jueves, abril 18, 2024

Descubre las secuelas que ha dejado Judgement Day, el evento de Marvel centrado en los Vengadores, X-Men y Eternos

/

Panini

El Universo Marvel ya no será el mismo tras el evento AXE: Judgement Day

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El épico evento Judgment Day de Marvel Comics ha puesto completamente de cabeza al mundo. Un grupo de Vengadores, X-Men y Eternos trató de acabar con la guerra entre Eternos y mutantes creando al Progenitor, un Celestial de gran poder. Sin embargo, este decretó que la Tierra debe ser juzgada.

Luego de que el Celestial declarara su juicio, empezó a sentenciar a la Tierra, lo que significaba destruir cualquier ser viviente que existiera en el planeta. Afortunadamente para la Tierra, muchas de las muertes finalmente se deshicieron. Sin embargo, algunas pérdidas permanecieron permanentes.

Krakoa fue diezmada tras el evento de Marvel

marvel krakoa

Los Eternos iniciaron su guerra contra los mutantes al participar en un ataque sorpresa contra Krakoa. Druig convocó al Hex, un grupo de eternos guerreros gigantes que comenzaron a atacar dicha nación.

Gran parte de la infraestructura de la isla resultó destruida, e innumerables mutantes murieron en el ataque. Si el Progenitor no hubiera cancelado el ataque, podría haber destruido la isla por completo. Afortunadamente, los residentes de Krakoa podían resucitar mediante el protocolo de resurrección de los mutantes.

Sersi fue juzgada por los propios humanos

sersi marvel

Sersi falló cuando el Progenitor la puso a prueba para el Día del Juicio, y ella creía que era porque guardaba el secreto de cómo resucitaban los Eternos. En respuesta, reveló dicho secreto al público, esperando el perdón. Sin embargo, los humanos no perdonaron.

Cuando los héroes confrontaron al Progenitor y argumentaron que no tenía derecho a juzgar a la gente de la Tierra, permitió que la gente de la Tierra juzgara a Sersi. La gente estaba enfurecida, por lo que Sersi no pasó la prueba. El Progenitor destruyó a Sersi. Se convirtió en uno de los pocos héroes cuya muerte durante el evento resultó permanente.

Las ciudades que quedaron devastadas

ciudades afectadas evento marvel

Los Eternos atacaron primero a los mutantes en Krakoa con Eternos gigantes llamados Hex. Dichos seres surgieron del Océano Pacífico, y cuando lo hicieron, enviaron enormes maremotos que viajaron a través del Pacífico. Como consecuencia, algunas ciudades humanas del Universo Marvel fueron afectadas por dicha batalla.

El daño causado por la guerra entre los Eternos y los mutantes no se revirtió cuando el Progenitor renunció a sus poderes. Por lo tanto, las ciudades alrededor del Pacífico todavía tienen daños importantes que deberán repararse.

Orchis gana influencia tras el evento de Marvel Comics

orchis evento marvel

La organización anti-mutante Orchis ha estado avivando la ira de la humanidad contra los mutantes durante mucho tiempo. Luego de que Cíclope y Jean Grey revelaron la capacidad de los mutantes para resucitar a sus muertos, los celos alimentaron todavía más el sentimiento anti-mutante. Al final del evento, las familias caminaban por las calles con camisetas de Orchis y globos con forma de centinelas que matan mutantes. Este aumento en la influencia de Orchis solo puede significar más problemas para los mutantes en próximos eventos del Universo Marvel.

La muerte de Magneto

magneto marvel

Magneto dejó su puesto en el Consejo de Krakoa para seguir un nuevo camino en Arakko. Cuando Uranos atacó a Arakko, Magneto arremetió contra él para defender a su nueva gente. Empezó fuerte, pero Urano lo dominó y le arrancó el corazón del pecho. Magneto siguió luchando, gracias al hierro en su sangre y su control magnético sobre los metales. Magneto enfrentó y derrotó a las amenazas restantes de los arsenales de Uranos, convirtiéndose en un héroe de Arakko antes de finalmente sucumbir a sus graves heridas.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores