jueves, marzo 28, 2024

¿Capitán América es un líder más importante que Cíclope? Los X-Men lo tienen claro

/

Panini

Los X-Men deben decidir entre resucitar al Capitán América o a Cíclope en el evento Judgment Day

Spoilers Casa De El Capitán América 4

A.X.E. Judgment Day ha resultado en la muerte del Capitán América y su posterior resurrección, ya que los X-Men deciden devolverlo a la vida en lugar de su líder, Cíclope.

En AXE Judgment Day #5, escrito por Kieron Gillen con arte de Valerio Schiti, arte en color de Marte Gracia y letras de Clayton Cowles, la muerte del Capitán América llega a causa del Progenitor, el Celestial recién renacido que juzga a los habitantes de la Tierra antes de decidir finalmente que el planeta ya no es apto para la existencia. Judgement Day #5 muestra al Centinela de la Libertad haciendo su última parada ante el ser cósmico con plena conciencia de su muerte inminente.

capitán américa

Escuchadas en todo el mundo por medio de un enlace mental de Charles Xavier, las últimas palabras del Capitán América son apropiadas para el momento que está viviendo la Tierra. “El mundo puede oírme”, dice. “Sepan esto. Reúnanse. Y venguen”. Con un rayo cósmico, muere Steve Rogers; sin embargo, su desaparición no es permanente, ya que vuelve a la vida al final del número, esto gracias a los protocolos de resurrección que se encuentran en la isla mutante de Krakoa.

Los protocolos de resurrección usados por los X-Men

La capacidad de los X-Men para resucitar mutantes muertos se ha convertido en un punto de conflicto político en Judgment Day. El evento dio inicio cuando las personas no mutantes del mundo se dieron cuenta de cómo a los mutantes que han muerto se les permite una segunda, tercera y, a veces, incluso una cuarta vida. Krakoa ha enfatizado que la resurrección es estrictamente para los mutantes.

  • evento-x-men-vengadores-eternos.jpeg
  • marvel-eternos x-men

Con solo un número limitado de huevos de resurrección restantes, Judgment Day # 5 plantea los protocolos de los mutantes cuando se debate si traer de vuelta a la vida al Capitán América o a Cíclope, el líder de los X-Men que también fue asesinado por el Progenitor. “Mientras vivamos, intentaremos algo nuevo”, decide Rondador Nocturno. “Eso es lo que hacemos. Cíclope es un gran líder… pero no es a quien la Tierra necesita en este momento”. Con eso, el escudo del Capitán América sale de un huevo de resurrección de Krakoa.

AXE Judgment Day #5 presenta una portada de Mark Brooks y una variante de la portada de InHyuk Lee, Lucas Werneck, Brooks, Peach Momoko, Terry Dodson, Rachel Dodson, Todd Nauck y Rachelle Rosenberg.


Si quieres saber más sobre el evento Judgment Day de Marvel

thanos-regresa.jpeg

Una portada del evento Marvel Judgment Day muestra una posible alineación conformada por miembros de X-Men, Eternals y Vengadores. Haciendo memoria cercana, uno de los grandes eventos entre los personajes de Marvel que más ha dado de que hablar ha sido Civil War. Sin lugar a duda, ver como los héroes de Marvel se enfrentaban entre sí daba mucho juego y hacía que los aficionados se juntaran en bandos diferentes.

Conoce el secreto de Thanos que podría desatar el conflicto entre Vengadores y Eternos. Si habéis estado atentos a lo que han ido haciendo los Eternos en Marvel estos últimos años, seguramente podáis llegar a intuir el secreto del que estamos hablando. Básicamente, durante la última serie que se obtuvo sobre este grupo de personajes pudimos llegar a observar un detalle relevante para toda la editorial, desvelando que Thanos era un Eterno y que estuvo liderando al equipo durante un periodo de tiempo.

Marvel muestra a los personajes más importantes del universo en Judgment Day. Con una página del próximo número del evento de Judgment Day, Marvel ha querido revelar a los personajes que serán clave para su universo.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores