viernes, marzo 29, 2024

5 curiosidades de All for One, el villano de My Hero Academia por excelencia

/

Panini

All For One es uno de los mayores antagonistas de My Hero Academia, y la ambición de su plan maestro lo hacen digno de ser conocido por todos en profundidad. Esta es tu oportunidad

A lo largo de los más de 300 capítulos de manga y 6 temporadas de anime, se han explicado centenares de sucesos que han tenido lugar como consecuencia de los planes de All For One, así que es hora de aprender todo sobre este personaje y su don, obra del mangaka Kohei Horikoshi.

1. La máscara de All For One es como la de Darth Vader

No es una locura relacionar ambas máscaras, considerando que Horikoshi es un gran fan de Star Wars, del cineasta George Lucas, hasta tal punto en que le ha inspirado enormemente para los dibujos de My Hero Academia. Su tono oscuro y las funciones que le otorga a All For One para sobrevivir las hacen muy semblantes.

All for one curiosidades máscara

2. All For One y Barbanegra

No es poco frecuente hacerse homenajes y referencias entre los mangakas, y así lo hizo Horikoshi con Eiichiro Oda, quien creó el personaje de Barbanegra, de One Piece, para que pudiera robar habilidades de sus adversarios y usarlos en su contra, justo como All For One. ¿Sabías que además de habilidad, también comparten actor de doblaje en el anime?

All for one curiosidades traje

3. All For One y One For All, la dicotomía personificada

All For One es lo opuesto a All Might, hasta tal grado de que uno nació con el poder de otorgar dones y el otro nació sin don; nada que ver. Uno quiere dominar el mundo, y el otro quiere que todo el mundo sea libre. Sin embargo, una dicotomía literal y absoluta es prácticamente imposible y, a favor de una maor elegancia en su contraste, comparten aspectos de sus vidas.

En efecto, ambos son los maestros de los dos personajes a los que han transferido su don, Tomura Shigaraki y Izuku Midoriya, que se baten en duelo para neutralizar al otro, si bien es cierto que los ideales de sus sucesores son también opuestos. All Might ha actuado como un sensei para Deku, inculcándole valores y una ética intachables, mientras que All For One ha llevado a Shigaraki por el camino de la locura y la psicopatía, incluso manipulándolo mediante sus propios demonios para que le ayude a cumplir con su cometido.

All for one curiosidades

4. All For One fue engañado

All For One persigue recuperar el One For All. Cuando All For One y su hermano menor eran pequeños, le otorgó el poder de almacenar otros dones sin ser consciente de que su hermano pequeño ya tenía un don: el de transferir dones. Ambos dones se fusionaron y dieron lugar al One For All, que permite acumular los dones del portador y transferirlos al siguiente. Si All For One hubiera sabido esto, jamás hubiera provocado su propia némesis.

All for one and one for all

5. All For One podría ser el padre de Deku

Si bien no es una información confirmada, muchos se preguntan quien es el padre de Izuku Midoriya. Tengamos en cuenta que en muchos ocasiones hay personajes que tienen familias monoparentales. En el mundo del anime, el caso por excelencia es el anime de Pokémon, en el que Ash (Satoshi), Maya (Dawn) o Serena cuentan con un solo progenitor. Teniendo en cuenta que el padre de Deku está ausente, puede que porque no lo conozca, por problemas familiares o por trabajo, además de que no hay nada que relacione a Deku no All For One en ese sentido, es muy poco factible afirmar que All For One podría ser el padre de Deku.

Deku's father my hero academia
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores