jueves, abril 25, 2024

¿Por qué Marvel reemplazó a Edward Norton con Mark Ruffalo en el papel de Hulk?

/

Panini

Descubre por qué Mark Ruffalo reemplazó a Edward Norton como Bruce Banner en el UCM tras El increíble Hulk

Aunque El increíble Hulk de 2008 sigue siendo canónica dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, importantes personajes secundarios como Betty Ross (Liv Tyler) no han regresado. Además, tras El increíble Hulk se ha modificado al personaje principal de la cinta para apariciones posteriores. Mark Ruffalo reemplazó al actor original Edward Norton, comenzando con Los Vengadores de 2012. Ahora la pregunta es: ¿por qué Marvel Studios reemplazó a Edward Norton con Mark Ruffalo?

La razón del reemplazo de Edward Norton

La película protagonizada por Edward Norton no tuvo un gran éxito, recaudó alrededor de 265 millones de dólares en todo el mundo, pero fue recibida lo suficientemente bien como para que un cambio de reparto fuera totalmente inesperado. Sin embargo, la producción de la película fue complicada. Edward Norton negoció un trato no solo para protagonizar la película, también para ser el guionista no acreditado (Zak Penn, quien escribió el primer borrador, fue acreditado como escritor en solitario). Norton envió su propio borrador en un mes, de acuerdo a lo estipulado en su contrato con Marvel Studios, y siguió revisando el guion hasta bien entrada la producción; según el coprotagonista Tim Roth, que interpretó a Emil Blonsky, hubo reescrituras diarias.

Norton y el director Louis Leterrier también se enfrentaron con los productores por su deseado corte de 135 minutos, una disputa que se hizo pública. Marvel Studios prevaleció con el estreno en cines registrando 112 minutos. El actor solo hizo apariciones selectas en apoyo del lanzamiento de la película, pero insistió en que esa decisión no se debió a su fricción con Marvel. “Siempre he tenido la firme convicción de que las películas deben hablar por sí mismas”, aclaró, “y que saber demasiado sobre cómo se hacen disminuye la magia de verlas”.

Sin embargo, esa no fue la última palabra sobre el tema, debido a un informe en el período previo a la Comic-Con 2010 de que Marvel planeaba volver a lanzar a Norton para Los Vengadores, que reuniría a todos los héroes presentados hasta la fecha en una sola película. Eso fue confirmado de inmediato en un comunicado del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, emitido desde el set de Capitán América: El primer vengador.

“Nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios”, escribió, “sino que está arraigada en la necesidad de un actor que encarne la creatividad y el espíritu de colaboración de nuestros otros talentosos miembros del elenco. Los Vengadores exige jugadores que prosperen trabajando como parte de un conjunto, como lo demuestran Robert, Chris H, Chris E, Sam, Scarlett y todos nuestros talentosos actores.”

curiosidades, Edward Norton, Hulk, Mark Ruffalo, Marvel Studios, UCM

Como era de esperar, el agente de Norton respondió, calificando los comentarios de Marvel de “ofensivos” y “un intento deliberadamente engañoso e inapropiado de pintar a nuestro cliente de manera negativa”. Norton ofreció otra explicación de su partida durante una entrevista de 2014, diciendo que había “experimentado lo que [él] quería” con el papel, y que “no quería tener una asociación con algo que de ninguna manera degradara [su] efectividad como actor en personajes”.

Lo que piensa Edward Norton tras su salida del UCM

Mientras promocionaba sus papeles en Birdman y Moonrise Kingdom, Norton explicó que las obligaciones de una franquicia convencional chocarían con ese trabajo. Norton también ha dicho que felizmente volvería al UCM. Además, confirmó que no tiene mala voluntad contra Mark Ruffalo, quien lo reemplazó como Bruce Banner a partir de Los Vengadores de 2012.

Aunque Ruffalo fue la primera opción de Leterrier para El increíble Hulk, Marvel quería a Norton porque era “más famoso”. Dicho esto, gran parte del casting de la fase uno de Marvel tampoco tuvo grandes nombres al mismo nivel que Norton.

Ruffalo apareció como Hulk en Los Vengadores y sus secuelas, y coprotagonizó con Chris Hemsworth Thor: Ragnarok. Pero, como el propio Ruffalo ha reconocido, nunca encabezará una película en solitario de Hulk. Eso es porque Universal Pictures mantiene los derechos de distribución. Esa es la misma razón por la que El increíble Hulk no se encuentra en Disney+. El viaje de Ruffalo como Bruce Banner todavía no ha terminado, porque acaba de aparecer en la serie She-Hulk de Disney+, protagonizada por Tatiana Maslany en el papel principal.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores