sábado, abril 20, 2024

¿Qué pasa con el personaje de Andy Serkis, Kino Loy, en el episodio 10 de Andor?

/

Panini

Tras su interpretación como Snoke en Los Últimos Jedi, el actor Andy Serkis vuelve a Star Wars dando vida a un personaje en Andor de lo más interesante

Spoilers Casa De El Capitán América 4

El décimo episodio de Andor ya se ha estrenado en Disney+. Tras el asombroso final del anterior episodio, ya sabemos el destino de Cassian y el resto de los reclusos de la cárcel acuática de Narkina 5. El noveno capitulo “¡No nos escuchan!” ya nos dejó claro que Cassian (Diego Luna) y otros presos estaban planeando una fuga, también se ve como el capataz de su zona, Kino Loy, interpretado por Andy Serkis, no quiere saber nada, debido a que le queda menos de un año para terminar su condena. Cuando descubren al final del episodio de que nunca serán libres, debido a que el Imperio los cambiara a otra cárcel, parece que Loy decide unirse al plan de Cassian.

El décimo episodio, “Una salida”, Cassian y Loy organizan el motín de su zona y consiguen llegar al centro de control de la cárcel. Allí, Loy abre todas las áreas de la prisión para que toda persona que estuviera encarcelada pudiera escapar. Al mismo tiempo, el personaje de Serkis da un discurso por megafonía contándoles la verdad, que nunca les dejarán libres y que la única manera de salir de ahí es fugándose.

Con grandes pérdidas y con mucho esfuerzo, los presos consiguen llegar a una de las salidas. Como hemos dicho, es una prisión acuática, la cárcel está situada en medio de un mar a una distancia considerable de la tierra. La única forma de escapar de la cárcel es saltando al agua y nadar hasta la orilla, lo que requiere cierto esfuerzo debido a la distancia. Allí descubrimos que Kino Loy no sabe nadar, por lo que no puede escapar, no sabemos qué le ocurre al personaje debido a que Cassian es empujado al mar y pierde de vista a Loy.

Andy Serkis Andor

¿Qué le pasa a Kino Loy en Andor?

Aunque no se dice nada, se entiende que el personaje sabía que no podía fugarse por no saber nadar, su cara cuando pierde de vista a Cassian es de pura desesperación. Con esto se ve que el personaje inicia el motín sabiendo que no tiene escapatoria, pero los demás presos si, por eso, incitó la rebelión en toda la prisión, aun sabiendo que él jamás podrá ser libre.

A partir de aquí solo podemos teorizar lo que le puede ocurrir al personaje. Podemos descartar que se lance al agua debido a que no sabe nadar, o que otro preso le lleve hasta la orilla, la distancia es demasiado grande para que alguien le arrastré. La otra opción es que junto con otros presos consiga escapar de otra manera, tal vez con una nave espacial, pero parece que en la cárcel no hay naves, por lo que tendrá sería una nave que llega a la prisión repleta de soldados con la misión de recuperar el control, algo que reduce considerablemente el éxito de esta fuga.

La opción más probable es que Kino Loy no intente nada, la última vez que le vemos deja claro que sabe cuál es su final, no escapar, por lo que es probable que cuando llegue el Imperio lo detengan y lo vuelvan a meter en una cárcel, o lo ejecuten por incitar el motín. Habrá que esperar a los próximos capítulos de Andor para saber el destino de Kino, el cual parece que se ha ganado el cariño de los fans.

Andy Serkis Andor

Andy Serkis en Star Wars

A pesar de su poco éxito inicial, Andor poco a poco ha ido ganando adeptos debido a su gran calidad como serie. Es la primera vez que Star Wars nos muestra tan en detalle el funcionamiento del Imperio y de cómo poco a poco se forma una rebelión, con grandes sacrificios y métodos que muchas veces se parecen a los empleados por el Imperio Galáctico.

El personaje de Andy Serkis, Kino Loy, parece que ha dejado muy buen sabor de boca entre los aficionados de la saga galáctica. La interpretación del actor parece que ha gustado viendo las reacciones de los fans en distintas redes sociales. Para muchos, el sacrificio del personaje repercutirá mucho en Cassian Andor. En Rogue One, el personaje interpretado por Diego Luna está dispuesto a cualquier cosa con tal de conseguir derrotar a sus enemigos, aunque eso implique sacrificar su vida por la de los demás.

Curiosamente Andy Serkis no es un novato en el universo creado por George Lucas. El actor británico ya participó en el Episodio VIII Los últimos Jedi como el Líder supremo Snoke. Aunque su aportación en la nueva trilogía fue breve, parece que Serkis se quedó con ganas de más. En Andor, su participación también es breve, pero es tiempo suficiente para demostrar su talento como actor y convertirse en uno de los personajes más interesantes de este rico universo.

Los primeros 10 capítulos de la serie Andor ya están disponible en Disney+. La serie ya tiene una segunda temporada en la que podremos ver planeta ya conocidos del universo galáctico.

reacciones a andor
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores