martes, abril 23, 2024

Marvel da otro paso para seguir alejando a The Punisher del supremacismo blanco y de movimientos de extrema derecha

/

Panini

Punisher se enfrenta a Hate-Monger y su ejército de neonazis en una nueva historia que muestra al antihéroe de Marvel luchando contra el supremacismo blanco

The Punisher es uno de los personajes que ha trascendido el medio del cómic, tanto el personaje como su logo de la calavera blanca son parte de la cultura popular. Todo esto hace que muchas veces se mal interprete al personaje y que la crítica social que le acompaña se diluya y acabe convirtiéndose en un símbolo del odio y de la intolerancia usado por grupos supremacistas. Y esto es algo que desde Marvel están queriendo cambiar.

Marvel trabaja en marcar distancia entre The Punisher y los movimientos supremacistas que han usado su logo

Marvel Comics trabaja en conseguir separar a Punisher de los movimientos de grupos políticos de extrema derecha, supremacistas y nazis, que toman a Frank Castle como un modelo a seguir y adoptan la calavera blanca como su propio símbolo. Todo estos cambios ya se vieron venir cuando Marvel Comics cambió el logo de The Punisher cuando se vinculó a La Mano. Ahora Marvel da otro paso a mostrar que uno de sus enemigos es un neo-nazi, dejando así una clara intención del personaje.

The Punisher se enfrenta a un neonazi para declarar sus intenciones como personaje

En Punisher War Journal: Blitz #1 de Torunn Gronbekk, Lan Medina, Antonio Fabela, y Cory Petit, Frank Castle y La Mano van a la guerra contra el nuevo villano supremacista blanco que ha adoptado el nombre de Hate-Monger y contra su ejercito.

Hate-Monger es uno de los villanos más controvertidos de Marvel Comics. Su versión original era un clon de Adolf Hitler que luchó contra los Cuatro Fantasticos. Desde entonces, distintas personas han adoptado el nombre del villano nazi, de los cuales la mayoría han impulsado movimientos racistas, nacionalistas blancos y antiimigrantes.

En el cómic se revela que Frank ya tuvo un encuentro en el pasado con Hate-Monger. Mientras que en el presente La Mano y Frank se enfrentan a las fuerzas de Hate-Monger que están fuertemente armadas en Alaska, en el pasado Castle se encontró con el villano nazi cuando quemo vivos a un grupo de personas. Al final, Punisher se venga de Hate-Monger dándole una muerte no muy digna lanzándole contra un grupo de osos polares, pero antes de hacerlo, hace una declaración que enfatiza que él no apoya el supremacismo blanco.

Castigador, El Castigador, Marvel, Marvel Comics, Punisher, The Punisher

Punisher afirma que no tiene ninguna simpatía por los seguidores de Hate-Monger y que, cuando se entero de que el villano había adoptado el manto del líder nazi, supo cual era su posición al respecto. Punisher se asegura de matar a cualquiera que tenga el símbolo H en el brazo y ademas, no le da la muerte de caballero que le pedía el líder nazi si no que le da una muerte horrible lanzándole a los osos para que le devoren.

  • Castigador, El Castigador, Marvel, Marvel Comics, Punisher, The Punisher
  • Marvel - Punisher
  • Punisher Jason Aaron
  • Punisher
  • Punisher - logo calavera

Si quieres leer algunas de las reseñas de los cómics de The Punisher haz clic en los siguientes titulares

Reseña de 100% Marvel HC. El Castigador: Soviético. Garth Ennis vuelve a traernos una interesante historia de Frank Castle, El Castigador, el personaje que tan bien fue tratado por el guionista.

Reseña de Marvel Saga – El Castigador 12: El fin. Analizamos el duodécimo y último tomo de la línea Marvel Saga de Frank Castle, El Castigador, de Garth Ennis, Richard Corben y Goran Parlov, publicado por Panini Comics.

Reseña de ‘100% Marvel HC El Castigador: El Pelotón. Analizamos el origen de Frank Castle a cargo de Garth Ennis y Goran Parlov, publicado por Panini Comics.

Reseña de Marvel Saga – El Castigador 11: La larga y fría oscuridad. Analizamos el undécimo tomo de la línea Marvel Saga de Frank Castle de Garth Ennis Howard Chaykin y Goran Parlov, publicado por Panini Comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores