viernes, abril 19, 2024

El Capitán América ya predijo la polémica alrededor del antiguo logo de The Punisher

/

Panini

Marvel ha reiniciado al personaje de The Punisher debido a la polémica con su logo, y el Capitán América ya predijo años atrás la controversia

El logo de la calavera de The Punisher es algo que ha trascendido al personaje. Es uno de los símbolos más populares de Marvel Comics y es habitual ver el logo en camisetas o en merchandising. Pero en los últimos años el símbolo se ha empezado a usar en entornos de extrema derecha y de supremacismo blanco. Debido a esta situación, Marvel decidió darle un giro al personaje y le cambiaron el logo de la calavera. Curiosamente, mucho antes de esto, el Capitán América ya predijo la polémica con el símbolo que usa Frank Castle.

Durante la Civil War, la facción del Capi estaba desesperada por reclutar a más gente para su causa, así que recurrió a The Punisher sabiendo que haría el trabajo que se le pidiera, con la condición de que solo utilizaría armas no letales.

El Capitán América advirtió sobre el mal uso que podía tener el logo de Punisher

En Punisher: Nightmare #3, de Scott M. Gimple, Mark Texeira y Frank D’Armata, publicado en 2013, mucho tiempo después de la Civil War, Frank Castle recuerda la conversación que tuvo en su día con el Capi. Steve Rogers le dijo que no le gustaba, no porque fuera un psicópata o un asesino, sino por su símbolo. La calavera transforma a Frank en una idea, algo que puede inspirar a otros a seguir su sangriento camino. El Capi sabe perfectamente lo que implica esto, pues él es un símbolo viviente y conoce las consecuencias que tienen los actos de él y del resto de superhéroes y justicieros.

Capitan America - The Punisher

El Centinela de la Libertad no tardaría mucho en arrepentirse de alistar a Frank, cuanto este asesino a 2 criminales que querían unirse a la facción del Capi, contraria al registro. Las palabras de Steve Roger presagiaron lo que ocurriría en 2022 que, debido a las polémica en torno a la calavera, Marvel decidió cambiar su icónico logo e hizo que The Punisher se uniera a la secta conocida como La Mano.

Es significativo que la advertencia del mal uso del símbolo de The Punisher viniera del Capitán América. Frank idolatra como héroe a Steve Roger desde que era niño, pero al mismo tiempo sabe que nunca se parecerá a él, hasta el punto de que se dejó golpear sin defenderse en su famoso enfrentamiento en Civil War.

Capitán América, Marvel, Marvel Comics, The Punisher

A pesar de que el nuevo cambio no ha sentado bien a parte de los fans de Frank Castle, las palabras de Steve Rogers dichas hace 9 años tienen mucha razón. Un símbolo es una herramienta poderosa que puede inspirar a la gente, para bien y para mal.

  • Capitán América, Marvel, Marvel Comics, The Punisher
  • Punisher-logo

Si quieres saber más sobre el Capitan América puedes hacer clic en los siguientes titulares

Capitán América, Marvel, Marvel Comics, The Punisher

Marvel revela quién es el creador del escudo del Capi. En 1981, Capitán America #255 reveló que el escudo fue creado por el metalúrgico estadounidense Myron MacLain, el cual creó un material híbrido de vibranium adamantium que utilizó para crear el escudo. Pero en realidad, MacLain se quedó dormido durante el proceso de unión y fue incapaz de recrear el escudo, afirmando que un «elemento desconocido» tuvo que ser añadido durante el proceso de creación.

Descubre cómo Superman venció a Hitler antes que el Capitán América. En la famosa portada del debut del Capi en Marzo de 1941 se podía ver al gran héroe americano propinándole un directo en la mandíbula al propio Hitler.

¿Soldier Boy de The Boys es la única versión de Capitán América que salió mal? Hacemos un repaso por varias versiones de Capitán América que han aparecido en el UCM y que no salieron tan bien como el original.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores