jueves, febrero 9, 2023

La razón por la que Jaskier aparece en The Witcher: Blood Origin

/

The Witcher: Blood Origin es una precuela que ocurre unos 1000 años antes que la serie original, por eso muchos se sorprenden al saber que el bardo Jaskier aparecerá en el show

La saga The Witcher de Netflix ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming. A pesar de que la primera temporada no tuvo las críticas más deseadas, en su momento se convirtió en la serie más vista de la plataforma. Con su segunda temporada las críticas mejoraron y los números de audiencia fueron abrumadores. Ahora, el universo basado en los libros de Andrzej Sapkowski se expande con una nueva serie spin-off que funcionará como precuela de The Witcher: Blood Origin.

La nueva serie estará ambientada 1000 años antes de los sucesos que ocurren en la serie original. El spin-off seguirá la historia de siete marginados en una época considerada la «era dorada de los elfos», donde estos tendrán que unir fuerzas para luchar contra un imperio poderoso.

The Witcher Blood Origin

La serie parece que tuvo algún que otro problema, pues se redujeron el número de capítulos, haciendo que pasase de serie a miniserie. Aun así, su último tráiler parece dejar claro que esto no le ha afectado, pues las pocas imágenes que nos han enseñado nos dejan con ganas de más. Pero sin duda lo que más ha asombrado a muchos es la aparición de uno de los personajes más queridos por los usuarios de Netflix, Jaskier el bardo.

Teniendo en cuenta que la nueva serie estará ambientada mil años antes de que el propio bardo nazca, muchos fans se han preguntado cómo es posible la aparición del personaje en la serie. El actor que da vida al personaje, Joey Batey, ha querido explicar la aparición del bardo en el spin-off a través de una entrevista para Entertainment Weekly, donde además podemos ver las primeras imágenes del bardo en la serie.

«El poder de la música y las historias está en el corazón de The Witcher: Blood Origin, así que tiene sentido que Jaskier sea una especie de tejido conectivo entre Blood Origin y la serie principal. Cuando me pidieron que me tomara un descanso en el rodaje de la tercera temporada [de The Witcher] para participar en Blood Origin, me entusiasmé.

A pesar de mi breve aparición, fue un placer actuar junto a la inimitable Minnie Driver y trabajar con el increíble equipo de especialistas en un agotador rodaje de tres días. Como fan de los libros, me encantó ver cómo se desarrollaba la historia de Declan [De Barra] y me sorprendió la energía y el detalle que cada uno de los actores aportaba a sus personajes. Si he de ser sincero, ¡me da rabia no haber participado más!».

Declan de Barra, cocreador de la serie, también dijo que la aparición de Batey era pequeña en un principio, pero que se hizo mucho a medida que el rodaje avanzaba.

The-Witcher-Blood-Origin-Jaskier-EW

¿Cómo puede aparecer Jaskier en Blood Origin?

Los rumores previos y las declaraciones de Batey ya nos estarían dando pistas sobre cómo podremos ver al bardo en una serie ambientada mil años antes de nacimiento. Aunque estamos en un mundo lleno de magia, la explicación más sencilla reside en su profesión de bardo. Los rumores afirmaban que el prólogo de la serie empezaría con Jaskier narrando una historia (la que nos contará la serie) de manera exagerada, algo habitual en él, pero que en algún momento, este sería interrumpido por un elfo que le corregirá su versión de la historia, dando comienzo a la serie en si.

Es probable que la persona que le interrumpirá sea el personaje de la actriz Minnie Driver, que interpreta a Seanchai, una coleccionista de viejas tradiciones y que está confirmada como la narradora de la serie.

No habrá que esperar mucho para descubrir cómo será la aparición de quizás el personaje más popular de la serie original, sin contar al propio Geralt. The Witcher: Blood Origin se estrenará el 25 de diciembre en Netflix.

The Witcher Jaskier Geralt

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de The Witcher?

A pesar de que antes tendremos una secuela, sin duda lo que muchos fans están deseando saber es cuándo podremos volver a ver las aventuras de Ciri, Yennefer y de Geralt de Rivia. Sin duda, muchos estamos expectantes al saber que la tercera temporada será la última vez que veamos al actor Henry Cavill interpretar al famoso brujo. Esto no implica el fin de la franquicia, pues el sustituto de Cavill será el actor Liam Hemsworth, algo que no ha sentado muy bien a todo el mundo.

No hay fecha exacta para el estreno, pero la poca información que se tiene afirma que estaría programada para ser estrenada en verano de 2023 y que parte de la trama estará basada en el libro Tiempo de Odio.

Estas no son las únicas noticias que hay sobre la franquicia de The Witcher, pues se sabe que se estaría preparando otro spin-off ambientado en el universo de Geralt de Rivia, la cual tendría como protagonistas a unos personajes muy curiosos.

Comic Stores
Xabier Intxausti
Xabier Intxausti
Ingeniero de profesión, friki de corazón. Regálame un libro de fantasía, un cómic de Marvel, DC, indie, europeo o manga y soy feliz, aunque con un flan de huevo también me conquistas. La Fuerza es mi religión y Qui-Gon Jinn mi pastor, por eso tenemos que ver Star Wars por décima vez este mes. Amante de las series y películas. Cuando no viajo entre mundos suelo adentrarme en videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,496SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores