viernes, abril 19, 2024

5 mangas de supervivencia que puedes leer y no son Alice in Borderland

/

Panini

Con el reciente estreno de Alice in Borderland y su 2ª temporada, aquí os dejamos algunos mangas de supervivencia que están editados en nuestro país

5 mangas del género de supervivencia que podemos comprar en España

Cada vez que llega alguna serie de este estilo a cualquier plataforma de entretenimiento, parece que sale lo peor de todos nosotros al poder disfrutar enormemente de las tramas y de lo gore o enrevesadas que pueden llegar a ser. Ver al ser humano en su momento más límite llama mucho la atención del público y siempre es un gran atractivo para todos ver juegos de supervivencia en las series. En los últimos años hemos estado observando lo que iba ocurriendo con esto y la verdad es que va cogiendo cada vez más fuerza.

Si lo recordamos, El juego del calamar supuso un gran impacto en Netflix, pero ya teníamos de antes Alice in Borderland, pasando algo más desapercibida. Acabamos de ver como estrenan la segunda temporada en Netflix y queremos hacer un repaso por algunos mangas que tienen una temática parecida. Recordemos que ya reseñamos en la web el primer tomo del manga, pero hoy vamos a traeros algunas otras series que tienen tintes parecidos y que se pueden conseguir en las librerías españolas.

Alice in Borderland

Battle Royale

Año: 2000.

Duración: 15 tomos (edición normal) y 8 tomos (edición deluxe).

Editorial: Ivrea.

Sinopsis: La historia está protagonizada por unos estudiantes de bachillerato inmersos en una siniestra competición llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este “juego”? Sólo una persona de la clase elegida para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos sus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta atrás va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, dos compañeros, Shuya y Noriko, se confiesan su amor y se prometen sobrevivir a este calvario juntos.

Alice in Borderlan - mangas de supervivencia

Liar Game

Año: 2005.

Duración: 19 tomos.

Editorial: Planeta Cómic.

Sinopsis: Nao recibe un maletín con 100 millones de yenes y, con ellos, su vida cambia para siempre al entrar en el juego de Liar Game. Este consiste en robarle el maletín que ha recibido otra persona con la misma cantidad de dinero en menos de un mes. Obviamente, a ella también la estarán buscando para robarle los suyos. Pero ¿cómo se gana el juego? Si ella consigue esos 100 millones, se los quedará. Si no… ¡tendrá que devolverlos como deuda!. Así empieza uno de los manga shonen más aclamados de los últimos tiempos.

Alice in Borderland - mangas de supervivencia

BTOOOM!

Año: 2009.

Duración: 26 tomos.

Editorial: Ivrea.

Sinopsis: Ryouta Sakamoto tiene 22 años y pese a la oposición de su familia, sólo quiere trabajar en la empresa de videojuegos Tyrannos. Gran parte de su tiempo lo utiliza en BTOOOM!, un juego online de acción. ¡Pero inesperadamente Ryouta se encuentra viviendo una versión real del juego! Su inigualable talento para el combate online le será muy útil pero también será importante la interacción con los otros jugadores, sus historias y el verdadero motivo por el que hayan sido trasladados a esa isla a matarse unos a otros. Por lo pronto las reglas del juego indican que al conseguir 8 chips de los que cada jugador tiene uno en una mano; logrará ganar y salir de ahí.

Alice in Borderland - mangas de supervivencia

As the Gods will

Año: 2011.

Duración: 5 tomos.

Editorial: Distrito Manga.

Sinopsis: Shun Takahata está harto de la monotonía de la vida, pero las cosas cambian de repente un día cuando, en plena clase y sin previo aviso, él y sus compañeros de instituto son testigos de cómo al profesor le estalla la cabeza. En ese instante, un misterioso muñeco daruma aparece ante ellos y los obliga a participar en lo que a primera vista son unos inocentes juegos infantiles.

Sin embargo, la realidad los dejará atónitos: quienes no sigan las reglas del juego o quienes pierdan la partida morirán en el acto de forma atroz. Desconcertados y sin entender los motivos de ese sádico plan, los estudiantes arriesgarán sus vidas para sobrevivir, aunque ello implique dejar de lado su humanidad y traicionar a sus amigos de la infancia.

Alice in Borderland - mangas de supervivencia

King’s Game

Año: 2009.

Duración: 5 tomos.

Editorial: Ivrea.

Sinopsis: Los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar las tetas a alguien, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso profundamente sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto… y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?

Alice in Borderland - mangas de supervivencia

¿Qué os ha parecido la 2ª temporada de Alice in Borderland?

Como se puede comprobar, en España hemos tenido una buena edición de este tipo de mangas, porque la verdad que no falta nada. Seguramente nos hayamos dejado alguno en el tintero, por lo que os animamos a que nos lo comentéis. El final de la primera temporada de Alice in Borderland dejaba todo muy abierto para una segunda temporada, por lo que teníamos bastantes ganas de una segunda desde que a finales de 2020 sacaron esa primera temporada.

Ante un material como este, la verdad es que la espera para una siguiente temporada de cualquier serie con este estilo se hace mucho más amena. Siempre solemos decir que el material original suele ser una opción más viable si quieres enterarte de todo cuanto antes, pero la verdad es que Alice in Borderland es muy distrutable en su adaptación, por lo que si tenéis oportunidad tenéis que verla. Dejadnos qué os parece esta segunda temporada en nuestro grupo de Telegram.

Alice in Borderland - mangas de supervivencia
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores