jueves, abril 25, 2024

Conoce a la versión más oscura de Los Cuatro Fantásticos en todo el Universo Marvel

/

Panini

Marvel llegó a presentar una versión de los Cuatro Fantásticos muy diferente al equipo de la Tierra-616

Los Cuatro Fantásticos pueden ser la familia de superhéroes más queridos de Marvel Comics. Fueron el primer equipo en marcar el inicio de la edad de plata de los cómics, pero en lugar de mostrar a estos personajes solo como superhéroes, sus historias eran más sobre aventuras y exploración de lo desconocido. Además, ha habido una pureza y un verdadero norte ligado a su presencia en el Universo Marvel. Sin embargo, no todas las versiones del equipo comparten paralelismos tan positivos.

La versión más oscura de Los Cuatro Fantásticos de Jonathan Hickman

Cuando Jonathan Hickman empezó a trabajar en Los Cuatro Fantásticos, introdujo conceptos que impactarían al Universo Marvel en los años venideros. Sus adiciones también introdujeron un nivel todavía más amplio de comprensión de cuán importante ha sido el equipo para el universo en su conjunto. Pero con cada versión del equipo en distintas realidades, hay algunas que son mucho menos nobles que la versión original. Un gran ejemplo de esto se vio en Fantastic Four #605.1 (de Jonathan Hickman y Mike Choi), donde el equipo se presentó en una era en la que Hitler ganó la Segunda Guerra Mundial y se apoderó del mundo.

cuatro fantásticos

Origen de Los Cuatro Fantásticos como villanos

El origen de Los Cuatro Fantásticos está grabado en la historia de los cómics cuando un grupo de cuatro individuos viaja al espacio y son bombardeados por rayos cósmicos. Pero en esta realidad alternativa, Reed Richards es un científico designado por Hitler para construir un equipo para viajar al espacio, inspirando su imperio.

Reed y Sue son seguidores leales de Hitler que literalmente lucharon en una habitación contra otros contendientes para ser dignos del viaje, mientras que Ben Grimm fue sacado de un campo de concentración para ser piloto. Además, Reed, admirando la inteligencia de Víctor von Doom, tomó una parte de su mente para poner la suya. Solo sus orígenes mostraron que esta versión del equipo era más despiadada que cualquiera de las otras, lo que los hacía increíblemente peligrosos.

  • la cosa
  • los cuatro fantásticos

Cada uno de sus poderes, en lugar de centrarse en sus rasgos de personalidad, se centró en sus deseos y emociones. Tras golpear los rayos cósmicos, Ben se transformó en una nueva versión de La Cosa, mientras que Sue se convirtió en llamas y Johnny en hielo.

Por otro lado, Reed expandió su mente, lo que lo llevó a enfrentar a su equipo entre sí, matar a Hitler y expandir el Reich con las Gemas del Infinito. Pero en lugar de que Reed viaje en el vacío tras destruir el planeta, fue presentado al Consejo de los Reed e inspirado para resolver los problemas del mundo con personas de ideas afines. Como resultado de esta revelación, quedó claro por qué Reed Richards estaba tan preocupado por lo frío y calculador que era el consejo, ya que todos habían eliminado su conexión con el resto del equipo. Dicho esto, explorar esta versión oscura del grupo condujo a un hecho indiscutible sobre el equipo original de la Tierra-616.

cuatro fantásticos

La versión más oscura de Los Cuatro Fantásticos surgió de la idea de que un simple movimiento en falso podría convertir a Reed y su equipo en algo realmente peligroso, pero también reafirmó lo que hace que el equipo original sea el mejor. Desde su intenso amor mutuo hasta la lealtad que tienen en las buenas y en las malas, está claro que el equipo no es nada sin que cada miembro se cuide el uno al otro. Por ejemplo, si Reed se encuentra lejos de Sue, su mente podría llevar a cabo decisiones oscuras. Como han probado las diversas realidades, Los Cuatro Fantásticos no son fantásticos si no confían unos en otros incondicionalmente.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores