jueves, marzo 28, 2024

Una versión letal y oscura de un Aquaman del futuro acabó por completo con La Liga de la Justicia

/

Panini

Aquaman es uno de los personajes del Universo DC más subestimado, pero Arthur Curry es mucho más peligroso de lo que los demás piensan

Posiblemente, el personaje de Aquaman sea uno de los más subestimados de todos. A lo largo de los años, no engañamos a nadie al decir esto, Curry ha sido el blanco de muchas de las bromas de sus compañeros y siempre ha sido un personaje que rara vez recibe el respeto que se merece de los fans como de sus compañeros superhéroes.

Pero no hay nada más peligroso que la ignorancia, ya que a uno le hace ser un atrevido. Un gesto de inteligencia coherente sería no menospreciar el poder de Arthur Curry. Y es que claro, resulta difícil poner a la misma altura a un personaje que tiene el poder de hablar con los peces, si lo comparas con una Diosa amazona, el mejor detective del mundo, el velocista más rápido del universo y un extraterrestre que tiene la capacidad de cambiar de forma y leer la mente. A simple vista parece que no tiene nada que hacer.

No hay mayor error que menospreciar los poderes de Aquaman. Solamente quienes tienen una vista limitada se quedaran en que Curry respira bajo el agua y habla con los peces. Pero para recordar a todos ellos la verdadera letalidad del Rey de los siete mares, una última actualización más oscura de Arthur les demuestra que siempre hay que tener en cuenta a Aquaman. Simplemente, hay que retroceder unos años en el pasado para encontrar la solución en un ser que viene del futuro.

  • Aquaman - Arthur Curry - DC Comics
  • Aquaman - Arthur Curry - DC Comics
  • Aquaman - Arthur Curry - DC Comics

La versión más oscura de Aquaman es una arma letal

Nos referimos una versión del futuro radicalmente distinta al que conocemos. Esta versión es capaz de acabar con toda la Liga de la Justicia con una sola mano.  Un breve repaso por su pasado nos demuestra que este personaje es mucho más letal y peligroso de lo que lo consideramos todos.

Hay que retrocede en el tiempo, al año 2016 concretamente. En el número #28 de la ‘Liga de la justicia’, obra de Bryan Hitch y Fernando Pasarin, los lectores pusieron descubrir una versión desquiciada y aterradora de Aquaman enviada desde el futuro por una versión corrupta de Hippolyta, la madre de Wonder Woman.  

  • Aquaman - Arthur Curry - DC Comics
  • Aquaman - Arthur Curry - DC Comics

Este oscuro personaje que viene del futuro llega equipado perfectamente para poder destruir a toda la liga. Su arsenal está compuesto por una armadura mejorada que nos hace recordar a la que lleva Cyborg, también dispone de un anillo de los Black Lantern, una granada temporal para frenar a Flash y una bengala roja de kryptonita, entre otros artilugios que le permiten derrotar al grupo de superhéroes.

Podríamos decir que esta oscura versión concentra en un solo hombre del poder de todo un ejército preparado a propósito para acabar con cada uno de los miembros de la Liga.

  • Aquaman - Arthur Curry - DC Comics
  • Aquaman - Arthur Curry - DC Comics

El planteamiento del cómic nos indica que Aquaman con las herramientas adecuadas es un rival muy difícil de tumbar, como demuestra cuando los humilla a todo ellos y los derrota. Por tanto, considerar que los poderes de Arthur son limitados es un gesto de imprudencia y de ignorancia. La capacidad telepática del personaje no se limita simplemente a ser entendido por pececillos. Existe una conexión vital con cualquier ser que hay surgido de los mares.

Pero en realidad, este don afecta a cualquier criatura que haya evolucionado de la vida marina, por lo que sería capaz de controlar la mente humana. Si en el pasado ya lo ha hecho con cerebros marcianos, no da a duda de que pueda hacerlo con cerebro más limitado como el humano. 

En definitiva: Los poderes de Aquaman lo convierten casi en un semidiós, ya que domina toda forma de vida en cualquier mar u océano. Y si nos basamos en que casi toda la vida de este planeta ha evolucionado desde el agua, Arthur sería capaz de controlar la mente de todos los humanos. Así que, amigos, nunca subestiméis el poder de hablar con peces. 

Fuente ScreenRant


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

5 hechos que diferencian a Namor de Aquaman. Aunque han sido dos personajes con similitudes claras entre ellos, hacemos un repaso por todo lo que los diferencia en los cómics.

Un actor de Aquaman 2 describe su trabajo en la película como «payasadas». Parece que Yahya Abdul-Mateen II, que da vida a Black Manta en la franquicia de DC protagonizada por Aquaman, infravalora las películas de superhéroes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores