martes, abril 23, 2024

Cómo usar de manera adecuada las ubicaciones de Marvel Snap

/

Panini

Las ubicaciones tienen el poder de cambiar completamente el curso de una partida en Marvel Snap, lo que las convierte en un elemento vital

Cada vez son más los usuarios que juegan a Marvel Snap. Su popularidad está en constante crecimiento debido a la multitud de opciones y características que tienen, tanto las propias cartas como cada una de las tres ubicaciones que se encuentran en el tablero de juego. Y precisamente de las ubicaciones es de lo que vamos a hablar y, concretamente, de los modificadores que tienen algunas de ellas, lo cual hará que los jugadores tengan que cambiar las estrategias para adaptarse a la nueva variante que ha introducido dicha ubicación.

Aunque un mazo equilibrado en Marvel Snap es la jugada más cautelosa y, por tanto, la que puede dar mejores resultados, no se deben pasar por alto las características propias de las ubicaciones, pues estas pueden hacer que te asegures la victoria con mazos más descompensados o, dicho de otra manera, más arriesgados. Para tener un mejor conocimiento sobre el tipo de cartas, con su coste, poder y habilidades, os dejamos las mejores cartas de coste 1, las mejores cartas de coste 2, y las mejores cartas de coste 3 de Marvel Snap.

Para empezar, siempre puede uno dejarse guiar por los que más saben, en este caso os proponemos que conozcáis los tres mejores mazos del creador de Marvel Snap.

Cómo usar las ubicaciones de Marvel Snap

Marvel Snap + Ubicaciones + Localizaciones + Locations

Las ubicaciones en Marvel Snap

Es verdad que los jugadores no tienen ningún control sobre las ubicaciones, ya que estas se van revelando durante la partida, empezando por la que tenemos más a la izquierda y acabando por la que tenemos a la derecha. Sin embargo, saber lo que hace cada una de estas ubicaciones puede darnos una gran ventaja sobre nuestro oponente si las sabemos aprovechar.

Y, la verdad es que saber cómo usar estar 3 localizaciones de la mejor manera a lo largo de la partida, nos va a ayudar a que podamos remontar partidas que, en un principio, podría estar perdidas.

De igual manera, si sabemos cómo jugar en cada una de las localizaciones, podremos evitar sorpresas desagradables de última hora cuando creíamos que ya teníamos el juego ganado. Nunca está de más para potenciar las jugadas conocer las 5 cartas más subestimadas de este juego de mazos de Marvel.

Cómo funcionan las ubicaciones de Marvel Snap

Marvel Snap + Ubicaciones + Localizaciones + Locations

El modus operandi es sencillo. Hay tres ubicaciones durante una partida de Marvel Snap. En cada una de estas localizaciones podemos jugar entre ninguna y 4 cartas. La ubicación la gana el que más puntos consiga en cada ubicación y si ganamos en dos de las tres, la victoria es nuestra. Hasta ahí todo parece bastante sencillo.

Sin embargo, aquí es donde tendrán una gran importancia las ubicaciones, las cuales pueden activar todo tipo de efectos, desde aumentar puntos a las cartas que se juegan, activar dos veces habilidades continuas o al revelarse o añadir un turno séptimo. Todas estas situaciones pueden hacer que las partidas den un giro de 180 grados, por lo que es vital que sepamos cómo actuar en cada una de dichas casuísticas.

Localizaciones de Marvel Snap

Como comentábamos anteriormente, las ubicaciones se revelan en el primer, segundo y tercer turno respectivamente y podremos jugar nuestras cartas en cualquiera de las tres localizaciones, sea que hayan sido reveladas o no.

Lógicamente, cuando jugamos una carta en cierta ubicación sin saber el efecto que tendrá, nos exponemos a que nos salga el tiro por la culata, ya que hay muchas ubicaciones cuyos efectos son desastrosos. Sin ir más lejos, la localización de Hala hace que todas las cartas que se jueguen allí sean destruidas si, tras el turno cuatro, tienes menos puntos que tu adversario en dicha ubicación. O la llamada Torre Oscorp, en la que después del turno 3, todas las cartas jugadas aquí, cambiarán de lado, por lo que todo lo jugado pasará a ser del rival.

Marvel Snap + Ubicaciones + Localizaciones + Locations

¿Merece la pena comenzar en una ubicación sin desvelar de Marvel Snap?

El caso es que no todas las ubicaciones producen efectos negativos, por lo que hay ocasiones en las que también saldremos beneficiados corriendo el riesgo de jugar las cartas en un lugar que aún no ha sido revelado. Algunas ubicaciones pueden otorgar un aumento de poder, como por ejemplo, la Torre Stark, que otorga a cada una de las cartas jugadas en dicha ubicación dos puntos extras de poder.

O también podríamos aprovechar para llenar el llamado Laboratorio Gamma, que hace que todo lo jugado ahí se transforme en Hulk tras el turno 3. Así que si conseguimos poner 3 o 4 cartas (tendríamos que tener la suerte de que nos saliesen cartas de coste 1 para poder llenarla), obtendremos la nada desdeñable cantidad de entre 36 y 48 puntos solo en dicha ubicación.

Lógicamente, si tenemos una carta como Uatu, el vigilante, tendremos una gran ventaja, ya que no tendremos que arriesgarnos y jugar cartas a lo loco sin haber sido reveladas las ubicaciones, ya que esta carta te permite ver cuáles van a ser los efectos de cada una de las localizaciones antes de que se revelen de forma normal, adelantándonos 2 turnos a cualquier efecto que podríamos aprovechar o contrarrestar.

Y tener una victoria casi asegurada en una localización durante los tres primeros turnos es algo que puede darnos una ventaja prácticamente insalvable para nuestro adversario.

Además, hay ciertas cartas, además de Uatu que también pueden eludir ciertas restricciones. Si una localización destruye lo que juegas en la misma, podemos usar cartas de movimiento como Nightcrawler para no jugarla directamente, sino moverla y que así no sufra sus efectos destructivos.

Marvel Snap + Ubicaciones + Localizaciones + Locations

Y si aun así nos da miedo jugar en una ubicación no revelada, hay ocasiones en la que las primeras localizaciones no son las más convenientes para ser jugadas, por lo que tampoco es una gran pérdida si te “arriesgas” jugando una carta de coste 1 en una ubicación no revelada.

Las mejores ubicaciones en Marvel Snap

Hay algunas ubicaciones destacadas que pueden hacer que la partida cambie por completo. Una de estas es los Tanques de clonación, la cual añade una copia de cualquier carta que se juegue allí a la mano del jugador. Y lo mejor es que no solo clona la carta con las estadísticas base, sino que cualquier mejora que haya obtenido a lo largo de la partida, será clonada, por lo que podrás volverla a jugar con el correspondiente aumento de poder obtenido en la primera carta jugada. Y si esta carta sigue ganando poder al revelarse y sigues clonándola, la cantidad de puntos obtenida puede ser totalmente exorbitada.

Otra ubicación útil es La Balsa. El jugador que llene primero esta ubicación con cartas gana una carta de seis de poder que puede utilizar a coste 0.

Si los jugadores tienen suficientes cartas de bajo coste en su mazo, pueden llenar muy fácilmente el espacio para obtener una gran ventaja en la carta de poder resultante. Esto ni siquiera explica la utilización de las poderosas habilidades basadas en la ubicación que tienen muchas de estas cartas, como por ejemplo que Odín puede reactivar las habilidades al revelarse de cualquier carta en la misma ubicación en la que se juega.

 ¿Por qué Marvel Snap mola tanto y es tan popular de repente? 

Es un nuevo juego de cartas de Marvel que ha subido en las listas de éxitos tanto en Steam como en las tiendas de aplicaciones para móviles. En el enlace te explicamos el porqué de su auge.

Marvel Snap

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores