jueves, febrero 9, 2023

Michael B. Jordan inicia su aventura en solitario en Creed 3 haciendo un guiño a Rocky 2 y Stallone

/

El joven protagonista, que también es el director de Creed 3, se encuentra ante el mayor reto de su carrera

La saga de Rocky parece ser que ha tocado a su fin. A ver… No nos alarmemos. Ha tocado a su fin, tal y como la conocemos. Tras la salida voluntaria de Sylvester Stallone de la producción, convirtió a Adonis Creed en el único y absoluto protagonista de una franquicia que quiere cambiar de rumbo con ‘Creed 3’.

Pese a que Sly no está muy conforme en cómo se va a desarrollar la historia, Jordan, que debuta en la dirección con esta tercera entrega, ha decido dar un giro de 180 grados e intentar crear su propio legado dentro del universo de Rocky.

Hace pocos días, el actor se sinceraba en exclusiva con el magazine Totalfilm ante este nuevo reto que surgió hace tiempo, y aprovechó para agradecer públicamente a los compañeros que le han ayudado de alguna manera en este nuevo oficio.

Rocky + Creed

Ryan Coogler ayudó a Jordan con Creed 3

Jordan reconoce que el hecho de trabajar a lo largo de su carrera con increíbles directores le ha permitido aprender el oficio. Enfatiza de una manera especial dos nombres, los de Ryan Coogler y Steven Caple Jr., quienes se volcaron de una manera especial con él, brindándole apoyo y orientación, a la par que ambos ejercían como una especie de tutores en esta nueva aventura que significa dirigir ‘Creed 3’. 

Jordan:

«Ryan fue una de las principales personas que contribuyeron a que la dirección se convirtiera en una profesión para mí. Recuerdo que me dijo en la primera ‘Creed’: ‘Nunca es el momento adecuado. Solamente tienes que lanzarte e ir a por ello’. También recibí muchos consejos de Denzel Washington… No hay mucha gente que se haya dirigido a sí misma».

  • Creed III + Michael B. Jordan - Rocky
  • Creed III + Michael B. Jordan - Rocky

Adonis Creed rendirá tributo a Rocky 2 en Creed 3

Es lógico que un debutante en la dirección cinematográfica se pueda sentir apabullado ante el despliegue de responsabilidades que un director, por mucho que delegue, debe afrontar en una producción. Pero Jordan parece hasta estar contento con todo esto, ya que asegura que para él, esta película es el desafío más grande de su carrera. Reconoce que ha intentado supervisar casi todo para que cada departamento tuviese las herramientas adecuadas para alcanzar con éxito cada labor. “Me estaba esforzando al máximo, mientras me marcaba nuevos límites cada día”, apunta el director. 

Las imágenes que acompañan la entrevista han supuesto una alegría para los fans de Sly, ya que el personaje de Jordan, hijo de Apollo Creed, lucirá un atuendo en uno de los combates principales de la historia que a algunos les va a sonar. Unos calzones de rojo intenso.

Estos calzones son del estilo que utilizó Stallone en ‘Rocky II‘, con lo que Adonis se aleja del estereotipo que marcó su padre décadas atrás con un calzón con los colores de la enseña estadounidense, y que ya usó, para acercarse a Rocky mientras marca su propio camino.

Esto se podría entender como una señal más de que Jordan pretende romper con lo visto hasta hora para iniciar una nueva franquicia sin que se vea atada en su desarrollo por el legado de Sly al tener que incluirlo en la historia.

«No tendríamos a Donnie sin Rocky, y él siempre será un pilar en la vida de Donnie, pero Creed III es realmente el comienzo de una nueva era para la franquicia y el personaje»

Mientras tanto, la fecha de estreno de esta nueva propuesta se acerca. ‘Creed 3‘ llegará a los cines el próximo mes de marzo de 2023.

Creed 3 -Michael B. Jordan

Fuente Magazine TotalFilm a través de GamesRadar

Comic Stores
Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,496SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores