escribe sobre mundos en los que me enfrasco... Vivo en Oniria. Defensor de la fantasía, aunque no todos sepan acceder a ella y disfrutarla. Y sí, graduado en Derecho. Puede que un día el nombre de Jesús Torres Mudoy esté en tu estantería.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores