miércoles, abril 24, 2024

La audiencia ya ha decidido ganadora entre Los anillos de poder y La casa del dragón

/

Panini

La casa del dragón y Los anillos de poder han sido de las series que más han dado de qué hablar a los espectadores este año

Si hay dos series que han causado un gran impacto este año, sin duda son El señor de los anillos: Los anillos de poder, de Amazon Prime Video, y La casa del dragón de HBO Max. Las dos series tenían retos bastante complicados, pues la serie de Amazon tenía que estar a la altura del legado de J.R.R. Tolkien y de la calidad de la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Mientras, la de HBO tenía que hacer frente al legado de Juego de Tronos, ya que esta actuaba como precuela de la serie que, a pesar de su polémico final, fue todo un fenómeno global que popularizó la fantasía en la televisión.

A través de la información proporcionada por Variety veremos qué serie ha salido ganadora y cuál no.

Audiencia de Los anillos de poder

Amazon no es conocida por revelar los datos de su plataforma de streaming. Se sabe que los dos primeros capítulos de Los anillos de poder consiguió una audiencia de 25 millones. No se proporciona mucha más información, lo cual no es buena señal teniendo en cuenta que es la serie más cara de la historia, 465 millones ha costado la primera temporada.

De la serie estrella de Amazon solo sabemos lo que Jennifer Salke, jefa de Amazon Studio, dijo en otra entrevista. Afirmó que la serie había conseguido 100 millones de espectadores a mitad de su primera temporada, suponemos que en Estados Unidos. Una información un tanto ambigua que no dejaba en muy buen lugar el producto de Prime Video.

También se sabe que aunque la serie empezó con unas cifras que se pueden considerar buenas, a medida que iban llegando nuevos episodios, la audiencia fue bajando. Es decir, que hubo bastante gente que empezó a ver la serie, pero que no llegó a ver el final de la temporada. Sumando el hecho de que las críticas no han sido muy benévolas con la serie, toda esta información pone contra las cuerdas a Los anillos de poder.

Los anillos de poder

Audiencia de La casa del dragón

HBO no ha tenido reparos en hablar sobre los datos de audiencia de su nueva serie, algo que deja claro que están contentos con los resultados. Según la cadena, la serie precuela de Juego de Tronos tuvo una media de audiencia de 29 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos.

En el mismo país, el final de la temporada 1 consiguió una audiencia de 9.3 millones de espectadores en su primera noche de emisión. Una cifra inferior al estreno de la serie, pero sigue siendo la mayor audiencia de un final de temporada de HBO desde el final de Juego de Tronos.

Estos datos son la audiencia de Estados Unidos, por lo que los datos globales deberían de ser muchísimo mayores, teniendo en cuenta el éxito que ha supuesto en todo el mundo La casa del dragón. Además, se sabe que a diferencia de la serie rival de Amazon, la serie de HBO fue consiguiendo nuevos espectadores a medida que la temporada avanzaba.

La Casa del Dragón - destacada

La casa del dragón vs Los anillos de poder, ¿Quién ha ganado?

Si habéis leído hasta aquí, seguro que muchos pensáis que el ganador está claro, La casa del dragón. La serie de HBO Max no solo se ha ganado la aclamación de la crítica y del público, sino que ha conseguido una cifra de audiencia de récord. Sobre Los anillos de poder, Amazon ha dado pocos datos, aunque esto no parece suficiente para salir vencedor en este combate, que la audiencia vaya bajando según avanza la serie no es buena señal. Además de que la crítica no ha sido tan buena con Los anillos de poder como con La casa del dragón.

Aunque los datos finales reflejan la posibilidad de que las dos series han podido tener unos niveles de audiencia similares, La casa del dragón seguiría siendo el ganador. Hay que tener en cuenta que la plataforma de streaming de Amazon tiene mayor número de usuarios que la de HBO, por tanto, tiene más audiencia potencial. Que una plataforma con menor usuarios haya sido capaz de igualar, o incluso superar a la serie más cara de la historia es algo impresionante y muestra la superioridad de los Siete Reinos frente a la Tierra Media en televisión.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores