sábado, abril 20, 2024

La taquilla de Black Panther 2 le da un repaso a Black Adam en su primer fin de semana

/

Panini

Ya ha pasado el primer fin de semana del estreno de Black Panther 2 y parece que la película de Marvel no ha dejado en buen lugar a Black Adam

Black Panther 2

Generalmente no hay que estar tan atentos a los números de dinero para que una película sea más disfrutable o menos, ya que para gustos no hay nada escrito y ha habido varios casos de películas con una baja recaudación y un buen recibimiento o al revés. La cosa consiste en poder disfrutar del producto que un estudio ha preparado para el público y, si consigue un recibimiento enorme, mejor para él.

Así es como deberíamos de pensar, pero por suerte o por desgracia, los estudios se están moviendo siempre por la cantidad de dinero que son capaces de recaudar con sus estrenos, dando igual si son capaces de recuperar el dinero invertido y queriendo, siempre, superarse con respecto a anteriores proyectos. Dentro del UCM es algo bastante habitual y visto entre sus películas, ya que parece que según sacan nuevas películas, poco a poco se van consiguiendo mejores recaudaciones.

Existen películas que ya sabemos que van a generar una gran recaudación en el momento en que se estrenen, como puede ser cualquier apuesta de Marvel, pero hay otras en las que no hay tantos focos puestos, como puede ser en la versión de Venom que trajo Sony y como nos sorprendió. No obstante, hoy tenemos que centrarnos en Black Panther 2, que ya ha pasado su primer fin de semana y ha dejado un muy buen sabor de boca.

La taquilla de Black Panther: Wakanda Forever ha superado récords

Muchas veces las competiciones entre las dos grandes empresas que hacen cine de superhéroes las marcamos los medios o los propios aficionados, pero hay que traerlos a la palestra, ya que desde el estreno de Black Adam, éste había sido el rey en taquilla los fines de semana y ha sido totalmente destronado por la cinta de Marvel. Según los datos que ha aportado Variety, la cinta de Black Panther ha recaudado un total de 180 millones de $ para este primer fin de semana, solo en territorio nacional.

Con esa cifra recaudada en este primer fin de semana, la cinta de Black Panther no solamente le quita el puesto de este fin de semana a la película del antihéroe de DC Comics, sino que también supone la mayor recaudación en noviembre desde la segunda entrega de Los juegos del hambre, por un total de 22 millones de diferencia. A esta cantidad de dinero hay que sumarle un total de 150 millones a nivel internacional, de forma que la cifra total del primer fin de semana alcanza las cotas de 330 millones.

Black Panther 2

Si hacemos comparativa, manteniendo esta rivalidad de Black Panther 2 contra Black Adam, podemos vislumbrar que en su estreno nacional la cinta de DC ganó un total de 67 millones, superando sus expectativas, pero no acercándose a lo alcanzado por la cinta de Marvel ni por asomo. Las expectativas que se plantearon de esta secuela sobre Black Panther se han quedado levemente cortas, llegando a ser superadas, además de haber superado también a la secuela de Doctor Strange.

¿Cuál será el techo de la recaudación de Black Panther: Wakanda Forever?

Nos hemos quedado bastante sorprendidos con los números que está manejando esta película, ya que las proyecciones que planteaban estaban cercanas a estas cifras, aunque no han superado a la recaudación de la primera entrega, también suponemos que debido a otros factores que no tienen que ver con la calidad de la película. A pesar de todo esto, Black Panther: Wakanda Forever se ha convertido en una de las sorpresas en estos aspectos de 2022, ya que no se esperaba conseguir que estuviera tan arriba.

Ahora toca el turno de darle una oportunidad a esta película, ya que si no la has visto tendrás que opinar por tu cuenta para saber si de verdad está valiendo tanto la pena o estos números son insuflados y no merecen tanto la atención. Os animamos a que compartáis con nosotros si de verdad vale tanto la pena la película como están diciendo o no merece toda esta recaudación y es todo humo.

Black Panther 2
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores