viernes, marzo 29, 2024

Los creadores de 1899 comparan la serie con Dark y hablan sobre su futuro

/

Panini

La serie 1899 de Netflix ha sido un éxito redondo para su plataforma. De la mano de los creadores de Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese, esta nueva serie deja un final de temporada que hace esperar nuevas sorpresas a sus seguidores

Si bien los creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, no se han lanzado de lleno a dar noticias sobre la segunda temporada de 1899, sus comparaciones con su anterior serie, Dark, ha empujado a los responsables de la serie de Netflix a declarar sobre esto.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, el cocreador Friese comenta:

No queríamos copiar exactamente la forma en que estructuramos las cosas en Dark. Creo que los dos conceptos necesitaban dos tipos diferentes de narración. En el caso de Dark, la historia gira en torno al tiempo, a la utilización de algo lineal y a la creación de un montón de nudos, para que el público descubra cómo desenredar la historia en una lógica más lineal.

1899 tiene una estructura diferente. Pero no es lo que pensábamos: La gente no entendió Dark, así que tenemos que hacer esta más fácil. Creo que es algo muy individual. Hemos hablado con mucha gente que ha tenido la oportunidad de ver los seis primeros episodios, y es una especie de mitad y mitad. Algunos dijeron: “Oh, me sentí más a gusto, como si fuera más fácil de comprender”. Otros fueron como: “Esto tiene muchas piezas de rompecabezas más complicadas, ¿qué están haciendo?” Creo que es una experiencia individual. No intentamos hacerlo más fácil.

Intentamos ser muy fieles a nuestro público principal, al que le encanta los rompecabezas, pero que también conoce cada código y cada referencia cultural. Se les da muy bien juntar las piezas. Queremos que sea una gran experiencia para ellos y que no sea demasiado fácil. Si estás en ese grupo principal y lo has resuelto, deberías estar orgulloso de ti mismo, es una experiencia increíble.

  • Dark 1899
  • Dark 1899

En cambio, Baran bo Odar apoya hacer una comparación con Dark, pero esta siendo más justa, dado que los espectadores ya hemos tenido la oportunidad de ver Dark por completo, no así 1899. En la misma entrevista, menciona lo siguiente:

Pero no olvidemos que Dark tuvo tres temporadas. Si sólo comparas la primera temporada de Dark con la primera temporada de 1899, creo que tienen una complejidad similar. Dark sólo se complicó realmente en las temporadas dos y tres. La primera temporada es realmente muy simple: Es un pueblo pequeño, con niños que desaparecen, y luego hay algunos eventos de viaje en el tiempo en la cueva. Michael (Sebastian Rudolph) es Michael. Es muy simple. Pero ahora todo el mundo ha visto las tres temporadas, y se complica mucho. Ya tenemos ideas para una segunda y tercera temporada de 1899, y será más complicado.

  • Dark 1899
  • Dark 1899

Bo Odar no entra en más detalles, respecto del futuro de Dark, así que Friese vuelve a tomar la antorcha para finiquitar su posición respecto al asunto:

Siempre nos gusta tener un final antes de empezar. Queremos saber a dónde vamos. Estamos avanzando en una historia y queremos saber cómo se resolverá al final. En el medio, puede haber algunas ideas más sueltas. Y a medida que avanzamos en el proceso, las ideas pueden cambiar y pasar a una posición diferente. Por ejemplo, en Dark, la idea del universo paralelo siempre se planeó para la segunda temporada. Y luego, mientras trabajábamos en ella, decidimos trasladarla a la tercera temporada. Esas cosas siempre ocurren. Tratas de ser flexible, de permitir que el proceso te sorprenda mientras lo llevas a cabo, pero sabiendo hacia dónde estás navegando.

Lo único confirmado es que 1899 va a tener tres temporadas para cerrar todo el arco narrativo, si es que no necesitan más, y se va a enredar más aún.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores