martes, abril 16, 2024

Quentin Tarantino habla sobre el proyecto de Marvel que podría llegar a dirigir

/

Panini

El mítico director de cine, Quentin Tarantino, ha querido hablar del posible proyecto de Marvel que estaría dispuesto a dirigir si saliera adelante

Quentin Tarantino

A lo largo de la historia del cine existe una gran variedad de directores que han hecho verdaderos hitos en la gran pantalla. El hecho de ser considerado un gran director suele venir unido a alguna película que ha significado un punto de inflexión en todo este arte, de forma que, aunque pase el tiempo, estas cintas son recordadas por varios elementos que cambiaron la forma de concebir el cine en sí.

Hay una larga lista de grandes directores en la cabeza de los más cinéfilos y seguro que cada uno tiene su propio top de los mejores. Para el día de hoy tenemos que hablar de uno que parece que no podríamos ver vinculado en el puesto de director de ninguna película de superhéroes de Marvel o DC Comics, básicamente por su brutal estilo para contar historias y su forma de trabajar.

Nos referimos a Quentin Tarantino, un director que ha destacado mucho por su estilo de películas tan descaradas y sin tapujos que parece que últimamente cada vez que habla sube el pan, ya que hace poco habló de sus favoritismos con la saga de Indiana Jones y la verdad es que sorprendió a muchos. Hoy tenemos que analizar algunas palabras que ha dado para ComicBook, donde se puede ver qué película del UCM podría llegar a dirigir.

Estos serían los personajes de Marvel que conseguirían que estuviera Quentin Tarantino en el UCM

Cuando se hablar de poder dirigir algo de las grandes editoriales de superhéroes, muchas veces lo que se nos viene a la cabeza es poder tratar personajes en solitario para centrarse en uno solo. Se ha podido ver que el echo de abarcar grandes equipos sin conocer a sus integrantes ha dado algún que otro quebradero de cabeza. No obstante, Tarantino ha querido mencionar a un grupo de personajes de la gran M y una etapa en concreto de cómics que le gustaría poder tratar en el cine.

Las palabras del director han sido bastante interesantes y siguen la línea que suele mostrar en cuanto a sus gustos habituales. Tarantino destaca por mostrar siempre gustos bastante puros y centrados en las raíces de los medios, algo que se ha visto, claramente, en su cine con homenajes y referencias a cine de lo más clásico. Para el caso de cómics que tratar no iba a ser de otro modo y ha sugerido que le gustaría poder dirigir a los Comandos de Aulladores con Nick Fury.

Quentin Tarantino

Se trata de la serie que en España fue traducida como Sargento Furia y sus Comandos Aulladores, tuvo cabida en Marvel entre 1963 y 1981, siendo una serie de corte bélico creada por Stan Lee y Jack Kirby. La verdad es que podría ser perfectamente algo que el director podría dirigir, viendo ejemplos de su cine como Malditos Bastardos, pudiendo ser una versión menos dura para Marvel. No obstante, todo esto son conjeturas e ideas que ha dicho el director, pero no hay nada confirmado ni hablado.

Quentin Tarantino y Marvel, ¿de verdad podría darse esta relación?

Como ya hemos dicho, el director ha querido lanzar este órdago en la entrevista, pero no parece que haya ninguna intención por parte de Marvel en hacer esta relación realidad, más que nada porque ni siquiera hay un plan para una adaptación de este cómic. Sabiendo estas palabras de Tarantino, dudo mucho que quisiera trabajar en un proyecto que no fuera este, sabiendo que tampoco le quedan muchas más películas por hacer en su carrera, según sus propias palabras.

No sé si será vuestro caso, pero realmente no veo tanto a este director llegando a formar parte del UCM. Ojalá me equivoque con esto, pero viendo que su décima película va a ser la última que dirija y que, por ende, solo le queda una, no creo que en Marvel vayan a atarse con él para solo hacer una cinta y ya está, sabiendo el potencial del director. ¿Qué pensáis vosotros sobre todo esto?

Quentin Tarantino
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores