sábado, enero 28, 2023

One Piece: ¿Quiénes son el CP0 y qué amenaza suponen?

/

El CP0 va a ser un grupo de personajes de One Piece que tendrá relevancia en la actual saga del manga de Eiichiro Oda y aquí repasamos detalles relevantes

One Piece - CP0

Cuando un manga es tan grande que puedes llegar a perderte recordando personajes secundarios que tiene, la verdad es que algo está haciendo bien. Le pese a quien le pese, el manga de One Piece ha supuesto algo increíble entre los lectores con respecto al conocimiento acerca de sus personajes, ya que siempre suelen generar un gran impacto en la comunidad, esperando el momento exacto para verles otra vez. Este recurso es algo bastante recurrente en Oda y lo ha hecho con varios personajes, tanto buenos como malos.

Un manga como One Piece se hace realmente famoso por poder reconocer a la perfección todo lo que tratan de contarnos y la magia que desprenden sus personajes es increíble, queriendo saber cada vez más. A pesar de todo esto, este mangaka nos tiene acostumbrados a llenarnos de mucha información según avanzan las sagas y resolverlo todo muy poco a poco o dejando ciertas pistas hasta que hay una explosión final. Para el caso que hoy nos compete nos ha estado dejado constancia desde el arco de Dressrosa.

Nos encontramos actualmente en el último tramo que va a tener la serie, algo que confirmó el propio autor dijo este verano, y parece que van con toda la carne en el asador. Un detalle muy importante que está teniendo lugar en la saga actual y que ha tenido cabida en el manga desde hace un tiempo es la incorporación del CP0 y hoy queremos hacer un repaso por ellos, ya que parece que van a tener movimiento en los próximos capítulos.

El Gobierno de One Piece y sus equipos especializados

Para poder entender a la perfección lo que es este grupo hay que remontarse a unos enemigos de la banda que tuvieron en Ennies Lobby. Se trata de CP9, momento en el que conocimos a una serie de grupos del gobierno que actuaban para poder limpiar y subsanar todos sus errores o tratar de lidiar todo aquello que les comprometiese. Esto vino porque el personaje de Nico Robin estaba en busca y captura por ellos, algo que conoció la banda en Water 7 y fue el detonante para declararles la guerra, con un momento muy épico por parte de todos en frente de la torre con la bandera del gobierno.

Como si estuvieran realizando tareas al margen de la Marina, todos estos grupos tienen sus principales objetivos y una escala de poder en función del número que ocupan. El grupo que trataremos hoy es el CP0, un grupo que hizo su primera aparición en Dressrosa donde se verían como un grupo con trajes blancos que acataban las órdenes directas de los Nobles Celestiales de One Piece, esa clase social que se encuentra por encima de todos. De esta forma, se presentaban como una gran amenaza ya que acatan órdenes de los supuestos «intocables» de este mundo.

One Piece - CP0

Van vestidos de blanco y actuarán usando todo lo que puedan usar, dando igual qué tipo de método sea, ya que buscan cumplir sus objetivos. Generalmente, todos los objetivos que tienen que cumplir se resumen en dejar bien a esos Nobles y al Gobierno en general, por lo que, conociendo lo mal que lo hacen en este mundo de One Piece, no se puede decir que estén yendo con los buenos. Poco a poco hemos ido conociendo detalles sobre ellos, ya que su primera aparición no reveló mucho más.

El lugar donde realmente comenzaron a dar más de que hablar y que pudieron llegar a actuar más detenidamente fue en Wano, ya que fueron mandados para eliminar a Nico Robin, ya que conocían de su paradero por ahí y el peligro de que reuniese toda la información sobre los Poneglyphs. A pesar de todo, el despliegue que mostró Luffy con el despertar de su fuerza haría que se lo planteasen dos veces y el Gorosei les hizo cambiar de objetivo, sin conseguir nada fructífero en todo ello.

One Piece - CP0

Gracias a su aparición dentro del arco de Wano pudimos conocer el verdadero secreto de One Piece que ha estado presente todo este tipo: el verdadero origen de la Akuma no Mi de Luffy. Esto fue algo increíble para muchos aficionados y con las conversaciones que tuvo el CP0 con sus superiores se pudo llegar a concebir todo esto, algo que podríamos haber intuido más adelante, pero que no deja indiferente a nadie, ya que cambia por completo el concepto de las habilidades de Luffy.

Con todo y con eso parece que esa no sería la última vez que veríamos a este grupo, ya que con la nueva saga que está actualmente entre manos parece que van a ser un punto importante, ya que acaban de actuar y la han empezado a liar. Siendo ordenados por sus superiores, tanto Rob Lucci, Kaku y Stussy tendrán que acabar con todos los cuerpos de Vegapunk y traer de vuelta al seraphim de Kuma.

One Piece - CP0

¿Los villanos de la actual saga de One Piece o un mero trámite?

A estas alturas, y con todos los spoileres, que hemos comentado no creo que sea sorpresa para nadie, ya que queremos creer que el que se ha aguantado hasta aquí sabe algo de la serie, pero sí tanto el Rob Lucci como el Kaku que hemos mencionado al final se tratan de los personajes que formaron parte del CP9. Queríamos dejar más claro esto por si surgían dudas, de ahí la gran hazaña que consigue Oda siempre con los personajes de One Piece, de saber reutilizarlos todo lo que se pueda.

La verdad es que con lo que se ha podido ver del último capítulo, no cabe duda de que vamos a poder ver un segundo asalto entre Luffy y Rob Lucci, algo que seguro que muchos aficionados quieren ver con sus nuevos poderes. Todo parece estar liándose mucho más en One Piece para cerrar todo tipo de tramas y no podemos esperar para poder saber como termina todo esto que tiene relación con Vegapunk, un personaje tan esperado. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¿Creéis que el CP0 tiene algo más profundo entre manos?

One Piece - CP0
Comic Stores
FuenteGameRant
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,495SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores