viernes, abril 19, 2024

Crítica de Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas

/

Panini

Analizamos Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas, cortometraje televisivo del Universo Cinematográfico de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó con la película Iron Man (2008). Sin embargo, en 2021, se decidió incluir dentro de la franquicia series de emisión directa en la plataforma Disney+, siendo Bruja Escarlata y Visión la primera que se retransmitió en dicho formato. Finalmente, este mismo año, se ha decidido ampliar el catálogo con mediometrajes televisivos. Después de La maldición del Hombre Lobo (que ha visto la luz este mismo año), le ha tocado el turno a Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas.

Bajo la dirección de James Gunn, este mediometraje, de una duración aproximada de 41 minutos, está protagonizado por Chris Pratt (como Peter Quill / Star-Lord), Dave Bautista (en el papel de Drax, el Destructor), Karen Gillan (que interpreta a Nébula), Pom Klementieff (que encarna a Mantis), Vin Diesel y Bradley Cooper (que ponen las voces originales de Groot y Rocket, respectivamente), Sean Gunn (que se mete en la piel de Kraglin Obfonteri), Kevin Bacon (que hace de sí mismo) y María Bakalova (que se encarga de hablar por el perro Cosmo en el idioma nativo del mediometraje).

Guardianes de la galaxia

Las cosas han cambiado para los Guardianes de la Galaxia desde que se separaron del dios del trueno en Thor: Love & Thunder (estrenada este mismo año). Ahora han comprado el sistema Sapiencial y tienen con ellos al perro Cosmo, cuyo anterior dueño era el Coleccionista. Sin embargo, como Peter Quill aún se siente triste por la pérdida de Gamora y dado que se acerca la festividad terrícola conocida como Navidad, el resto de los Guardianes deciden hacerle un regalo que le levante el ánimo. Como saben de la admiración de Peter Quill por el actor Kevin Bacon, Drax y Mantis toman la decisión de ir a buscarlo y llevárselo con ellos para ofrecérselo a su amigo.

Evidentemente, en Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas nos encontramos con todos los miembros en activo del grupo, pero, sin lugar a dudas, son Drax y Mantis los que se apoderan de algunas de las mejores escenas del proyecto.

Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas empieza y finaliza con escenas de animación que nos muestran la infancia de Peter Quill después de ser raptado por Yondu, tal y como pudimos ver en la primera película de la franquicia, que transcurre en una época navideña.

Kevin Becon + Guardianes de la galaxia

¿Tiene Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas escena poscréditos?

Aunque este mediometraje contiene una escena poscréditos en la que Rocket nos informa de que habrá que hacer un nuevo especial, no debemos hacer mucho caso a esta información ya que suena más bien como uno de los chistes habituales de James Gunn.

En principio, Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas parece una historia autoconclusiva que se puede ver de manera independiente. No obstante, nos muestra una escena en la que Rocket recibe algo que lleva deseando desde Vengadores: Endgame (2019), cuyas consecuencias deberían hacerse notar en el futuro de otro personajes de Marvel. Por otro lado, Mantis le hace una demoledora revelación a Peter Quill, que aún falta por ver si tendrá repercusiones en la siguiente entrega de la franquicia.

Hoy en día, existen algunos cómics de superhéroes que se mantienen por sí solos sin necesidad de que haya un enfrentamiento entre el protagonista y el villano de turno, algo que hace varios años habría sido impensable. Sin embargo, este experimento aún no se había puesto a prueba en el mundo audiovisual, hasta que James Gunn nos ha demostrado que puede funcionar sin que la trama chirríe en ningún momento. Aunque no podemos descartar que se deba a que, como todos sabemos, los propios Guardianes de la Galaxia mantienen algo de espíritu de villanía en su interior.

No es la primera franquicia de ciencia ficción que hace un show televisivo con una temática similar, ya que, en 1978, Star Wars hizo algo parecido. Sin embargo, mientras que James Gunn creó algo corto y divertido, el especial que sucedía en una galaxia muy lejana duraba más de hora y media y era bastante infumable.

Especial-de-navidad-de-guardianes-de-la-galaxia

Es de conocimiento público que las últimas película y series del Universo Cinematográfico de Marvel no han contado con el respaldo de muchos fanes. Sin embargo, los dos especiales que hemos podido ver hasta ahora parecen estar funcionando bastante bien, de modo que es posible que este sea el nuevo formato por el que debe apostar la compañía.

Si te gustan los proyectos de Sean Gunn en general y los Guardianes de la Galaxia en particular, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver este especial para pasar un buen rato con las peripecias de tus superhéroes espaciales favoritos.

Si después de ver Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas te quedas con ganas de más películas con una temática similar, en su día publicamos un artículo con algunos títulos que quizás te apetezca revisar.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

La Navidad desde el punto de vista marvelita de los Guardianes de la Galaxia

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La Navidad desde el punto de vista marvelita de los Guardianes de la GalaxiaCrítica de Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas