jueves, febrero 9, 2023

Bob Iger vuelve pisando fuerte recortando el contenido de Disney+ en 2023

/

En su regreso como CEO de Disney, Bob Iger ha querido dar un toque de atención y recorta en un 20% el contenido previsto para el año que viene

La crisis mundial afecta a todos los ámbitos, y el sector del entretenimiento no es ajeno a los tiempos convulsos que azotan el planeta. Son muchas las empresas que están revisando su gasto anual para ser competitivos en un mercado en constante evolución y saturado de ofertas de entretenimiento. El boom de las plataformas de streaming son parte fundamental de la causa.

Aunque no siempre debe ser por culpa de un número menor de suscriptores, en el caso de Disney+ son ya más de 164 millones en todo el mundo, sino por reorganización de la empresa o cambio en operaciones comerciales.

Bob Iger vuelve a ser CEO de una compañía con multitud de franquicias, podríamos decir que las más importantes, y una de sus primeras medidas al llegar ha sido recortar el contenido programado para Disney+ el próximo año. Esto se desprende al analizar los informes anuales de la compañía.

De las 50 producciones en el año 2022 pasamos a 40 en el próximo ejercicio. Una reducción del 20%. Tras la dramática salida de Bob Chapek de la empresa hace poco más de una semana, y el posterior regreso de Robert Iger como director general, parece que Disney está pensando en hacer cambios significativos en el ámbito de su producción de contenidos. La compañía se refiere a ellos como, «cambios organizativos y operativos«.

Si se analiza el informe del tercer trimestre, este desvela que se perdió 1.061 millones de dólares. Dentro de este bloque de entretenimiento se incluyen Hulu, ESPN+ y Disney.

  • Bob Iger, Marvel Studios, Noticia cine, Noticia Series
  • Disney - Disney+ - Marvel Studios - Bob Iger - UCM

ABC Signature formará parte del contenido de Disney+

Aunque se ha decidido reducir la producción de proyectos bajo la bandera de su propio estudio, parece que la división de Entretenimiento General de Disney está dispuesta a asumir el relevo.

Al incorporar producciones de la talla de ABC Signature, Disney Television Animation y FX, su informe de resultados del cuarto trimestre también reveló que la parte de Entretenimiento General espera «producir o encargar más de 270 programas originales«.

  • Indiana Jones 5 - Indy - Disney - Lucasfilm
  • Willow - Warwick Davis - Mark Hamill
  • Disney

Si quieres ver más noticias relacionadas haz clic en los siguientes enlaces

Era inevitable que al final el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, hablara del nuevo puesto en el DCU de James Gunn. Los fans del UCM en la CCXP de Brasil lo estaban esperando, y Feige no se escondió: Subió al escenario de la convención y se acordó de James Gunn.

El próximo villano de la serie ‘Loki’, de Disney+, viene de ‘Juego de tronos‘. La temporada 2 de Loki, que ya terminó de rodarse, unió a su elenco a Kate Dickie.

Tarantino no quiere ser un asalariado de Marvel Studios ni de DC. Puede que lo ames o lo detestes, pero Tarantino no deja indiferente a nadie. Estas son las razones por las que no ha trabajado con DC Studios ni Marvel.

Fuente The Direct

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,496SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores