viernes, marzo 29, 2024

La escena postcréditos eliminada de Black Adam se mofa de Doctor Destino

/

Panini

La recién estrenada película de Black Adam casi incluyó en ella una segunda escena postcréditos en la que se nos indicaba el camino a tomar del mágico personaje Doctor Destino en el DCUE

¿El Doctor Destino resucita?

Black Adam de Warner Bros. y DC Films filmaron una segunda, aunque eliminada, escena post-créditos que se burla del futuro del Doctor Destino de Pierce Brosnan.

La fuente The Direct afirma que tal escena hubiera marcado el futuro del personaje, muy diferente al que nos deja ver su muerte al final de la historia. Se afirma que en la escena, que se situaría tras los créditos con el cameo de Superman, interpretado con Henry Canvill, alguien habría recogido de su cabeza su Casco del Destino mientras el portador está sentado en la arena.

Curiosamente, Pierce Brosnan, actor que interpreta al personaje, ha dejado caer la posibilidad de volver a ponerse en asimétrico casco en futuros proyectos. “Así que creo que la puerta está abierta. Honestamente, no tengo idea de a dónde irá esto”, confesó. “Solo sé que estoy muy orgulloso del trabajo interpretando a Doctor Destino y honrado de ser parte del mundo del cómic de DC”.

Brosnan reconoce el carácter conmovedor de la escena en que su personaje fallece: la describe como “bastante emotiva”, diciendo: “Resonó conmigo como un hombre que ha vivido 69 años y está en la cúspide de sus 70 años en el planeta, y habiendo visto a amigos pasar antes que yo, mientras estaba cerca del paso de vidas. Hubo una profunda conmoción”.

Doctor Destino

El futuro del DCEU

A fin de cuentas, Black Adam es un spin-off de Shazam!, es decir, es canon en el DCUE, pero no es necesariamente una precuela ni una secuela. Recordemos que Black Adam mata a casi todos los dioses antiguos, y que al dejar solo uno se abre el camino a que Billy Batson obtenga sus maravillosos poderes.

Así mismo, el filme supone el debut en DCEU de la JSA (la Sociedad de la Justicia de América), que estará conformado por Hawkman (Aldis Hodge), Doctor Destino (Pierce Brosnan), Atom Smasher (Noah Centineo), Adrianna Tomaz (Sarah Sashi) y Cyclone (Quintessa Swindell).

El actor de Doctor Destino ha declarado en varias ocasiones que Black Adam es la piedra angular para todo el macroproyecto cinematográfico que se viene en el DCUE. Entre otros factores, porque la plegaria de muchos fans internautas ha sido escuchada y se ha permitido a Henry Canvill volver como Superman, quien será uno de los cinco personajes (según declaraciones de los nuevos directores) que más importancia tendrán en este nuevo camino.

Por si fuera poco, también ha confirmado que “absolutamente” tiene planes para una película de Black Adam contra Superman, diciendo: “Ese es el punto de esto, hombre”. Continuó exponiendo: “He estado diciendo durante algún tiempo, hay una nueva era en el Universo DC que está a punto de comenzar. Y lo que quise decir con eso fue introducir un nuevo personaje. No es una secuela […]. Fue… ya sabes, ¡Black Adam!”

Recaudación de Black Adam

Black Adam ha superado el umbral de los 250 millones de dólares a nivel global tras diez días desde el estreno. En su fin de semana de estreno, Black Adam conquistó la cima de la taquilla nacional, ganando 67 millones de dólares en su debut nacional, superando las proyecciones de que la película alcanzaría los 62 millones tras emitirse en 4,350 cines norteamericanos. Si bien estas ganancias fueron equiparables a las de las películas anteriores de DC (Aquaman (2018) ganó 67.8 millones de dólares a nivel nacional), Black Adam superó las ganancias de Shazam! (2019), película con la que comparte universo y que obtuvo un total nacional de 53.5 millones de dólares en su primer fin de semana.

Black Adam está actualmente en cines.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores