jueves, abril 25, 2024

Descubre de dónde viene el icónico baile de Miércoles

/

Panini

El baile que Jenna Ortega se marcó en la serie Miércoles es el último grito de Tik Tok. Su origen te sorprenderá

El video, que el usuario de TikTok @ctrlaltdelme20 ha publicado, compara horizontalmente los movimientos funky realizados por Miércoles (Jenna Ortega) y una escena de baile titulada The Aloof, de la película musical Sweet Charity (1969), coreografiada por Bob Fosse.

Las semejanzas entre ambas secuencias son, a primera vista, impactantes. La actriz Jenna Ortega lleva a su personaje en la exitosa serie de Netflix (dirigida por Tim Burton) a reinterpretar los pasos. No es ningún secreto su base en Fosse, pues ya le había citado anteriormente como una inspiración para la escena, junto a Siouxsie Sioux; siguió diciendo, y cito textualmente, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80.

  • Miércoles
  • Miércoles
  • Miércoles

Es posible que sigamos viendo nuevas referencias en las próximas temporadas de Miércoles, cuya confirmación sigue estando en el aire, ello según sus showrunners:

“Siempre presentas al menos tres o cuatro temporadas de historias potenciales para los personajes”, admitió Millar, señalando que “ciertamente tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en futuras temporadas”.

La serie Miércoles ya está disponible en la plataforma de streaming de Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores