sábado, enero 28, 2023

Las 5 veces que Roy Thomas, figura clave en la industria de los cómics, apareció en el Universo Marvel

/

Roy Thomas cumplió 82 años el 22 de noviembre y para celebrarlo, repasamos las cinco veces que el editor de cómics apareció como invitado en Marvel

Roy Thomas apareció como estrella invitada en algunas historias del Universo Marvel en los cómics. El 22 de noviembre fue el cumpleaños número 82 de Roy Thomas, así que para celebrarlo repasaremos cinco veces que Roy actuó como estrella invitada en Marvel.

Roy en el desfile anual de Halloween de Rutland

Roy Thomas presentó el famoso desfile anual de Halloween de Rutland en Avengers #83 (de Thomas, John Buscema y Tom Palmer), donde los Vengadores se dirigieron a Rutland para enfrentar una amenaza. Mientras están allí, conocen a Tom Fagan (quien organiza realmente el evento), vestido como «Nighthawk» (una especie de Batman). También conocemos a Roy Thomas, que está allí con su entonces esposa, Jean Thomas.

roy thomas marvel

La advertencia de Tom Fagan

Marvel Premiere #2 (por Thomas, Ross Andru y Sal Buscema) fue parte de la historia que presentó a los Defensores. Además, muestra una aventura que tiene lugar en Rutland, donde Roy y Jean Thomas se encuentran con Tom Fagan. Luego les cuenta los sucesos extraños en el área.

  • roy thomas marvel
  • roy thomas marvel

Los héroes de Marvel nuevamente están en Rutland

En 1972, hubo un casi cruce entre Marvel y DC que tuvo lugar en Amazing Adventures #16, Justice League of America #103 y Thor #207, que fueron escritos por Steve Englehart, Len Wein y Gerry Conway, respectivamente. Englehart está conduciendo a Conway, Wein y la entonces esposa de Wein, Glynis (la famosa colorista de cómics), se detienen y recogen a Bestia y a la ex novia de Bestia, Vera, en Amazing Aventuras #16 (por Englehart, Bob Brown y Frank McLaughlin). Después vemos a Roy y Jean Thomas en una fiesta, con Jean haciendo referencia a su entonces nuevo trabajo escribiendo Night Nurse para Marvel.

roy thomas marvel

El encuentro de Iron Man con Roy Thomas

En Iron Man #72 (de Mike Friedrich, George Tuska y Vince Colletta), Iron Man está en la costa oeste cuando decide pasar por la San Diego Comic Con mientras tiene algo de tiempo libre. Allí nos encontramos con algunos miembros del personal de cómics que también estaban en la convención, incluido Roy Thomas.

roy thomas marvel

Roy Thomas ayuda a Stan Lee

Finalmente, en Fantastic Four #176 (de Thomas, George Pérez y Joe Sinnott), las oficinas de Marvel Comics están siendo atacadas por el Hombre Imposible. Roy Thomas tiene la oportunidad de rescatar a su jefe, Stan Lee, del villano.

roy thomas marvel

En el cómic, Thomas sugiere que él y Pérez hagan historias nuevas y originales sobre los Cuatro Fantásticos, ya que aparentemente en el Universo Marvel, los cómics se basan en las historias «reales» de los Cuatro Fantásticos, por lo que Stan Lee encuentra ridícula la idea de Roy de hacer aventuras ficticias de cómics de los Cuatro Fantásticos.

Comic Stores
FuenteCBR
Jesús Javier Ferrin
Jesús Javier Ferrin
Matemático y lector de cómics de Marvel desde hace años, lo que provocó que amara todo su universo y sus grandes personajes. También soy fan del cine en general, y tengo una debilidad por las películas de Quentin Tarantino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores