viernes, marzo 29, 2024

5 series de los 80 y los 90 que han sido rescatadas

/

Panini

¿Sientes nostalgia por las series de tu infancia? Buenas noticias, muchas de ellas han sido rescatadas

Los 80 y los 90 dieron series que hoy se consideran de culto o simplemente fueron una parte vital de la infancia de muchos niños. Para aquellos que quieran recuperar ese gusanillo de la época os damos 5 propuestas de series que han sido rescatadas de una forma u otra y con mayor o menor éxito. Cuéntanos tu propuesta en el grupo de Telegram de La Casa de EL.

Thundercats

Empezamos con un doble rescate que no salió bien en ninguno de los dos casos. En 2011 los Thundercats volvieron con una animación espectacular, una actualización de la historia pero… no llegó a buen puerto. Aunque las audiencias no fueron malas no fueron lo que se esperaban, pues esperaban lanzar una línea de juguetes que no terminó cuajando. En 2020 intentaron una estrategia totalmente distinta, ThunderCats Roar, una versión cómica y con un estilo mucho más infantil que aunque tuvo muy buenas ideas los fans de la serie clásica defenestraron.

Thundercats series rescatadas

Las Tortugas Ninja

La serie de animación de Las Tortugas Ninja puede ser una de las más icónicas de los 90, con una canción de inicio súper pegadiza y acción a raudales. Aunque es cierto que esta serie no es el formato original de la franquicia sí que es, sin duda alguna, la más recordada por todo el mundo. Aunque se han ido sacando nuevas series y películas sin parar IDW ha sido quien ha conseguido revitalizar la franquicia de una manera sin igual con unas historias realmente trabajadas en sus cómics.

Tortugas-Ninja-series-rescadatas

Power Rangers

Aunque puede que la recuerdes como algo cutre, la verdad es que los Power Rangers es una de las series clásicas de los 90 que más pegó en España o Latinoamérica. Aunque se sigue emitiendo temporada tras temporada Boom! Comics ha querido darle una vuelta a la historia de los Power Rangers para hacerla mucho más adulta y enrevesada. Además sus crossovers con otras franquicias como las Tortugas Ninja están realmente bien cuidadas.

Power-Rangers-series-rescatadas

He-Man

Otro caso algo polémico. Han corrido ríos de tinta sobre esta especie de reboot/continuación de la serie del 83 y que se “cargaba” de un soplido todo lo que esperábamos de ella en el primer capítulo. Después de la “decepción” inicial la serie despega meteóricamente y se ha ganado un hueco en los fans de la serie clásica.

He-Man series rescatadas 1

Transformers

Nos encontramos en una situación parecida a la de las Tortugas Ninja, pues se siguen sacando series, como la de Netflix, o películas, pero la versión de IDW ha sido una de las etapas más épicas de Transformers. El caso es curioso, eso sí, pues hace poco se terminó la serie y han hecho un nuevo reboot y han empezado las historias que todos conocemos pero con nuevos diseños y con una mejor estructura en la historia.

Transformers-series-rescatadas
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores