martes, abril 23, 2024

My Hero Academia: ¿en qué época está ambientado el anime?

/

Panini

My Hero Academia puede parecer un futuro en el que la ciencia avanzó para dar poderes a los humanos, pero puede que no sea un momento histórico tan lejano, dadas ciertas circunstancias

My Hero Academia, futurista

En un inicio, se podría creer que My Hero Academia está ambientado en el siglo XXII, pues ya hemos visto la presencia de robots y dones como Magia (Enma Kannagi) o Recuperación (Chiyo Shuzenji). Recordemos que dentro de la serie se especula que los dones son fruto de un virus o algo similar que se esparció por el planeta, como la Peste Negra. Este virus podría haber sido creado artificialmente, dando a entender que los científicos que lo hicieron estaban más avanzados que los actuales.

My Hero Academia, una realidad alternativa

Sin embargo, no sería un despropósito creer que está ambientado en el 2014, en tanto que muchas series con elementos de fantasía y ciencia avanzada, como podría ser Miraculous (recordemos la tecnología vista en Miraculous World: Nueva York, Héroes Unidos, ola franquicia de Marvel en sí (recordemos la tecnología Stark o de Wakanda) nace siempre a partir de nuevas fuentes de poder que surgen de la nada o de un fenómeno que no ha ocurrido en el mundo real, siendo la justificación que permite que todo lo sucesivo ocurra. La tecnología presente en la serie podría ser fruto de los dones, que han permitido mejoras en este campo gracias a que han sido estudiados y sus principios, aplicados.

Además, tengamos en cuenta las referencias a la cultura pop, como los teléfonos móviles o juegos en línea como League of Legends, así como el formato de las redes de vídeos, similares a las actuales.

  • My Hero Academia tecnología
  • My Hero Academia dones

Datos confirmados

A pesar de que ha habido toda clase de discrepancias en el tema, el mangaka encargado de My Hero Academia, Kohei Horikoshi, no ha revelado esa información, pues en ningún momento se ven datos numéricos sobre la época en el manga o el anime.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores