viernes, marzo 29, 2024

La serie basada en Avatar no va a llegar tan pronto como a los fans les gustaría

/

Panini

James Cameron y Jon Landau tienen muy claro cómo sería un spin-off de Avatar para Disney+ y cuándo llegaría

Si ‘Avatar: El sentido del agua‘ termina convirtiéndose en otra de las películas más vistas en la historia del cine, con lo que garantizaría la supervivencia de la franquicia, James Cameron y Jon Landau han imaginado ya de qué manera podría expandirse Avatar en otros formatos. Aprovechando las posibilidades que ofrece una plataforma como Disney+ como están haciendo otras franquicias como Marvel, Star Wars o en un futuro próximo con la propiedad intelectual de Indiana Jones.

Y parece que el plan ha comenzado con buen pie, ya que las primeras reacciones a ‘Avatar 2’ están siendo muy positivas

Cameron ha conseguido que los espectadores salgan asombrados por el avance de la tecnología empleada, que ha logrado ampliar un mundo con infinidad de nuevas especies y escenarios.

Además, la película presenta una historia centrada en la familia con una mayor profundidad en los personajes que está cautivando a los espectadores en las salas de medio mundo.

  • James Cameron - Avatar 2 - Avatar
  • Avatar - James Cameron - Avatar 2
  • Avatar 2 - Avatar - James Cameron
  • avatar - avatar 2 - james cameron

Avatar quiere marcar tendencia no seguirla

En una entrevista en exclusiva con el medio ComicBook, ambos han afirmado que la intención de crear todo un universo de Avatar existe, pero que llevará su tiempo. Además, a estos dos creadores no comulgan con la expresión, “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”.

Landau:

“Queremos marcar tendencias y no seguirlas, pero consideramos que el universo de Pandora como uno que puede expandirse más allá de la película”

El universo de ‘Avatar’ ya ha tenido su expansión más allá del cine tras el éxito apabullante de su la cinta original en 2009. Ha sido un espectáculo itinerante con El Circ du Soleil, con el nombre de ‘Toruk: Primer vuelo‘, en el que la historia retrocedió varios miles de años para contar la historia del primer Toruk Makto. El primer Na’vi en montar a una criatura conocida como Gran Leonopteryx. Un gran animal volador que es el mayor depredador aéreo en los cielos de Pandora. Solo hubo cinco Toruk Maktos antes de Jake Sully. Esta historia para el público juvenil ha salido a la venta en 6 de diciembre.

“En Disney’s Animal Kingdom, generamos Pandora, el Mundo de Avatar. Lo ambientamos dos generaciones más hacia adelante, después de que todas estas secuelas terminen. Queremos seguir trabajando en ello. En la actualidad trabajamos con los cómics de Dark Horse. Hace poco publicamos High Ground, ya ha salido nuestro primer número. Así que queremos seguir construyendo sobre este mundo. Opinamos que la gente encontrará a estos personajes inspiradores. Y queremos seguir haciéndolo

Avatar - Jon landau

Si la tecnología avanza habrá series de Avatar en Disney+

Ante la posibilidad concreta de utilizar Disney+ como hacen otras grandes franquicias como Marvel, Star Wars, Disney o las próximas como ‘La Búsqueda’, el cineasta no lo descarta. Pero existe un problema técnico que impide que se pueda realizar ahora, aunque los espectadores lo demandaran y ‘Avatar 2’ se convirtiera en un éxito sin precedentes.  

La construcción de los personajes con CG fotorrealista impide que todavía se puedan adoptar a la pequeña pantalla. Quizás pasada una década, como así lo afirma el Cameron, la tecnología podría permitir crear todo un universo televisivo de Avatar, pero naturalmente si se inyecta la cantidad necesaria de dinero, dedicación, aprendizaje y un profundo avance en inteligencia artificial. Existen múltiples posibilidades en el universo de Pandora. A cada nueva adición su mundo se sigue agrandando, incluyendo nuevos puntos para narrar nuevas historias.

No sé si llegaremos a tiempo, pero creo que podríamos acercarnos lo suficiente como para hacer televisión, pero no será hasta dentro de… yo diría mínimo cinco años, quizá más bien diez”, detallo el director ante la idea de originar todo un inmenso universo alrededor de las películas de cine.  

 “Si Avatar se convierte en un universo, si se convierte en un mundo persistente para la gente y el deseo está ahí, sí. Podría llegar a verlo”. 


Si quieres ver más noticias relacionadas haz clic en los siguientes enlaces

Cameron continua su cruzada contra Marvel y sus superhéroes con Avatar 2. Asegura que las guerreras embarazadas de la secuela de Avatar son más poderosas que la Capitana Marvel.

¿Tiene Avatar 2 escena postcréditos? Los fans se preguntan si Avatar: El sentido del agua seguirá la tendencia de Marvel y DC en sus respectivos universos cinematográficos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores