sábado, abril 20, 2024

Por qué La Cosa de los 4 Fantásticos es uno de los personajes judíos clave del Universo Marvel

/

Panini

Que Ben Grimm/La Cosa, miembro de los 4 Fantásticos, sea judío es más importante de lo se piensa

Ben Grimm/La Cosa de los 4 Fantásticos siempre ha sido un personaje que lucha con la autoaceptación por lo que es. Esta es una muy buena metáfora no solo para las personas que han luchado por sentirse cómodas por cómo se ven, sino también para aquellas que han enfrentado discriminación por su cultura o etnia.

En Fantastic Four #56 de Karl Kesel y Stuart Immonen, la Cosa visita su antiguo vecindario, la Calle Yancy, para ver al dueño de una casa de empeño a quien conoció cuando era solo un niño, el Sr. Sheckerberg. En su juventud, Ben le robó una estrella de David a Sheckerberg, y ha vuelto para devolvérsela. Sin embargo, no todo será tan fácil, ya que durante una pelea con un villano el anciano resulta herido. Pensando que puede estar muerto, Ben recita sobre él en hebreo.

la cosa marvel

Ahora bien, Sheckerberg realmente está vivo y los dos tienen una conversación sobre el judaísmo. La Cosa explica que aunque no se avergüenza de su herencia judía, no la anuncia porque no quiere añadir combustible al antisemitismo, debido a que piensa que es un monstruo. Sheckerberg recuerda el mito judío del gólem, una criatura hecha de arcilla y que cobra vida a partir de la magia. El gólem es un protector, no un monstruo, como indica Sheckerberg tras reprender a Ben por no recordar la fecha correcta de Yom Kippur, el día judío de la expiación.

Relacionar a Ben con el gólem judío es una comparación adecuada. Al igual que el gólem, Ben es una fuerza de protección. Aunque no es un descerebrado como el gólem, la posición de Ben como una persona normal y con la que se puede relacionar pero impulsado a tomar medidas extremas, demuestra el potencial para el heroísmo en todos nosotros, sin importar nuestros orígenes.

la cosa marvel

Ben Grimm es un hombre de buen corazón cuyos mayores temores son sus propios demonios. Es por eso que frecuentemente lucha con su apariencia monstruosa y como todos nosotros, simplemente quiere paz interior y ser amado. Afortunadamente para el héroe, su matrimonio con Alicia Masters le ha otorgado esa felicidad que buscaba. Es su papel como protector que hace que su identidad judía sea tan importante, y esto lo convierte en uno de los héroes clave del Universo Marvel.

característica de La Cosa
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores