jueves, abril 25, 2024

Hay nuevas Ladybug y Cat Noir y ya han fracasado desde el principio

/

Panini

Ya se ha estrenado el episodio Transmisión, de la temporada 5 de Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir. Descubre lo que ha ocurrido en la primera mitad de La elección de los kwamis

¿Por qué Ladybug y Cat Noir abandonan?

El episodio empieza con Marinette estando harta de ser Ladybug y fustigándose porque no funcionan ninguna de sus historias de amor. No habiendo ido al colegio, su amigo Adrián, de quien solía estar enamorada antes que de Cat Noir, le lleva los deberes a su casa y, antes su malestar, le confiesa que él se ha enamorado de ella, pero Marinette le rechaza.

Nacen las nuevas Ladybug y Cat Noir

A raíz de estos acontecimientos, los dos se sienten tan mal que Monarca ve la oportunidad de oro para akumatizar a su propio hijo (Adrián), pero los kwamis, sin darse cuenta, evitan que esto suceda por tercera vez (igual que en Cat Blanc y Efímero). Estas criaturas mágicas acuerdan retirar los miraculous a sus portadores actuales y entregarlos a otros que no estén enamorado el uno del otro. Con ello, ambos se sienten mejor y empiezan a acercarse más el uno al otro.

Como nuevos portadores, Tikki elige a Alya para que regrese como Scarabella, mientras que Plagg elige a Zoé, a quien ya elogió cuando debutó como Vesperia en Reina Banana (episodio 8 de la temporada 4). Tienen un combate contra un villano (parece llamarse Kiko, no termina de quedar claro) y a pesar de que usa cinco poderes de los miraculous que fueron arrebatados por Gabriel Agreste al final de la temporada 4 (en Contraataque), Scarabella y la nueva portadora del miraculous del gato, que parece llamarse Kitty Noire en Internet (no se sabe si es oficial) lo derrotan con ingenio.

El fracaso de Scarabella y Kitty Noire

Si bien Marinette y Adrián parecen poder disfrutar de estar libres de tanta responsabilidad y poder juntarse al fin, el nuevo elemento de la quinta temporada romperá sus planes.

Gracias a que Gabriel Agreste colaboró con Tomoe Tsurugi, la madre de Kagami, se crearon los anillos Alliance, a cuyos datos de todos los usuarios Gabriel tiene acceso. Marinette y Adrián eligieron no llevarlos por diferentes razones, pero no así Alya y Zoé. Por tanto, al ser superheroínas y moverse a tan alta velocidad, superando la máxima que podría alcanzar un ser humano sin superpoderes gracias a los trajes mágicos de los miraculous, Gabriel las ha descubierto.

Teniendo en cuenta que Gabriel ya fue a casa de Alya una vez (en el episodio 14 de la temporada 4, Sentibubbler) para sonsacarle información de Ladybug por saber que ella era Rena Roja, ese hecho podría haber sentado el precedente de que vuelva a por ella, esta vez para sustraerle o robarle el prodigio de la mariquita, dando al espectador un paralelislmo de lo que pasó en Efímero (episodio 22 de la temporada 4). Allí, Gabriel se hizo primero con el prodigio de Plagg y luego, con el de Tikki. Aquí podría darse a la inversa.

Se repiten Cat Blanc y Efímero

Los paralelismos son algo recurrente en la serie, como cuando en Cat Blanc Adrián descubre que Marinette es Ladybug y en Efímero, ocurre al revés. Por suerte, los sucesos de ambos acontecimientos fueron borrados de la línea temporal gracias a Bunnix y Sass (y podríamos decir que Luka) respectivamente.

Mundo Gloob no sacará nuevos episodios hasta el 2023, así que la Elección de los kwamis parte 2 tendrá que esperar a ver la luz. El episodio se llamará Deflagración y nos mostrará como Marinette y Adrián logran encajar su amor mutuo y su misión contra Monarca.

Puedes ver aquí el episodio completo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores