jueves, abril 25, 2024

¿Qué es la Conjunción de las Esferas y por qué es la clave de The Witcher?

/

Panini

La existencia de brujos, monstruos y muchas más cosas mágicas tienen su origen en un fenómeno que será explorado en The Witcher: Blood Origin

The Witcher es una de las sagas de fantasía más fascinantes que hay. La saga literaria de Andrzej Sapkowski no tuvo en un principio la fama que merecía, pero gracias a la trilogía de videojuegos de CD Projekt RED y a la serie de Netflix, The Witcher, mucha gente conoce las aventuras de Geralt de Rivia.

La serie de la plataforma de streaming roja ha sido clave para acercarse al público mayoritario para que conozcan a Geralt, Ciri, Jaskier y Yennefer. Las dos primeras temporadas fueron todo un éxito, hasta tal punto de que Netflix decidió realizar un spin-off ambientado en el mismo universo llamado Blood Origin. La serie estará situada unos 1200 años antes que la serie original y parece que narrará dos momentos claves, la creación del primer brujo y aún más importante, la Conjunción de las Esferas. Esto último es clave para entender el universo de The Witcher.

The Witcher Conjuncion Esferas

¿Qué es la Conjunción de la Esferas?

La Conjunción de las Esferas fue un cataclismo que afectó a todo el multiverso (si, en esta saga también hay de eso) unos 1500 años antes que los sucesos narrados en los libros y en la serie original. No se sabe que lo originó, pero los resultados fueron la llegada de distintos monstruos y humanos de otros planos (universos) al mundo de The Witcher, pues antes el mundo estaba solamente habitado por elfos, enanos o dríadas y otros seres. Se dice que desde que ocurrió el cataclismo, el Caos (el poder de la magia).

The Witcher conjunción de las esferas

Este evento fue el comienzo de la caída de la cultura élfica, pues aunque al principio parecía que se llevarían bien (los elfos les enseñaron la magia a los humanos), estos últimos acabaron destruyendo los reinos élficos y persiguiéndolos. Destrozaron sus tierras y se las quedaron y fundaron los reinos humanos. Gran parte de la cultura élfica se perdió y se convirtieron en un pueblo disperso y errante. Esto no solo pasó con los elfos, en general los humanos sentían desprecio por las razas llamadas “no-humanos”, pero sobre todo contra los elfos.

Como se ha mencionado antes, la Conjunción de las Esferas también trajo a los monstruos, lo que también produjo una era de oscuridad y miedo. Con el objetivo de acabar con los engendros, los hechiceros humanos crearon a los Brujos, humanos que son sometidos a pruebas mágicas para cambiar y adquirir fuerza, agilidad y otras características sobrehumanas que les permitía hacer lo que el resto de los humanos no podían, cazar monstruos.

En la segunda temporada de The Witcher, se mostraron los Monolitos, columnas mágicas que están relacionadas con el Caos y la conjunción. Se vio que debido a la sangre de Ciri, la vieja Sangre, un material genético que poseían los antiguos elfos que otorgaba un poder inmenso, estos Monolitos podían ser activados y volver a hundir en la oscuridad el mundo. Por ese poder y por ser heredera del trono de Cintra, “la joya del norte”, todo el mundo busca a Ciri, algo que Geralt quiere evitar a toda costa.

The Witcher Monolitos

Una segunda Conjunción de las Esferas en The Witcher

Es importante mencionar que el tema de los Monolitos no es canon, es algo inventado por la serie. Pero debido a que en la segunda temporada tienen una importancia mayúscula, no sería descabellado pensar que quieran conducir la trama sobre la creación de una segunda conjunción. Como hemos mencionado antes, el poder de Ciri podría generar aún más caos en su mundo, por lo que podría existir la posibilidad de que haya distintas facciones que quieran alterar el equilibrio del Continente para obtener más poder.

La capacidad de Ciri de abrir portales a otros mundos podría abrir muchísimas posibilidades que, sin duda, gente sin escrúpulos querrá aprovechar. Pero también existe el riesgo de traer monstruos aún más feroces, por lo que solo se conseguiría aún más muerte y destrucción.

La Conjunción de las Esferas en The Witcher: Blood Origin

Como hemos mencionado antes, el spin-off de The Witcher, estará ambientado 1200 años antes de las aventuras de Geralt, por lo que, según el canon de las novelas, ya debería de haber ocurrido la conjunción. Pero por los adelantos y distintas sinopsis de la serie, parece que el universo The Witcher de Netflix, este evento aún no habría ocurrido, por lo que es probable que la serie sirva para explicar cómo sucedió esa catástrofe que alteró el mundo para siempre.

Debido a que Andrzej Sapkowski no dio demasiados detalles sobre cómo ocurrió la conjunción, Declan de Barra, productor de Blood Origin, junto con los guionistas, aprovecharon la oportunidad para establecer su propia historia de origen. Habrá que esperar al estreno del spin-off para ver si la conjunción es un evento que ya ha ocurrido o que está por suceder. The Witcher: Blood Origin se estrenará el 25 de diciembre en Netflix.

The Witcher Blood Origin

Por supuesto, si no puedes esperar al estreno de la serie, entonces estate atento a la próxima semana, pues pronto llega la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt. Un juego inspirado en la saga de Geralt de Rivia, que además es considerado uno de los mejores juegos de la historia. Esta versión viene con muchas cosas adicionales para todas las consolas y PC, pero la más importante es que viene con una mejora gráfica brutal (solo para PC, PlayStation 5 Xbox Series X|S). Y que no te confunda el número 3 en el título, este juego se puede disfrutar sin haber jugado los anteriores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores