sábado, abril 20, 2024

4 razones por las que Blue Lock es un éxito

/

Panini

De manera sorprendente, el manga basado en el fútbol, Blue Lock, ha conseguido ser conocido en el mundo entero

2022 ha dejado buenos animes, algunos han asombrado a todo el mundo por su increíble calidad de animación y otros han sido toda una sorpresa, pues nadie esperaba nada y todo el mundo ha alucinado con ellas.

Esta vez hemos querido destacar una anime (y manga) que ha tenido un gran éxito que ha asombrado a bastante gente, a pesar de que ya había movimiento en redes sociales sobre este anime, Blue Lock. Los animes de deporte siempre han tenido buena acogida, pero nunca han tenido el nivel de éxito de otros shonen más enfocados en la acción. Tal vez los animes más populares de deportes de los últimos años hallan sido Kuroko no Basket y Haikyū!!, pero es que el primero empezó a emitirse en 2011 y el segundo en 2014. Desde entonces no ha habido animes de deportes tan populares.

Yusuke Nomura - Blue Lock

Por eso ha sido todo una sorpresa que Blue Lock haya tenido un gran recibimiento y por eso vamos a intentar explicar las claves del éxito de la obra creada por Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura.

Dibujo de Blue Lock

Sin duda en el manga, como en muchos otros cómics, lo primero que llama la atención es el dibujo. Por supuesto, la historia también es muy importante, pero posiblemente a mucha gente un manga les entra por los ojos la primera vez que lo ven.

En Blue Lock, el dibujo de Yusuke Nomura es espectacular. Sus escenas de acción en el manga no van a dejar indiferente a nadie, pues consigue un dinamismo en los dibujos que ya les gustaría a muchos otros mangakas. Algo que llama la atención de las viñetas es como Nomura dibuja con tanto detalle los ojos de los distintos personajes, queriendo expresar las emociones o sentimientos que se le pasan por la cabeza a los personajes. Nomura no es el primero que utiliza los ojos de esta forma, pero sumado a su calidad como dibujante, hace que la viñeta completa quite el hipo, algo que ya estaba destacando desde hace tiempo en redes sociales.

  • Blue Lock
  • Blue Lock

Si os llama la atención, que sepáis que Planeta Cómic es la encargada de publicar el cómic en España.

Futbol, el deporte rey

El fútbol es el deporte más popular del mundo, nadie puede negar eso. En Europa y en Latinoamérica el fútbol es casi como una religión. Por eso no sorprende que en pleno auge de los mangas fuera de Japón, es normal que cause interés una que hable sobre fútbol.

Recordemos que mangas como Oliver y Benji (Supercampeones en Hispanoamérica, Captain Tsubasa en Japón) fueron un fenómeno mundial en una época donde no existía internet. Pero desde entonces es posible que no haya habido un manga de fútbol que haya estado a la altura del legendario manga de Yōichi Takahashi. Posiblemente Blue Lock podría quitarles el trono.

Blue Lock - Ronaldinho

Además, la emisión del anime de Blue Lock ha comenzado cuando ocurrió el Mundial de Catar, lo que ha permitido que su fama crezca en pleno auge del fútbol mundial. Incluso las asombrosas victorias de Japón en el mundial consiguieron que se hablará aún más del manga.

Un manga de deportes diferente

Muchos mangas deportivos tienen bastantes cosas en común. Los protagonistas suelen ser adolescentes y normalmente tienen como objetivo ganar el campeonato regional o nacional. Sin son deportes de equipo, tendrán que aprender a trabajar en equipo e ir superando a los mejores rivales. Así podríamos resumir la mayoría de shonens deportivos, Blue Lock es diferente.

Yusuke Nomura - Blue Lock

En el manga de no vemos un campeonato, ni vemos el uso del “poder de la amistad” ni “el balon es mi amigo”, aquí vamos a ver a 300 jóvenes “entrenar” para sobrepasar a los demás de cualquier manera para convertirse en el mejor delantero de Japón, un jugador egoísta que lo único que quiere es tener el balón para marcar goles. Es cierto que detrás de esta idea está en convertir a Japón en campeón en el próximo mundial, pero el “programa de entrenamiento” no pasaría muchos filtros morales y éticos, pues la zona donde entrenan los jóvenes parece una prisión.

La calidad del anime de Blue Lock

Que un manga vaya a tener una adaptación de anime es una buena noticia. Normalmente eso significa que al producto le va bien, pero es muy normal que si el anime es muy bien recibido, las ventas del cómic aumenten bastante. Es comprensible este suceso, pues mucha gente conoce por primera vez un anime y si le interesa, pues empezará a indagar sobre el producto y probablemente se compre los tomos del manga. Un claro ejemplo de esto podría ser Shingeki No Kyojin.

Por supuesto, en este proceso influye mucho la calidad del anime. Al igual que con el dibujo del manga, una buena animación hará que el producto destaque de todos los demás, y la adaptación de Blue Lock no se tiene que preocupar en destacar.

  • Blue Lock, Curiosidades manga
  • Blue Lock

El encargado de la adaptación es el estudio de animación 8-Bit y hay que reconocer que han hecho un trabajo extraordinario. Si Nomura demostraba su talento en el papel, 8-Bit demuestra el suyo en la pantalla. Además de que hay escenas que parecen sacadas del manga, la calidad de la animación es asombrosa que sin duda conseguirá que la gente que no ve animes, les llame la atención por sus espectaculares escenas. De nuevo hay que destacar la atención de los ojos de los distintos personajes, que son trasladados a la serie con una precisión asombrosa.

Si estáis interesado en el anime de Blue Lock, que sepáis que podéis ver todos los capítulos de la primera temporada en Crunchyroll. Y por supuesto, si quieres saber que animes llegan en la temporada de invierno, aquí te dejamos este enlace.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores