domingo, marzo 3, 2024

Descubre el misterio que rodea a la formación de los nuevos Illuminati del Universo Marvel

/

Panini

Marvel finalmente revela el origen de los nuevos Illuminati

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Marvel Comics revela los orígenes del nuevo grupo que ha reemplazado a los Illuminati en el Universo Marvel: the Outer Circle (el Círculo Exterior). Tras mover los hilos del mundo durante un siglo, el Outer Circle ha sido expuesto por el Capitán América y el Soldado de Invierno, pero dicho equipo es más peligroso de lo que se pensaba.

Los Illuminati en Marvel Comics

Los Illuminati era el grupo más importante en el Universo Marvel antes del evento Secret Wars. Compuesto por los líderes sobrehumanos más poderosos e influyentes del mundo, los Illuminati se formaron tras la guerra Kree-Skrull y estaban integrados por Iron Man, Doctor Strange, Black Bolt, Charles Xavier, Reed Richards y Namor, con el Capitán América y Black Panther uniéndose posteriormente.

Su propósito era compartir información y estrategia, pero los Illuminati también actuaron de forma preventiva para proteger la Tierra de las peores amenazas. El grupo era controvertido, ya que contaron con el poder autoproclamado de decidir los asuntos de la Tierra. Sin embargo, mientras que los miembros de los Illuminati mostraron al menos un grado de moralidad en sus actos, el Outer Circle no cuenta con esto.

The Outer Circle, el nuevo grupo del Universo Marvel

Presentado como un grupo de villanos misteriosos en la serie en curso Captain America: Sentinel of Liberty, los orígenes del Outer Circle se revelaron en Captain America and the Winter Soldier Special #1, por Jackson Lanzing, Collin Kelly, Kev Walker y KJ Dìaz.

En 1922, motivado por la destrucción sin sentido provocada por la Primera Guerra Mundial, el príncipe Wulf Fortunov de Latveria reunió a un pequeño grupo de las personas más influyentes del mundo: el primer multimillonario, Etien Argent; una ex ingeniera jefe de Wakanda, Ika Agboje; la artista europea más influyente, Ana; y Gavrilo Princip, el revolucionario que inició la Gran Guerra fusilando al archiduque Francisco Fernando. Juntos, se convirtieron en el Poder, el Dinero, la Máquina, el Amor y la Revolución, un “círculo externo” cuyo propósito es controlar todo, dirigiendo al mundo hacia lo que creen que es un futuro más brillante.

illuminati

Lo que hace que el grupo se destaque de otras cábalas turbias es que en realidad no están trabajando juntos. En cambio, diseñaron un complejo sistema de reglas que les ata las manos en lo que llaman “el juego del siglo”, en el que cada miembro hace su movimiento. El equipo creativo de Captain America: Sentinel of Liberty puede haber ido demasiado lejos al describir el alcance del Outer Circle, ya que parecen responsables de todos los eventos importantes del siglo pasado, incluida la creación del propio Capitán América. Sin embargo, esto hace que este grupo sea el reemplazo perfecto para los Illuminati, que no volvieron a aparecer tras Secret Wars.

Si el Universo Marvel necesita villanos grandes que muevan los hilos desde las sombras, entonces el Outer Circle es la elección perfecta, ya que todos son personajes nuevos con mucho potencial de desarrollo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores