jueves, abril 25, 2024

7 cómics de DC que James Gunn debería adaptar para el DCU

/

Panini

Los cómics son la primera fuente de inspiración para las películas y series de superhéroes, por eso creemos que DC Studios tendría que adaptar los siguientes cómics de DC

DC Comics, una de las editoriales de cómics más importantes del mundo, tiene más de 88 años, suficiente tiempo como para tener una colección de historietas de lo más impresionante. Es normal que DC Studios, dirigida por James Gunn y Peter Safran, busquen inspiración en los cómics de DC que han salido en estos 88 años de historia, pues, ¿qué mejor material que el de las historietas para realizar adaptaciones? Superman, Batman, Green Lantern… todos han tenido etapas comiqueras asombrosas que a todo el mundo les encantaría verlas en formato televisivo o en el cine.

Aunque la situación con DC Studios parece un caos estos días, es indudable que han estado revisando distintas historietas para realizar adaptaciones, o inspirarse en ciertas partes. Desde La Casa de El hemos querido seleccionar algunos comics de DC que creemos que deberían de tenerse en cuenta para el futuro de DC en la televisión o en el cine

Kingdom Come

James Gunn ya ha dado alguna pista sobre que ya tiene este cómic en mente, lo cual es una alegría, pues estamos ante unos de los cómics más importantes de la historia. Kingdom Come fue la respuesta de Mark Waid y de Alex Ross a las oscuras historias de la década anterior (el Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller y al Watchmen de Alan Moore de la década anterior), donde parece que ya no existía la figura del héroe, sino la del justiciero.

La historia cuenta un futuro donde Superman se retiró y el resto de la vieja guardia (Batman, Flash, Wonder Woman…) fue desapareciendo o teniendo menos relevancia. Pero cuando surge una nueva generación de héroes, mucho más violenta y descuidada que la anterior, el Hombre de Acero y la vieja guardia se ven obligados a regresar y sanar el mundo una vez más.

kingdom Come comics de dc

Debido a que este cómic es un Elseworld (Otros Mundos) y los héroes son ancianos, sería complicado llevar el cómic enteramente a la pantalla, pero existe la posibilidad de que utilicen ciertas partes de la historieta para adaptarlas a los distintos proyectos del DCU.

Si quieres saber nuestra opinión de este cómic, aquí tienes nuestra reseña.

Green Lantern: Renacimiento

Green Lantern Rebirth

Si hay comics de DC que merecen tener su momento de gloria en el nuevo DCU, el Green Lantern de Geoff Johns debería de ser una prioridad. No nos referimos a la pobre adaptación protagonizada por Ryan Reynolds en 2011, hablamos de la legendaria etapa que puso a los Green Lantern en la cima de DC.

Green Lantern: Renacimiento sería una muy buena opción para llevarla a la gran pantalla. En los cómics, Hal Jordan regresa tras perder la cabeza con la fusión con Parallax en Emerald Twilight. Es posible que en una adaptación al cine o televisión no se emplee todo este trasfondo, pero es que la etapa de Johns es posiblemente la mejor etapa de Linterna Verde. La etapa no solo fue un referente en DC Comics, sino en todo el género superheroico.

Si tienes curiosidad por conocer esta etapa, aquí te dejamos el enlace de ECC Ediciones, la editorial española que vende cómics de DC. Y si quieres saber nuestra opinión, aquí la reseña del cómic.

Superman: Paz en la Tierra

En los últimos tiempos, series como Invencible o The Boys han mostrado versiones malvadas de Superman. DC debería de darle oportunidad al Hombre de Acero de los cómics y demostrar que este personaje es algo más que sus poderes, por lo que Paz en la Tierra sería una buena opción.

Con el guion de Paul Dini y el asombroso dibujo de Alex Ross, la historia sigue al Último hijo de Krypton, el cual propone a la ONU dedicar un día entero de su vida a abastecer de comida a los desfavorecidos de todo el mundo con la comida que los países ricos desechan. En esta aventura, el superhéroe reflexionará sobre su propio lugar en este planeta mientras intenta realizar una misión aparentemente simple para alguien con sus habilidades.

Superman paz en la tierra

Este cómic, con un aparente guion simple, es un buen cómic que representa lo que es Superman, un personaje que debería de servir de inspiración a la humanidad. Sin duda sería ideal una adaptación de esta historia para dejar claro que Superman es un personaje único y que debería de tener un papel fundamental en el futuro del DCU.

Superhijos

superhijos

Puede que las últimas adaptaciones de Batman y Superman (sobre todo las del murciélago) nos muestran a los dos grandes personajes de DC como solitarios, pero no es así, pues tienen una batfamilia y una superfamilia por detrás, y hasta hijos.

Peter J. Tomasi y Jorge Jiménez nos trajeron uno de los mejores dúos de DC de los últimos tiempos, con un guion de lo más entretenido y con un dibujo espectacular. La historia sigue las aventuras de Damian Wayne (Robin) y Jon Kent (Superboy) que se verán envueltos en investigaciones criminales, misiones interdimensionales y mucha más mientras intentan que sus padres y madres no se enteren. Un cómic ideal para niños y para adultos.

Sin duda, estos dos deberían de tener un lugar destacado en el nuevo DCU de James Gunn, pues serviría para traer a un público más infantil y tener futuros grandes héroes, pues a diferencia de los cómics, los actores envejecen, por lo que Damian y Jon podrían convertirse en los nuevos Batman y Superman.

Si tienes curiosidad por conocer las aventuras de Robin y Superboy, aquí te dejamos el enlace.

El Tribunal de los Búhos

Probablemente una de las historias más conocidas de Batman, incluso los menos fans de los comics les suena el Tribunal de los Búhos, series como Gotham o el videojuego Gotham Knight han mostrado a este extraño grupo.

El Caballero Oscuro, durante una investigación de asesinato, encuentra pistas que relacionan el crimen con el Tribunal de los Buhos, una organización secreta formada por las familias más antiguas y ricas de Gotham que durante siglos han controlado la ciudad en las sombras. El Mejor Detective del Mundo intentará averiguar hasta dónde llega el poder y la influencia de esta organización secreta, incluso si eso le cuesta la vida.

Batman el tribunal de los buhos

Sin duda, esta historia puede llamar la atención a cualquier espectador y puede encajar en cualquier tipo de Batman. Podría ser adaptado para el Batman de Robert Pattinson o para futuro Caballero Oscuro del DCU. Aquí tienes nuestra reseña del cómic. Y si estás interesado, aquí el enlace de ECC para comprarlo.

Aquaman de Peter David

El Rey de Atlantis de DC siempre ha sido subestimado en la cultura popular en general, los memes de Aquaman han sido constantes, aunque es posible que todo esto haya cambiado un poco gracias a la película protagonizada por Jason Momoa.

Sin duda muchos pensaréis que el Aquaman de Geoff Johns merece estar en esta lista, pero hemos querido resaltar una etapa posterior que fue un auténtico hito para el personaje, el Aquaman de Peter David y Martin Egeland. En esta etapa no solo se le cambió el aspecto y se le dio un garfio, se consiguió darle la dignidad que se le merecía a uno de los personajes más poderosos de DC.

Aquaman Peter David

Es posible que Jason Momoa deje de ser Arthur Curry para convertirse en Lobo, pero si James Gunn y Peter Safran quieren volver a utilizar a este personaje, la etapa de Peter David sería muy adecuada para mostrar al mundo un Aquaman único.

Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez

No podía faltar la joya de la corona, debería de ser obligatorio que Peter Safran y James Gunn nos lo traigan al cine. En 1980, Marv Wolfman y George Pérez aunaron fuerzas para hacer resurgir a los Jóvenes Titanes, que no gozaban de mucha popularidad. Renovaron el equipo original, haciendo que fueran jóvenes adultos y los convirtieron en uno de los cómics más populares de su época.

Formado por Robin (Dick Grayson), Wonder Girl, Kid Flash, Cyborg, Starfire, Raven y Beast Boy, el equipo tuvo su momento más culminante en la historia llamada El Contrato de Judas, donde además debutó uno de los villanos más famosos de DC Comics, Deathstroke.

Los Jóvenes Titanes han tenido múltiples adaptaciones, como la serie animada Teen Titans Go!, o la serie de acción real Titanes. Pero sin duda alguna, a muchos seguidores de DC les encantaría ver a los Titanes en su máximo esplendor en la gran pantalla.

ECC Ediciones - Los Nuevos Titanes - Crowdfunding

Sin duda nos hemos dejado muchas historias, la lista sería interminable, por eso hemos puesto los cómics que creemos que podrían tener potencial para tener una adaptación, ya sea en formato de serie o de película. Si tienen en mente algún cómic que DC Studios debería de tener en mente, puedes comentarlo con nosotros en el grupo oficial de La Casa de El, puedes acceder al grupo dándote al botón de abajo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores