sábado, abril 20, 2024

One Piece: Los 6 despertares de Akuma no Mi que hemos visto en el manga

/

Panini

Si tenemos que hablar de power up en One Piece, el caso de el despertar de Akuma no Mi es el más grande de todos y aquí hacemos un repaso por los vistos hasta la fecha

El máximo potencial del manga de One Piece

One Piece - Akuma no Mi

Un elemento fundamental en casi todos los mangas centrados en el público más joven suelen ser sus combates entre personajes. Desde que éramos pequeños, casi todos los mangas o los animes que han influenciado a toda una generación han tenido épicos combates entre personajes con una gran cantidad de poder. Nadie olvidará jamás a Goku enfrentándose a cualquier villano de Dragon Ball, sobre todo por la incesante incertidumbre de conocer cuál sería el siguiente paso de poder que podría desarrollar.

Todos los mangas y animes que han estado posteriores a él han mamado enormemente de muchos de estos elementos. Hoy tenemos que poner la vista en su relevo generacional, o por lo menos el que más se ha acercado, que no es otro que One Piece. De un tiempo a esta parte la historia de Eiichiro Oda ha traído un aumento de poder que está latente en muchos personajes pero pocos lo han desarrollado. Se conoce como el despertar de la Akuma no Mi que han tomado y eso se traduce en algo diferente según el individuo y la fruta en cuestión.

Hasta el momento en el manga hemos podido disfrutar de varias situaciones así, pero realmente siempre ha estado ahí. Se hizo referencia a ello en la saga de Impel Down, cuando se observó a los guardias que eran usuarios de frutas zoan aguantar enormemente y recuperarse muy rápido, siendo esto la habilidad que les permitía sus frutas. Para hoy repasamos los otros casos que hemos visto y que tienen que ver con frutas algo más específicas.

Charlotte Katakuri – Mochi Mochi no Mi

Este listado empieza con un individuo bastante fuerte, la verdad, ya que estamos frente al gran enfrentamiento de Luffy durante la saga de Whole Cake. Hablamos de Charlotte Katakuri el segundo hijo varón de la gran familia de Big Mom. Sin lugar a dudas es el claro gran combate que tiene Luffy en esta isla ya que es un usuario de una fruta paramecia que es capaz de convertir su cuerpo en mochis, el alimento. La familia de esta Yonko se caracterizaba por tener habilidades relacionadas con dulces o alimentos en sí, algo raro de pensar si tienen que usarlos en la batalla.

Mostrando un dominio del haki impresionante y suponiendo todo un reto para Luffy, Katakuri es un personaje que ha gustado mucho y cuyo combate ha recordado bastante a lo que sufrió Luffy con Lucci en el pasado. El despertar de su fruta se resumió en tener la capacidad de convertir todo su entorno en mochi, similar a lo que podría ser el poder de una logia, un efecto que hizo que fuera temible y que puso en muchos aprietos a nuestro protagonista.

One Piece - Akuma no Mi

Donquixote Doflamingo – Ito Ito no Mi

Igual que antes mencionábamos que la pelea de Luffy en Whole Cake con el hijo de Big Mom había sido muy querida por los aficionados, en la que protagonizó con el usuario de esta fruta se pudo llegar a conocer mejor lo que era el despertar y una nueva marcha para Luffy y sus power ups. Estamos hablando del momento de Dressrosa donde Sombrero de Paja consiguió mostrarnos su Gear 4, con el que consiguió ganar a Doflamingo, aunque este tenía su despertar activo.

Para el que no lo sepa, Doflamingo contaba con la Akuma no Mi paramecia de los hilos, llegando a poder lanzar hilos por donde quisiese y controlando a todo el mundo a su antojo. Esto parecía que era algo más mental, pero en esta saga se supo que su despertar le permitía aumentar enormemente su rango de acción hacia todo lo que le rodeaba, haciendo que su entorno se conformara por hilos y manipulándolos a su antojo. La verdad es que era un gran poder, pero la maleabilidad de Luffy y su Gear 4 le pasó factura al villano.

One Piece - Akuma no Mi

Eustass Kid – Jiki Jiki no Mi

Se trata de uno de los personajes secundarios de One Piece que más adeptos tiene a sus espaldas junto con el que falta por mencionar. Forma parte de la peor generación de piratas de todas junto con Luffy y será, seguramente, un Yonko en el futuro al igual que el próximo miembro de esta lista. Hablamos de Kid, el personaje que tiene, básicamente, el poder de Magneto dentro del mundo de One Piece. Es capaz de controlar los metales y moverlos a su antojo, algo que le ha hecho ser temible.

La fruta que comió Kid le permite ser un imán humano, de forma que es capaz de acercar todos los metales hacia él o repelerlos. De esta forma actúa elaborando modificaciones de su poder y, al tratarse de una fruta paramecia, su despertar no podía ser de otra forma que no fuera concediendo sus propiedades a su entorno. A través de la saga de Wano pudimos verle usando estas habilidades haciendo que el resto de elementos se comportaran como imanes también, por lo que puede llegar a ser un arma muy poderosa.

One Piece - Akuma no Mi

Trafalgar D. Water Law – Ope Ope no Mi

Vamos a terminar esto por todo lo alto, ya que esta fruta que tenemos que analizar aquí es, quizás, de las más poderosas de todo One Piece si llega a estar en buenas manos y puede usarse todo su potencial. En el momento en que llegamos a conocer más detalles acerca de ella fue en Dressrosa y la verdad es que sorprendió a muchos. El poder de Trafalgar ya mostró todo su potencial cuando apareció por primera vez, pero tras hacer su vuelta en Punk Hazard, todos nos quedamos flipando.

Básicamente, el poder de la paramecia Ope Ope no Mi reside en crear un área que funciona como “mesa de operaciones” y el usuario es capaz de cambiar todo a su gusto. Esto supone que el despertar de su fruta resida en crear pequeñas “room” que es como llama a su zona donde ejecuta el poder dentro de otras o en objetos. De esta forma, puede llegar a manipular todo a su antojo, siendo la clave para poder derrotar a Big Mom en la saga de Wano.

One Piece - Akuma no Mi

¿Qué más sorpresas nos tendrá preparadas el manga de Eiichiro Oda?

Podemos observar que ninguno de estos personajes se quedan cortos de poder debido a estas situaciones que han conseguido alcanzar. Ya comentamos en su momento que parece que desde Impel Down se conocía este hecho, pero no ha sido más adelante que se ha terminado de completar. No obstante, eso que ocurría con los guardias de Impel Down, y que muchos generalizaron con las zoan, no parece que sea del todo así, ya que lo que se ha podido ver en el último capítulo del manga ha dejado a muchos boquiabiertos.

No es necesario irte tan lejos como el último capitulo para entender lo que hemos tratado de decir, ya que el caso de Luffy también es algo parecido, pero eso sería hablar con muchos spoilers y no sabemos hasta donde habéis leído. Suponemos que si habéis llegado hasta aquí conocíais casi todo de lo que se ha hablado y os animamos a que nos compartáis vuestras teorías sobre el despertar de Akuma no Mi que falte por ver dentro del manga.

One Piece - Akuma no Mi
Comic Stores
FuenteGameRant

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores