jueves, febrero 9, 2023

Uno de los mayores enemigos de Spider-Man ha dejado su vida como villano

/

El villano más peligroso de Spider-Man quiere convertirse en un mejor hombre en lo nuevo de Marvel Comics

Spoilers Casa De El

Desde que fue limpiado de sus pecados, Norman Osborn ha estado trabajando para convertirse en un mejor hombre. Gold Goblin #1 de Christopher Cantwell, Lan Medina, Antonio Fabela y Joe Sabino, ofrece una idea de cómo esto está afectando a Norman ahora que ha dejado su vida como villano de Spider-Man.

El gran cambio de uno de los mayores enemigos de Spider-Man

El cómic centrado en el enemigo de Spider-Man es un análisis de lo que quiere decir estar «limpio» de los pecados. Norman siente una gran culpa por los horribles crímenes que cometió en el pasado. La remoción de sus pecados no lo convirtió en un mejor hombre, solo significa que ya no puede ser apático hacia aquellos a quienes lastimó.

spider-man norman osborn

Lo que el Come-Pecados le hizo a Norman puede haber parecido lo mejor para el personaje, pero eso es lo más alejado de la verdad. Ser limpiado de los pecados no significa que todas las malas acciones pasadas se borran mágicamente. El Come-Pecados no alteró la historia ni hizo que Norman olvidara que alguna vez fue una persona terrible. En cambio, hizo algo peor: eliminó la capacidad de Norman para protegerse de la empatía básica.

La compleja lucha de Osborn para superar su pasado

Norman solo logró vivir consigo mismo durante todos esos años porque realmente no se sentía culpable por las cosas terribles que había hecho, era apático hacia sus semejantes y eso lo protegía de la verdad de sus acciones. Una vez que se lo quitaron, Norman ya no pudo negar que había lastimado a tanta gente, y realmente no tenía una verdadera justificación para hacerlo más allá de la codicia. Ahora funciona como una persona afectuosa, y ese es un castigo terrible para alguien que nunca antes se había sentido de esa manera. Su lucha con estas nuevas emociones será lo que decida su futuro dentro del Universo Marvel.

norman osborn spider-man

Norman ha estado luchando para no convertirse en el Duende Verde nunca más. Esa personalidad lo tienta a cada momento, y este problema muestra que el mal dentro de él no se ha ido realmente, manifestándose en una visión que lo tortura. Norman ha evitado con todas sus fuerzas que el Duende Verde vuelva. Sus acciones como el nuevo Gold Goblin significan que Norman ahora está tratando de dejar atrás su pasado como villano de Spider-Man haciendo un buen uso de sus habilidades.

Si Norman no puede reconciliarse con su nueva forma de vida, eso podría ser lo que lo empuje a convertirse nuevamente en el Duende Verde. Sería más fácil para él vivir sin compasión por los demás que seguir torturándose por sus acciones pasadas. Pero si puede hacer las paces consigo mismo, entonces se convertirá en una poderosa fuerza para el bien.

Comic Stores
FuenteCBR
Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,496SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores