viernes, abril 19, 2024

Nativos americanos realizan un llamamiento para boicotear Avatar 2

/

Panini

Múltiples reacciones en Twitter claman violentamente contra Avatar 2 tildando la película de James Cameron de racista

Pese a la increíble acogida que está teniendo ‘Avatar: El sentido del agua‘, va camino de convertirse en otro hito en recaudación, han surgido distintas voces en la red social de Twitter que claman abiertamente contra el director y su película ‘Avatar 2‘.

Un extenso número de nativos americanos, encabezados por Yuè Begay, una conocida artista navaja y miembro del Orgullo Indígena de Los Ángeles, ha realizado un llamamiento popular para no acudir a las salas de cine a ver esta nueva propuesta de Cameron. Todos ellos hacen un llamamiento para que los posibles nuevos espectadores se unan a la causa de los nativos americanos, y de otros grupos indígenas, contra una película que consideran que ataca, daña y se apropia de distintos elementos culturales en beneficio de una producción que los ataca abiertamente.

“Únete a los nativos y a otros grupos indígenas de todo el mundo para boicotear esta película horrible y racista. Se apropiaron de nuestras culturas de forma dañina para satisfacer el complejo salvador de algún hombre ¡No más caras azules!”

  • avatar 2 - avatar 3 - Avatar
  • ciencia ficción - Avatar
  • avatar 3 - Avatar

Avatar 2 es acusada de ser horrible y racista

¡Una película horrible y racista!“, han sido los dos adjetivos calificativos más utilizados tras el tuit que llamaba al boicot. Un tuit que en estos momentos acumula más de 48.000 likes y más de 12.000 retuits. Mientras algunos nos preguntamos detalles sin importancia, como por qué los avatares tienen un dedo más que los nativos de Pandora, los Na’vi, otros han ido más lejos cuestionándose otro tipo de cosas. Las respuestas que han encontrado en este universo de Avatar no han sido de su agrado y han iniciado un movimiento contra la película.

Estas acusaciones de racismo contra Cameron, y de apropiarse de ciertos aspectos de culturas indígenas del mundo en su beneficio personal, comenzaron un año más tarde del estreno de la película original. Allá por el 2010.

Todo viene a raíz de unos comentarios de Cameron en referencia a la tribu de los Lakota Sioux, quienes estaban en pie de guerra a causa de una represa y una estación hidroeléctrica que se estaban construyendo en Belo Monte, junto al río Xingú, en el estado de Pará, Brasil

Otro de los principales problemas que tienen con el universo de ‘Avatar’ es el casting realizado. Acusan a Cameron de colonialismo. Consideran que los actores blancos elegidos para interpretar a los nativos de Pandora no son los adecuados, ya que si la película trata sobre indígenas y tribus, estos actores deberían haber sido indígenas.

Fuente Twitter The Guardian

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores